Programa de dieta proteica online
Con reserva de cita previa online
Duración 45 min
¿En qué se basan las diferentes dietas online?
- La dieta proteica básica aporta muy pocas calorías, por lo que decimos que es una dieta muy baja en calorías, aportando unas 800 Kcal. De esta manera, se asegura una pérdida de peso segura y eficaz, siendo ésta aproximadamente de unos 6-10 kg en el primer mes.
- La dieta proteica mixta es menos estricta, en la que también se consigue una pérdida de peso progresiva, que igualmente precisa de control y seguimiento médico.
- El plan de ayuno intermitente combinado con la dieta proteica, evita la pérdida de masa muscular, favorece el tránsito intestinal, dotando de un mínimo aporte de grasas y carbohidratos. Además, aporta una rápida pérdida de peso al consumir los depósitos grasos del organismo y aumenta los hábitos de vida saludables que ayudarán a conseguir el objetivo y mantenimiento del peso.
Descripción
Detalle del especialista
Qué incluye / no incluye
Primera consulta de valoración
Dos meses de seguimiento médico (4 consultas online en total)
Comunicación ilimitado por chat con el paciente
20% de descuento en la obtención de productos para la dieta proteica
Plan de actividad física
Análisis de sangre previo a comenzar el plan
Coaching nutricional
Báscula
Tallímetro
Conoce los planes de dieta protéica
Protéica básica
La dieta proteica es un método cuyo objetivo es la pérdida de peso, de forma controlada y supervisada por un médico cualificado. disminuyendo el riesgo cardiovascular, así como otras enfermedades relacionadas con el exceso de peso (diabetes mellitus, hipertensión, colesterol alto,…), además de sentirse bien y de verse bien.
La dieta proteica se desarrolla en fases, siendo las iniciales la Fase 1 y 2 las fases activas, donde se llega a perder el 80% del peso que se debe o se desea perder. El plan dietético de la dieta proteica tiene una serie de características. La primera, se realizan 5 comidas controladas al día. En cada comida se recomienda la ingesta de un producto en el que sabemos con exactitud la cantidad de proteína que contienen, así como los hidratos de carbono y grasas. La comida y cena siempre irá acompañada de verduras para complementar la dieta.
Protéica mixta
Se trata de un programa dietético menos estricto que la dieta proteica básica en el que se sustituye alguna de las 5 comidas del día (lo recomendable son 3 comidas) por un producto que contiene la cantidad de principios inmediatos (proteínas, hidratos de carbono y grasa) suficiente y adecuados.
Con este método no se está en cetosis, la pérdida de peso es menor y más progresiva. A modo de ejemplo sustituiríamos el desayuno, comida y cena por un producto proteinado. Este método la pueden realizar aquellas personas que por distintos motivos no pueden hacer una Dieta Proteica Clásica.
Plan de ayuno intermitente modificado
Finalmente, ofrecemos el plan de ayuno intermitente modificado,en el que se intercalan periodos de ingesta de alimentos de forma controlada con periodos de dieta proteica.
El objetivo es la pérdida de peso y mantenimiento de la salud. El ayuno intermitente consiste en la gestión de los periodos de ingesta de comida y ayuno, donde se elige un periodo más o menos largo de tiempo de ayuno. El periodo donde se realiza la toma de alimentos está restringido y se debe hacer una selección de la comida, no vale cualquier comida.
Existen 3 opciones de Ayuno Intermitente Modificado:
- 4:3 Ayuno modificado 3 días no consecutivos a la semana y los 4 días restantes de la semana dieta equilibrada de mantenimiento.
- 5:2 Ayuno modificado 2 días no consecutivos a la semana y los 5 días restantes de la semana dieta equilibrada de mantenimiento.
- 6:1 Ayuno modificado de 1 día a la semana y los 6 días restantes de la semana dieta equilibrada de mantenimiento.
