Test preeclampsia segundo o tercer trimestre
Echevarne Ronda, Pasaje S. Juan de La Cruz , 29400 RondaCómo llegar
Precio final 155 €
Requiere de cita previa
Podrás pedir cita tras comprar el servicio, eligiendo entre una amplia disponibilidad.
Horario del centro
Lunes a Viernes de 9:00 a 13:00. Horario extracciones: Lunes a Viernes de 9:00 a 11:00
Precio final con impuestos. No pagarás nada extra por disfrutar del servicio.
Descripción
En qué consiste
Consiste en un test de laboratorio indicado por el obstetra a la gestante de segundo o tercer trimestre. Se basa en los resultados de unos factores presentes en la sangre materna, el PIGF y el sFlt1 (factores que tienen que ver con la configuración de los vasos arteriales) y cuyo desequilibrio puede predecir qué pacientes están en riesgo de desarrollar una preeclampsia.
Detalle del centro
¿Cómo funciona?
- Compra el servicio:Recibirás un email con la confirmación de la compra y su bono.
-
Reserva tu cita:Al finalizar la compra, te explicaremos cómo reservar tu cita para el día que mejor te venga.
-
Acude al centro:Ten preparado tu bono por si te lo solicitan.
Condiciones
- Adquirir este servicio a través de Savia te garantiza una atención de calidad
- El importe es el precio final, impuestos incluidos. No deberás abonar ningún extra para recibir el servicio.
- Te recomendamos que gestiones tu reserva lo antes posible para asegurarte el hueco que mejor te convenga.
- Recibirás un email con todos los detalles.
- Tienes 90 días para hacer uso del servicio.
Saber más
- La preeclampsia es un cuadro asociado al embarazo que puede llegar a ser grave, suele desarrollarse en el tercer trimestre y afecta distintos órganos maternos siendo su síntoma más frecuente la elevación de la tensión arterial y la retención de líquidos. Pueden establecerse tratamientos para su control, pero la curación únicamente se consigue finalizando el embarazo.
- El ratio sFlt1/PIGF tiene una sensibilidad y especificidad superior al 95% para el diagnóstico de la preeclampsia precoz, una vez establecida mediante criterios clínicos.
- Establecer un alto riesgo de preeclampsia permite instaurar tratamientos preventivos y realizar un seguimiento estricto para prevenir complicaciones.
- Pueden medirse niveles bajos de PIGF y niveles altos de sFlt1 hasta cinco semanas antes de la aparición de los síntomas clínicos.
- Permite identificar situaciones clínicas como el síndrome de HELLP (síndrome multiorgánico asociado a la preeclampsia) pero que no siempre cursan con hipertensión y proteinuria.
- Este test debe ser indicado por el obstetra en gestantes de más de 20 semanas, que presentan síntomas clínicos o analíticos que hagan sospechar un inicio de preeclampsia como incremento de la tensión arterial, presencia de proteínas en orina, determinadas alteraciones en los valores de la analítica, alteraciones en los valores del estudio ecográfico Doppler de las arterias uterinas, cefalea….
- En los casos en que el ratio resulta favorable a una preeclampsia se intensifican los controles obstétricos, clínicos y analíticos para prevenir complicaciones y establecer el tratamiento adecuado.