Descubre cómo Savia puede ayudarte en el bienestar de tu empresa y tus empleados.
Conoce toda nuestra oferta de salud entre la que escoger los servicios perfectos para tu empresa.
Una vez que te has decidido por Savia, comprueba lo sencillo que es disfrutar sus beneficios.
Soluciones personalizadas y escalables que se adaptan a las necesidades de tu plantilla
Artículos actualizados sobre bienestar laboral y contenidos de salud contrastados científicamente.
Un análisis de sangre es una prueba médica que permite la detección de posibles alteraciones bioquímicas relacionadas con determinadas patologías, y que se inicia con la extracción de una pequeña muestra de sangre venosa del paciente, que será analizada posteriormente en el laboratorio. Se trata de un estudio muy solicitado por los médicos, porque permite confirmar o descartar una sospecha diagnóstica o seguir la evolución de un tratamiento. Su utilidad no está limitada al diagnóstico de ciertas patologías. También pueden realizarse periódicamente en personas sanas, para prevenir y anticipar enfermedades o tendencias de riesgo, que al principio no generan síntomas en el paciente (tales como la diabetes o la hipertensión) contribuyendo a mantener un buen estado de salud. Analítica clínica personalizada en Barcelona desde 54€ con los mejores especialistas en Análisis Clínicos
Ver másOrdenar por
Las analíticas de sangre son una de las pruebas de diagnósticos más comunes y empleadas en las clínicas y hospitales. Ofrecen resultados muy eficientes con tan solo la extracción de 10 mililitros de sangre del paciente, aproximadamente. Con esta pequeña cantidad se logra una muestra que en laboratorio permite a los profesionales obtener varias variables. De este modo, se puede averiguar un diagnóstico de una posible enfermedad o usarlo junto con otras pruebas de diagnóstico. Son pruebas muy seguras y que permiten detectar numerosas patologías de manera fiable. Aunque en Barcelona el análisis de sangre es una prueba muy útil para diagnosticar enfermedades, siempre hay que revisar otros elementos y el historial del paciente.
La sangre es el líquido que permite que tanto los tejidos como los órganos del cuerpo realicen sus actividades y se mantengan con vida. A través de la sangre fluyen las diferentes células sanguíneas, que son:
Por la sangre, además de estas células, fluyen las hormonas. Estas consiguen llegar hasta los órganos donde deben actuar gracias a la sangre. También este líquido traslada las sustancias que se descomponen de los alimentos como son las vitaminas, minerales y nutrientes. Y por último, traslada a los posibles patógenos.
Por eso, analizar la composición de la sangre es la mejor opción para conocer con exactitud el estado de salud del organismo. Y las analíticas de sangre, una de las mejores herramientas para este acometido.
Como se observa, el objetivo principal de este tipo de pruebas es conocer mediante una técnica rápida y segura la información necesaria sobre el estado de salud de un paciente. Para realizarse esta prueba solo se requiere por parte del paciente que se disponga a realizarla tras un ayuno de al menos seis horas.
Para medir una muestra de sangre, existen muchos tipos de análisis. Y estos no solo se enfocan en analizar las principales células sanguíneas, sino también en las distintas sustancias que fluyen en la sangre como los lípidos, grasas, productos metabólicos o nutrientes, entre otros.
Los que más emplean las clínicas son:
Para realizar estos exámenes médicos, el profesional tomará una muestra de sangre que se conoce como extracción de sangre. Si se toma de la vena, el nombre que recibe es venopunción. Una vez extraída la sangre, se debe colocar en un frasco.
Por otra parte, el análisis sanguíneo puede ser realizado de dos maneras:
Aunque con un examen sanguíneo se averigua mucha información referente al estado de salud, es recomendable que el paciente informe sobre todos los síntomas o problemas que siente. También sobre el historial médico que tiene. De este modo, estos ensayos arrojan mayor información, y más exacta, de la enfermedad.
Estos exámenes sanguíneos en general tienen muy pocos riesgos. En el caso de la venopunción, el paciente sentirá un leve dolor y quizás tenga un moretón que se pasará con las horas.
Para los análisis en los bebés, estos sentirán un pequeño pellizco al ser pinchados. Como su piel es más delicada, se les formará un moretón pequeño.
Cuando se toma la sangre directamente de la arteria, el procedimiento puede ser más doloroso. Puede sufrirse algún sangrado y dolor al insertar la aguja. También es recomendable no levantar pesos al menos en 24 horas.
En la ciudad condal existen muchas clínicas privadas y eficientes en donde encontrar este tipo de servicios. Consultar precios y referencias es recomendable antes de ponerse en manos de estos profesionales.
Los precios de estas pruebas pueden variar dependiendo de la clínica. En Barcelona el precio del análisis de sangre va desde los 10 a los 35 euros, para un análisis de sangre completo. Siempre se realizarán con previa prescripción médica para poder examinar los datos necesarios y exactos que ayuden a la resolución del problema.
Los mejores centros privados a tu disposición.
Ve al médico cuando lo necesites. Tu salud no debe esperar.
Con precios competitivos en los mejores centros
Comprar este servicio en Savia te garantiza atención de calidad
Todos nuestros servicios están creados con la intención de acercar la atención médica y sanitaria de calidad a todos los trabajadores y sus familias, siempre con la garantía de MAPFRE. Queremos establecer una relación de total confianza.