Atención médica sin papeleos ni letra pequeña
Es una prueba diagnóstico que puede realizarse durante la consulta dermatológica, sea general o pediátrica. Consiste en la extracción de una muestra del tejido de la piel con el objetivo de analizarla y detectar la presencia de enfermedades. Se realiza sobre áreas específicas de la piel o muestras de las mucosas.
Por lo general la prueba la realiza el mismo especialista, por lo que no se necesita realizar una prescripción médica. Permite realizar un análisis pormenorizado de muchas afecciones cutáneas, que durante la inspección que se realiza a simple vista en la consulta, puede suscitar dudas en el diagnóstico.
Se realiza frecuentemente para diagnosticar patologías cutáneas. Entre otras:
Existen síntomas persistentes que le indican al Dermatólogo la necesidad de realizar una biopsia cutánea, subcutánea o de mucosa. Entre estos:
Una biopsia de piel permite diagnosticar el cáncer en las primeras etapas de desarrollo, cuando es posible su tratamiento y remisión.
Por lo general el procedimiento es ambulatorio y no reviste complicaciones más allá de los riesgos de infecciones. Se requiere la aplicación de un antiséptico y anestesia en la zona a estudiar.
Las biopsias de piel se realizan siguiendo tres tipos de procedimientos:
Cuando sea necesario diagnosticar con precisión el tipo de afección cutánea que se presenta, diferenciando las afecciones malignas y confirmando el tipo de enfermedad de la piel que se manifiesta.
El estudio puede realizarse a partir de 60€.
Los mejores centros privados a tu disposición. Sin pólizas ni contratos.
Ve al médico cuando lo necesites. Tu salud no debe esperar.
Con precios competitivos en los mejores centros
Comprar este servicio en Savia te garantiza atención de calidad