El hidrocele testicular es una acumulación de líquido seroso entre las cubiertas testiculares, generando un aumento del volumen escrotal, con el consiguiente defecto estético y posibles molestias de la zona. Cirugía hidrocele unilateral desde 945€ con los mejores especialistas en Urología
Ver másOrdenar por
La cirugía de hidrocele unilateral es una intervención con la que se elimina el exceso de líquido acumulado en la zona testicular y que suele provocar hinchazón sin dolor.
La cirugía consiste en acceder a la zona en la que está el hidrocele, el escroto, a través de la zona inginal, realizando una pequeña incisión, de 3 o 4 cm, en un lateral. Una vez dentro, se procede primero a extraer el líquido del hidrocele, aspirándolo y, hecho esto, se procede a la extracción de la membrana que lo recubría, para evitar así su reaparición.
Terminada la cirugía, el médico dejará un pequeño tubo para drenar el líquido que se pueda producir y reducir así el riesgo de infección. Después se procede a cerrar la zona con puntos de sutura. Tanto el tubo como los puntos de sutura se retirarán en los días posteriores a la intervención, en la consulta médica.
Antes de operarse deberá consultar las opciones con su médico. También es importante que le de un listado completo de los medicamentos, vitaminas o hierbas que toma, porque estas pueden influir en la cirugía o con la medicación que se le administre. El tipo de anestesia que se usa en este proceso es local, solo para conseguir adormecer la zona. La intervención solo dura media hora y podrá irse a casa el mismo día. Una vez terminada la inrervención, lo pasarán a una sala de recuperación con bolsas frías para bajar la inflamación de la zona.
El tiempo que hace falta para recuperarse completamente de esta cirugía es de 10 días, ya que solo es una intervención ambulatoria. Durante unas semanas tendrá que seguir las instrucciones que le indiquen, como: usar un suspensorio después de la operación para evitar hinchazón, dolor o lesiones; no podrá levantar peso, hacer ejercicio o tener relaciones sexuales durante algunas semanas.
Esta cirugía debe realizarse cuando presenta síntomas o molestias, ya que la hinchazón puede resultar aparatosa o incluso puede llegar a doler.
El precio de esta intervención ronda los 945€.
Los mejores centros privados a tu disposición.
Ve al médico cuando lo necesites. Tu salud no debe esperar.
Con precios competitivos en los mejores centros
Comprar este servicio en Savia te garantiza atención de calidad
Todos nuestros servicios están creados con la intención de acercar la atención médica y sanitaria de calidad a todos los trabajadores y sus familias, siempre con la garantía de MAPFRE. Queremos establecer una relación de total confianza.