La circuncisión es una intervención quirúrgica menor, realizada bajo anestesia local, que consiste en la extirpación del prepucio para dejar el glande al descubierto de forma permanente. Indicada en pacientes con dificultad para la retracción del prepucio. Circuncisión con técnica circunsafe desde 1200€ con los mejores especialistas en Urología
Ver másOrdenar por
La circuncisión es una de las operaciones urológicas más comunes en hombres. Se puede realizar en hombres de diferentes edades, aunque se recomienda siempre hacerlo en etapas tempranas del desarrollo. Esta operación está relacionada con la eliminación de la piel que recubre el pene en su parte superior. Se explicará de forma técnica cómo ocurre esto más adelante.
Su práctica está extendida en todo el mundo y tiene distintas motivaciones. Para algunas comunidades se trata de salud, otras apuestan por la prevención de enfermedades y otras lo ven como un rito religioso. Es muy conocida la vertiente de la circuncisión como una práctica cultural, pero la verdad es que sirve para prevenir enfermedades como la fimosis, por ejemplo.
Además de la introducción que se ha realizado, es necesario darle un sentido técnico a esta operación. La circuncisión por operación consiste en seccionar la piel que cubre el glande. Los hombres poseen una extensión retráctil de la piel en el pene conocida como prepucio. Este prepucio sirve para proteger el pene de diferentes agentes y patógenos.
Sin embargo, a veces puede generar incomodidad, ya que no siempre tiene el tamaño o la elasticidad adecuada. Cuando esto ocurre, las relaciones sexuales y otras acciones cotidianas se ven limitadas. Por ello, en algunos países es costumbre realizar la circuncisión de forma preventiva a los recién nacidos. Esto tiene especial importancia cuando se tiene en cuenta que una parte importante de los niños nacen con fimosis.
La fimosis es una enfermedad que se ha mencionado anteriormente y que limita la movilidad del prepucio. En algunos casos este está totalmente adherido a las paredes del pene y no puede descender. Hasta una edad más madura, este tipo de síntomas no tienen por qué ser limitantes, pero llegada la pubertad es importante revisar el estado de la fimosis.
Se trata de un método alternativo para tratar la fimosis y conseguir los objetivos que se plantean con la circuncisión tradicional. La diferencia entre ambos métodos se encuentra en que Circunsafe, el método seguro, no deja marcas de sutura, debido a que no emplea bisturí. Se enmarca dentro de las nuevas cirugías que emplean láser.
Esta diferencia evita el sangrado que suele asociarse a la circuncisión y permite que la herida quede más limpia y recogida. Además, el tiempo de recuperación es mucho más corto, tal y cómo se verá posteriormente. La mayoría de pacientes se decantan por esta técnica por su mayor precisión. Mientras que la circuncisión se realiza estirando el prepucio y realizando un corte equilibrado, Circunsafe permite adaptar la forma del corte a las líneas del pene. El resultado es mucho más estético.
Después de la intervención de Circunsafe, la persona puede reducir bastante los días de incomodidad que suceden a la operación. En la circuncisión normal hablamos de una semana de cicatrización y 4 semanas de periodo posoperatorio hasta hacer vida normal. Sin embargo, esta nueva técnica permite que la cicatriz esté lista en pocos días
Todo esto es posible gracias a la aplicación de una anestesia local que evita molestias durante la intervención. La curación también es menos dolorosa y no se requieren puntos de sutura que van molestando en el día a día. Los resultados empiezan a ser visibles mucho antes y, en el caso de los adultos, es posible retomar la vida cotidiana y sexual en dos semanas.
Este tipo de operaciones Circunsafe pueden ser totales o de circuncisión parcial, según si el paciente quiere realizar la circuncisión o solo paliar una parte de los efectos. Esto quiere decir que algunas personas poseen un prepucio redundante que desean eliminar casi por completo, mientras que otras solo necesitan la extirpación de una parte.
Por lo general, el procedimiento puede cambiar en niños y en adultos, pero la técnica es la misma. Se aplica anestesia en la zona y se procede a retirar mediante láser (o un corte de bisturí en la cirugía normal) la piel sobrante. En Circunsafe la piel va cicatrizando y no se generan hemorragias.
Esta operación tiene distintos enfoques y algunas ventajas muy evidentes para la salud:
Gracias a la plataforma Savia, es muy sencillo encontrar servicios como la circuncisión con operación Circunsafe. Solo es necesario introducir la búsqueda en la web y establecer una ubicación. A partir de ahí el sistema muestra una serie de establecimientos asociados en los que es posible realizar esta operación. Todo con la garantía de acudir a centros adscritos con experiencia y personal especializado en urología.
Estas prácticas están pensadas para hombres que desean retirar esta parte del prepucio y que entienden qué es la circuncisión como una medida higiénica, de previsión o estética. También están pensadas para niños cuyos padres y médicos creen que es mejor circuncidar, para evitar posibles problemas futuros.
En Madrid es posible encontrar el centro Lyx Instituto de Urología, en María de Molina.
Quienes estén interesados en la circuncisión y para qué sirve, deben saber que se trata de un procedimiento con un coste cada vez más competitivo en estos centros. Su precio está en torno a los 1200 euros.
Los mejores centros privados a tu disposición.
Ve al médico cuando lo necesites. Tu salud no debe esperar.
Con precios competitivos en los mejores centros
Comprar este servicio en Savia te garantiza atención de calidad
Todos nuestros servicios están creados con la intención de acercar la atención médica y sanitaria de calidad a todos los trabajadores y sus familias, siempre con la garantía de MAPFRE. Queremos establecer una relación de total confianza.