Es una disciplina terapéutica dentro de la Fisioterapia, que lleva a cabo un fisioterapeuta especializado en suelo pélvico. Su objetivo es evaluar y tratar las disfunciones del suelo pélvico y de la esfera sexual, que son más comunes en la mujer tras el parto y durante la menopausia, pero que también pueden afectar al hombre que ha sido sometido a cirugía de próstata. Fisioterapia para suelo pélvico. Fisioterapeutas especialistas desde 11€ con los mejores especialistas en Fisioterapia
Ver másOrdenar por
Market exclusivo para clientes de Savia y MAPFRE en el que pagas solo por lo que necesitas. Saber más
En las sesiones de rehabilitación de suelo pélvico se emplea la fisioterapia con el fin de fortalecer los músculos situados en esta zona del cuerpo. Esta terapia debe ser llevada a cabo por fisioterapeutas profesionales, especializados en problemas de pelvis, intestino, vejiga, vagina y próstata.
A través de estas sesiones no solamente se consiguen mejorar las disfunciones del suelo pélvico, sino que también sirve para mejorar problemas relacionados con la esfera sexual, como pueden sufrir las mujeres que han pasado por un parto o que se encuentran en plena menopausia. También ayuda a los hombres que han podido verse afectados tras una cirugía de próstata.
El objetivo de todo ello es fortalecer y tonificar la musculatura de la zona, así como liberar tensiones. De esta forma, los órganos se mantienen en la posición adecuada y pueden tener un funcionamiento correcto.
Este tipo de terapia enfocada en el suelo pélvico tiene numerosos beneficios, sobre todo en aquellos pacientes que sufren de:
Lo primero que hará el fisioterapeuta es realizar una evaluación de la zona para conocer las necesidades específicas del paciente. Para ello, quizá sea necesario introducir un dedo en el interior de la vagina y ver la situación de las paredes vaginales, o dentro del recto para comprobar el estado de la próstata. Esto se realizará solamente con el consentimiento de la persona.
Una vez hecho el examen inicial, el profesional ofrece una serie de consejos sobre cómo llevar a cabo los ejercicios de suelo pélvico. Será necesario realizarlos de manera habitual durante un periodo de tiempo para así poder reforzar los músculos de esta zona.
En algunos casos se recomienda acompañar estos ejercicios de una dieta específica que ayude en la consecución del objetivo. Además, si el paciente tiene dificultad para realizar los movimientos pautados, puede ser necesario el uso de aparatos de estimulación eléctrica que activen los músculos necesarios.
Está indicada tanto en mujeres y hombres como en niños. Estos son algunos de los motivos para realizar esta sesión:
El precio medio de una sesión de rehabilitación de suelo pélvico es de 35 € con impuestos incluidos. El coste final depende del centro y del profesional escogido para realizar la sesión.
Los mejores centros privados a tu disposición.
Ve al médico cuando lo necesites. Tu salud no debe esperar.
Con precios competitivos en los mejores centros
Comprar este servicio en Savia te garantiza atención de calidad
Todos nuestros servicios están creados con la intención de acercar la atención médica y sanitaria de calidad a todos los trabajadores y sus familias, siempre con la garantía de MAPFRE. Queremos establecer una relación de total confianza.