La cirugía refractiva mediante LASIK utiliza un tipo especial de láser para corregir o mejorar problemas oculares como la miopía, la hipermetropía o el astigmatismo, modificando la forma de la córnea. Con ello se puede conseguir que no sea necesario el uso de gafas o de lentes de contacto.
Se lleva a cabo en unos pocos minutos de manera ambulatoria. Cirugía refractiva mediante lásik desde 711€ con los mejores especialistas en Oftalmología
Ordenar por
Market exclusivo para clientes de Savia y MAPFRE en el que pagas solo por lo que necesitas. Saber más
Una cirugía refractiva mediante lásik es una intervención quirúrgica que corrige los defectos refractivos del ojo. En este procedimiento se utiliza un láser que modifica la forma de la córnea, es decir, de la capa que recubre el iris y la pupila. La cirugía consigue que las imágenes se proyecten correctamente en la retina, de modo que se corrija la visión borrosa de objetos a larga o corta distancia.
Las afecciones que corrige esta cirugía son las denominadas defectos refractivos. Estos defectos se producen por alteraciones en la forma del ojo, la retina o en la transparencia del cristalino, produciendo visión borrosa porque las imágenes no se enfocan correctamente.
Las siguientes afecciones son los defectos refractivos que puede corregir la cirugía refractiva mediante lásik:
La cirugía refractiva mediante lásik se realiza de forma ambulatoria y se utiliza colirio anestésico. Asimismo, se coloca un instrumento que permite que los párpados permanezcan abiertos y, en ocasiones, se administra un calmante para que el paciente se relaje.
El oftalmólogo levanta una lámina de la córnea utilizando un láser o bisturí para dejar expuesto su interior. Por medio de un láser programado, se extraen pequeñas cantidades del tejido corneal. De esta manera, se corrige la forma de la córnea. Luego de la intervención, el oftalmólogo vuelve a reposicionar la lámina de la córnea para que recubra esta parte del ojo.
Durante la cirugía, es imprescindible que el paciente mire un punto fijo de luz para que la córnea permanezca fija en su lugar. Si el paciente requiere cirugía en ambos ojos, el procedimiento se realiza el mismo día.
Luego de la cirugía, el paciente puede experimentar ojos llorosos, picor, molestias o visión borrosa. Estos desaparecen progresivamente, pero se puede recetar colirio para aliviarlos. Si bien se requieren revisiones posteriores, los resultados de la intervención son inmediatos.
En cuanto al preoperatorio, se realiza un estudio oftalmológico exhaustivo y se mide la córnea. El oftalmólogo evalúa qué zonas de la córnea deben cambiar de forma y qué parte del tejido debe extraerse.
El riesgo de complicaciones es bajo, pero algunos pacientes han experimentado algunos problemas, como síndrome del ojo seco o infecciones. Sin embargo, estos suelen desaparecer a las semanas o pocos meses. Además, si los resultados no son los esperados, puede volver a realizarse la cirugía para lograr la corrección.
Esta cirugía se realiza para corregir defectos refractivos. Sin embargo, puede que este procedimiento no sea indicado para pacientes con defectos refractivos muy leves o severos, córneas muy delgadas, síndrome del ojo seco, enfermedades autoinmunes, trastornos hormonales o cambios en la visión producto de un embarazo, entre otras condiciones.
El precio medio de la cirugía refractiva mediante lásik es de 711 euros.
Los mejores centros privados a tu disposición.
Ve al médico cuando lo necesites. Tu salud no debe esperar.
Con precios competitivos en los mejores centros
Comprar este servicio en Savia te garantiza atención de calidad
Todos nuestros servicios están creados con la intención de acercar la atención médica y sanitaria de calidad a todos los trabajadores y sus familias, siempre con la garantía de MAPFRE. Queremos establecer una relación de total confianza.