La única forma para confirmar el diagnóstico del Cáncer de Próstata es mediante la realización de una biopsia prostática. Una biopsia es un procedimiento en el que se obtiene un pequeño fragmento de tejido para su análisis por un patólogo. La toma de biopsias es un procedimiento mínimamente invasivo y ambulatorio. El procedimiento consiste en obtener una pequeña cantidad de tejido de la próstata mediante la introducción de una aguja especial a través del recto o el periné. Para planificar la biopsia se realiza primero una resonancia magnética de la próstata. Durante el procedimiento, un transductor de ultrasonido se coloca en el recto y mediante un sistema de software se fusionan las imágenes ecográficas con las obtenidas en la resonancia magnética para guiar la aguja. Biopsia de próstata robótica con fusión de imagen de resonancia y ecografía pros desde 2375€ con los mejores especialistas en Urología
Ver másOrdenar por
Es un procedimiento complejo para obtener las pequeñas muestras del tejido prostático y poder realizar la evaluación con el Patólogo, confirmando la presencia o no del cáncer.
Es un procedimiento ambulatorio, mínimamente invasivo, en el cual se introduce una aguja, para la toma de la muestra, a través del recto o el periné. La aguja es guiada mediante un procedimiento que se conoce como fusión de imagen de resonancia y ecografía.
La toma de muestras las realiza un brazo robotizado, el cual deja registro de toda el área donde se realiza la biopsia, lo cual es importante para el seguimiento del caso clínico. El procedimiento ofrece un mapa anatómico de la próstata que muestra con gran exactitud las zonas afectadas por el tumor, lo que permite planificar el tratamiento de manera más personalizada.
En todos los casos que se necesite confirmar un diagnóstico no concluyente de cáncer de próstata. También en los casos donde se presente elevación del antígeno prostático o en los casos de un tacto rectal anormal.
Es un procedimiento que ofrece importantes ventajas frente a la biopsia tradicional. Se realiza con anestesia general, pero mantiene una pronta recuperación, por lo que el procedimiento sigue siendo ambulatorio.
La biopsia de próstata combina tres procedimientos en un único paso para aumentar la precisión en el muestreo y posterior diagnóstico:
El procedimiento se recomienda en todos los casos de pacientes que presenten altos niveles de antígeno prostático y el médico Urólogo tratante considere necesario realizar una biopsia de próstata.
También en los casos de pacientes que se hayan sometido a una biopsia transrectal, guiada por ecografía, con resultados negativos y que el Urólogo considere conveniente la realización de una nueva biopsia.
La biopsia prostática es la única manera de confirmar el diagnóstico de cáncer. En muchas oportunidades es necesario repetir la biopsia de próstatas hasta tres veces, antes de confirmar la presencia de células cancerosas.
La biopsia de próstata robótica con fusión de imagen de resonancia y ecografía es un procedimiento confiable y preciso, que define con un gran nivel de precisión los resultados, eliminando la necesidad de repetir la biopsia.
El estudio se realiza a partir de 2.375€.
Por lo general el estudio incluye:
Los mejores centros privados a tu disposición.
Ve al médico cuando lo necesites. Tu salud no debe esperar.
Con precios competitivos en los mejores centros
Comprar este servicio en Savia te garantiza atención de calidad
Todos nuestros servicios están creados con la intención de acercar la atención médica y sanitaria de calidad a todos los trabajadores y sus familias, siempre con la garantía de MAPFRE. Queremos establecer una relación de total confianza.