Modalidad terapéutica realizada por el fisioterapeuta en la que durante la sesión se realiza una combinación de terapia manual con la aplicación de otras técnicas no manuales, tales como electroterapia (aplicación de corrientes eléctricas, a diferentes intensidades), mecanoterapia (utilización de aparatos mecánicos para provocar o dirigir movimientos corporales), magnetoterapia (uso de campos magnéticos de baja frecuencia y baja intensidad) o termoterapia (aplicación de calor), entre otras. Tratamiento combinado de rehabilitación desde 8€ con los mejores especialistas en Fisioterapia
Ver másOrdenar por
Market exclusivo para clientes de Savia y MAPFRE en el que pagas solo por lo que necesitas. Saber más
El tratamiento combinado de rehabilitación es una modalidad de terapia que realiza un fisioterapeuta para tratar distintas dolencias corporales. Las siguientes características son las que lo convierten en un tratamiento efectivo y beneficioso, totalmente recomendado en casos de problemas de salud del sistema locomotor.
Este tratamiento es un servicio de fisioterapia pensado para aquellas personas que precisan rehabilitación tras lesiones o patologías diversas. Se lleva a cabo mediante diferentes técnicas que buscan resolver problemas musculares o que afectan al sistema muscular y articular.
Estos tratamientos realizados sobre el paciente son de distinta naturaleza. Desde la clásica terapia manual de fisioterapia, la más conocida por todo el mundo, hasta las no tan tradicionales. La terapia manual tradicional se basa en diferentes técnicas profesionales que evalúan y tratan las alteraciones corporales provocadas por distintos motivos. Se busca recuperar así la sensación de bienestar, la calma, la función y el movimiento corporal habitual. El profesional, con sus manos, realiza movimientos, masajes y trabajos sobre los tejidos blandos y las articulaciones afectadas por dolencias de esta naturaleza. En cuanto a los mecanismos terapéuticos no manuales, encontramos diferentes tipos, como los siguientes:
Todas ellas son técnicas seguras y totalmente efectivas, prácticamente indoloras, que deberán siempre ser realizadas en centros especializados por fisioterapeutas certificados, con experiencia y formación en su campo, ya que de esta manera se garantiza un tratamiento eficaz.
El profesional encargado de realizar este tipo de técnicas siempre será un fisioterapeuta, que puede trabajar junto a otro profesional de la salud que le indicará las dolencias y las patologías del paciente. La fisioterapia es una rama de la salud que se ha ido profesionalizando y desarrollando con el paso del tiempo, hasta el punto de ser hoy especialistas indispensables para procesos diversos como la prevención de enfermedades, el freno de patologías degenerativas o el fortalecimiento del organismo.
Los fisioterapeutas son especialistas de la medicina totalmente capacitados para gestionar un correcto tratamiento a personas que sufren problemas físicos. Conocen la anatomía humana, la musculatura, las articulaciones y las patologías y lesiones que pueden darse en el cuerpo. A pesar de que el campo que abarca esta especialidad de la medicina es muy amplio, estos profesionales pueden centrarse y especializarse: existen fisioterapeutas ortopédicos, deportivos, pediátricos o geriátricos entre muchos otros.
Se trata de una rama de la medicina que, además de su amplio conocimiento del cuerpo humano, requiere una serie de cualidades muy concretas para llevar a cabo las terapias a realizar, como son la comunicación con los pacientes, la serenidad y la calma para transmitir seguridad, la fuerza física para el manejo del cuerpo y la sensibilidad y empatía.
Puede parecer que el servicio de fisioterapia es únicamente para aquellas personas que han sufrido una lesión o que tienen una patología temporal o crónica. Es cierto que estos son los principales motivos para acudir a un profesional de este tipo, pero también es cierto que esta rama de la medicina va más allá.
Estos especialistas pueden mejorar en gran medida la calidad de vida de pacientes con intensos dolores, restaurar funciones corporales, aliviar los efectos de patologías crónicas, prevenir enfermedades y efectos de estas que aún están por venir, aconsejar en distintos campos a aquellos apasionados de la actividad física, sean niños o adultos, también valorar diagnósticos de diversa índole ante dolencias de difícil origen para otros y, por último, son profesionales de gran ayuda para llevar a cabo técnicas pasivas de mantenimiento, como masajes, estiramientos, etc.
En conclusión, hablamos de un servicio que puede ser totalmente beneficioso para todas aquellas personas que requieren en un momento puntual de un profesional para tratar determinadas dolencias o enfermedades de diversa índole, pero también una ayuda excepcional para deportistas y todos aquellos que, en general, desean mantener su cuerpo en forma y en perfecto mantenimiento.
El servicio de tratamiento combinado de rehabilitación puede realizarse en centros de diferentes puntos del país. Concretamente, en las regiones de:
Es un tratamiento que parte de 8€, completo, efectivo y totalmente recomendado, que incluye la valoración del profesional y las sesiones de tratamiento combinado de rehabilitación para cualquier tipo de dolencia o lesión del sistema locomotor.
Los mejores centros privados a tu disposición.
Ve al médico cuando lo necesites. Tu salud no debe esperar.
Con precios competitivos en los mejores centros
Comprar este servicio en Savia te garantiza atención de calidad
Todos nuestros servicios están creados con la intención de acercar la atención médica y sanitaria de calidad a todos los trabajadores y sus familias, siempre con la garantía de MAPFRE. Queremos establecer una relación de total confianza.