Descubre cómo Savia puede ayudarte en el bienestar de tu empresa y tus empleados.
Conoce toda nuestra oferta de salud entre la que escoger los servicios perfectos para tu empresa.
Una vez que te has decidido por Savia, comprueba lo sencillo que es disfrutar sus beneficios.
Soluciones personalizadas y escalables que se adaptan a las necesidades de tu plantilla
Artículos actualizados sobre bienestar laboral y contenidos de salud contrastados científicamente.
Un análisis de sangre es una prueba médica que permite la detección de posibles alteraciones bioquímicas relacionadas con determinadas patologías, y que se inicia con la extracción de una pequeña muestra de sangre venosa del paciente, que será analizada posteriormente en el laboratorio. Se trata de un estudio muy solicitado por los médicos, porque permite confirmar o descartar una sospecha diagnóstica o seguir la evolución de un tratamiento. Su utilidad no está limitada al diagnóstico de ciertas patologías. También pueden realizarse periódicamente en personas sanas, para prevenir y anticipar enfermedades o tendencias de riesgo, que al principio no generan síntomas en el paciente (tales como la diabetes o la hipertensión) contribuyendo a mantener un buen estado de salud. Analítica clínica personalizada en Madrid desde 70€ con los mejores especialistas en Análisis Clínicos
Ver másOrdenar por
Market exclusivo para clientes de Savia y MAPFRE en el que pagas solo por lo que necesitas. Saber más
Hacerse en Madrid un análisis de sangre sirve para encontrar el origen de una enfermedad o como chequeo rutinario. Se trata de una prueba indolora y rápida que da al médico información importante y básica sobre la salud general de una persona. En una muestra de sangre se detectan los niveles y el estado de glóbulos rojos y blancos, plaquetas y otro tipo de componentes necesarios para mantener la salud.
Se trata de una prueba muy común que sirve para ofrecer información relevante sobre el estado de salud de una persona. También se añade como complemento para hacer el diagnóstico clínico de un paciente. Un análisis de sangre normal incluye los siguientes elementos:
Dependiendo de las indicaciones del médico, el análisis de sangre necesitará más o menos preparación. Por ejemplo, para un análisis bioquímico normal el paciente deberá ir en ayunas para que los alimentos no afecten a los resultados de ciertos parámetros, como la glucosa.
Sin embargo, existen otras indicaciones médicas para los análisis, como el recuento de hormona, ciertas pruebas genéticas o marcadores tumorales para los que no hace falta ninguna preparación previa.
La prueba en sí no es dolorosa y se suele realizar por venopunción en el brazo en el caso de los adultos. En niños muy pequeños se hace en el pie o en los capilares. La sensación del pinchazo puede provocar mareos a personas muy sensibles, pero no es lo habitual. Menos habituales son las extracciones de sangre de arterias, que se pautan para medir el nivel de gases, lo que se denomina gasometría. Estas son un poco más dolorosas que las de venopunción.
Con respecto al procedimiento, este es muy sencillo: el enfermero extrae un poco de sangre y la introduce en el tubo correspondiente (puede ser más de uno), dependiendo de las indicaciones del análisis. En total, la extracción no dura más de cinco minutos. Es recomendable apretar la zona del pinchazo con un algodón, durante varios minutos, para que no salga moretón.
¿Qué detecta un análisis de sangre? Estas pruebas miden y analizan sustancias químicas, proteínas, células y otros componentes. Pueden servir para dar la voz de alarma de que algo no está funcionando como debiera. Por eso, el análisis de sangre completo se incluye en los chequeos de rutina de los médicos y se aconseja hacer, al menos, una vez al año. Estas son sus principales indicaciones:
Los análisis de sangre más comunes y específicos son:
Al ser una prueba tan básica y tan completa, el análisis de sangre está dirigido tanto a personas que quieran hacerse un chequeo rutinario de salud como a aquellas que tengan algún problema. También se pautan antes de operaciones quirúrgicas o como primer paso para un diagnóstico.
En Madrid el precio del análisis de sangre dependerá de la cantidad de parámetros que se vayan a medir. Lo normal es que oscile entre los 60 y los 65 euros, si es uno de rutina.
Si la prueba es de perfil genético, el precio sube bastante, rozando los 300 euros. Este tipo de análisis sirve para que la persona tenga información detallada de su ADN. Esto sirve de base para mejorar aspectos como el cuidado de la piel, la salud ósea o el rendimiento físico.
Los mejores centros privados a tu disposición.
Ve al médico cuando lo necesites. Tu salud no debe esperar.
Con precios competitivos en los mejores centros
Comprar este servicio en Savia te garantiza atención de calidad
Todos nuestros servicios están creados con la intención de acercar la atención médica y sanitaria de calidad a todos los trabajadores y sus familias, siempre con la garantía de MAPFRE. Queremos establecer una relación de total confianza.