Test Melisa
Eurofins - Megalab Laboratorio Dr. Calbo, Calle La Puebla 8, 34005 PalenciaCómo llegar
Desde 215 €
Requiere de cita previa
Podrás pedir cita tras comprar el servicio, eligiendo entre una amplia disponibilidad.
Precio final con impuestos. No pagarás nada extra por disfrutar del servicio.
Descripción
En qué consiste
Consiste en la extracción de 20-40 ml de sangre (en función del número de metales a estudio). Permite detectar la alergia a metales que no está mediada por anticuerpos, sino por la activación de linfocitos T, y es útil en pacientes en los que se sospecha dicha alergia con pruebas de alergia habituales -que detectan anticuerpos- negativas. Es un test, por tanto, complementario y no sustitutivo de dichas pruebas.
¿Qué incluye / Qué no incluye?
Incluye
Test Melisa, estudio de entre 5 y 20 metales, según la opción elegida
Detalle del centro
Eurofins - Megalab Laboratorio Dr. Calbo
Ver detalle del centro médico
Mapa
¿Cómo funciona?
- Compra el servicio:Recibirás un email con la confirmación de la compra y su bono.
-
Reserva tu cita:Al finalizar la compra, te explicaremos cómo reservar tu cita para el día que mejor te venga.
-
Acude al centro:Ten preparado tu bono por si te lo solicitan.
Condiciones
- Adquirir este servicio a través de Savia te garantiza una atención de calidad
- El importe es el precio final, impuestos incluidos. No deberás abonar ningún extra para recibir el servicio.
- Te recomendamos que gestiones tu reserva lo antes posible para asegurarte el hueco que mejor te convenga.
- Recibirás un email con todos los detalles.
- Tienes 90 días para hacer uso del servicio.
Saber más
- El nombre MELISA corresponde a las siglas Memory Lymphocyte Immunostimulation Assay (ensayo de inmunoestimulación de linfocitos de memoria).
- Dura uno o dos minutos, el tiempo de realizar la extracción de sangre. Los resultados tardan entre tres y cuatro semanas en estar disponibles.
- No se requiere preparación previa, pero es importante que no se estén tomando fármacos inmunomoduladores o inmunosupresores (como esteroides, antihistamínicos, antiinflamatorios o ciertos analgésicos), ya que podrían alterar los resultados.
- Como en toda extracción, la punción de la vena puede ser molesta o dolorosa y puede surgir un hematoma tras la extracción.
- Después de la prueba debe mantener la zona de la extracción con un apósito compresivo durante dos horas y debe procurar estar correctamente hidratado.
- La prueba en sí no supone ningún riesgo ni existe contraindicación para llevarla a cabo.
- Algunos de los metales más habituales que se estudian son níquel, oro, paladio, varios compuestos de mercurio, cobalto, cromo, berilio, titanio, estaño, platino y cobre.
- Algunos elementos cotidianos o habituales que pueden llevar trazas de metales que pueden desencadenar una reacción en personas alérgicas a ellos son las joyas, implantes dentales, cosméticos, prótesis articulares metálicas, stents vasculares, monedas, ciertos alimentos, medicamentos o componentes del tabaco, entre otros.
- La fiabilidad del test MELISA todavía está sometida a debate en la comunidad científica y faltan estudios concluyentes e independientes que prueben su fiabilidad y especificidad para la detección de este tipo de reacciones de hipersensibilidad a metales mediadas por linfocitos T.