TAC de extremidades con y sin contraste
Podrás reservar cita tras la compra
Requiere prescripción
Descripción
En qué consiste
Para llevar a cabo la prueba se coloca al paciente tumbado en una camilla y se introduce en una cavidad tubular, donde el aparato de rayos X va rotando alrededor del cuerpo para crear las imágenes de las zonas internas a evaluar a partir de la radiación emitida y su posterior tratamiento informático.
Saber más
Para la creación de la imagen, la radiación emitida se recoge por unos sensores y es dirigida al ordenador donde es interpretada a partir de los programas informáticos desarrollados a tal fin. El resultado es una imagen nítida de las zonas estudiadas accesible desde el monitor del ordenador.
Se trata de una técnica rápida, sencilla con múltiples aplicaciones médicas diagnósticas. Permite el estudio de las estructuras óseas, tejidos blandos, músculos, vísceras y órganos internos y de los vasos sanguíneos.
Los diferentes tipos de escáner con los que se lleva a cabo el TAC varían en su capacidad de resolución, pudiendo ofrecer una diferente calidad de la imagen y de su resolución.
Su principal diferencia con la radiología convencional o las radiografías es que puede ofrecer imágenes en tres dimensiones, lo que permite analizar mejor los tejidos y las diferentes zonas anatómicas y estructuras.
El principal inconveniente de esta prueba es la cantidad de radiación ionizante a la que se expone el paciente, muy superior a la de una radiografía convencional.
En cuanto a las sustancias de contraste que se pueden utilizar, si bien estas son seguras, no están exentas de posibles efectos adversos. Existe el riesgo de una reacción alérgica o reacciones adversas que suelen ser de tipo leve.
No es una prueba invasiva ni molesta y no requiere de la aplicación de ningún tipo de anestesia.
Cómo funciona
- Compra el servicio:Recibirás un email con la confirmación de la compra y su bono.
- Reserva tu cita:Al finalizar la compra, te explicaremos cómo reservar tu cita para el día que mejor te venga.
- Acude al centro:Ten preparado tu bono por si te lo solicitan.
Condiciones
- Importante: Será imprescindible llevar prescripción médica para poder realizar el servicio.
- Adquirir este servicio a través de Savia te garantiza una atención de calidad.
- El importe es el precio final, impuestos incluidos. No deberás abonar ningún extra para recibir el servicio.
- Te recomendamos que gestiones tu reserva lo antes posible para asegurarte el hueco que mejor te convenga.
- Recibirás un email con todos los detalles.
- Tienes 90 días para hacer uso del servicio.