Cronograma del Protocolo
Videoconsulta 0:
El paciente tendrá una videoconsulta inicial con el médico, en la cual se hará una valoración inicial para confirmar cuál de las dietas es la que más se ajusta a sus necesidades y perfil.
- Situaciones en las que no es recomendable hacer esta dieta: Menor de edad, embarazo, lactancia, ancianos, trastornos de la conducta alimentaria, Cushing, LES, proteinuria, neoplasias, malabsorción, Enfermedad inflamatoria intestinal, Diabetes tipo-1, cirugía en los 3 meses previos, IAM en los 3 meses previos, medicamentos (furosemida, tiacidas, corticoides).
- Información sobre la dieta proteica y sus fases.
- Prescripción de analítica de sangre y orina: Hemograma completa, VSG, glucosa, ácido úrico, urea, creatinina, GOT, GPT, GGT, bilirrubina, fosfatasa alcalina, colesterol total y fracciones con índices, triglicéridos, Na, K, Ca, proteínas totales, Fe, vitamina B12, ácido fólico, ferritina, vitamina-D, TSH, T4 libre. Orina (sistemático y sedimento)
Según datos recogidos (historia médica mínima) se propondrá uno u otro programa de Dieta proteica(Básica, Ayuno intermitente modificado, Mixta).
Videoconsulta 1:
- Se realiza historia clínica completa con antecedentes familiares, personales, con peso objetivo personal
- Se realiza valoración de los resultados de la analítica prescrita en “videoconsulta 0”
- Se realiza valoración de peso aportado por el paciente.
- Se explica al paciente situación clínica actual y se le realizan las prescripciones correspondientes.
- Se envía:
- Prescripción de dieta Proteica.
- Receta de compra de productos.
- Explicación descuento en la compra de productos.
- Ficha de plan de actividad física.
Videoconsultas 2, 3 y 4: (las citas se realizarán cada 15 días)
- Se revisa el programa con el paciente para detectar dificultades que puedan ser solventadas (estreñimiento, mal aliento,…)
- Se valora la pérdida de peso con los datos que aporta el paciente.
- Se refuerza puntos débiles (ejercicio, suplementación necesaria,…)
- Se renueva receta de compra de productos.
La videoconsulta 4 es el alta del programa de pérdida de peso. Se resaltarán aspectos positivos en salud y emocionales de la pérdida de peso.
Cómo funciona
- Compra la consulta de valoración y reserva tu cita:Para realizar el plan de dieta es necesario tener una primera consulta de valoración (consulta 0).
Durante el proceso de compra de la consulta 0, podrás realizar la reserva de tu cita. Además, al finalizar la compra recibirás un email de confirmación con la cita y su bono. - Accede a tu cita:Desde el apartado “Citas” de tu área privada de la app o web de Savia Salud Digital MAPFRE podrás acceder a la videoconsulta. Por favor, se puntual y conéctate cuando llegue el día y la hora reservada.
- ¿No puedes asistir a la cita?Puedes modificar tu cita con un mínimo de 24 horas de antelación desde tu área privada de la app o web de Savia Salud Digital MAPFRE.
- Compra el Programa de dieta que te prescriba el especialistaUna vez que el especialista tenga tu valoración y te indicará que programa de dieta es la que necesitas, deberás comprar el Programa a través de nuestra web.
Condiciones
- Adquirir este servicio a través de Savia Salud Digital MAPFRE te garantiza una atención de calidad.
- El importe es el precio final, impuestos incluidos. No deberás abonar ningún extra para recibir el servicio.
- Te recomendamos que gestiones tu reserva lo antes posible ya que se requiere cita previa para poder recibir el servicio.
- Tienes 90 días para hacer uso del servicio.
- La videoconsulta tendrá una duración de 45 minutos (equivalente a su consulta habitual).
- Los cambios o cancelaciones de las citas deben hacerse con al menos 24 horas de antelación sino se dará el servicio por prestado.