Monitorización fetal
Calle Francesc Carbonell 35, 08034 BarcelonaVer mapa
Precio 36 €
Precio exclusivo comprando online en SaviaPodrás reservar cita tras la compra
Horario del centro
Lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 20:00. Viernes de 9:00 a 14:00
Requiere prescripción
Descripción
Qué incluye / no incluye
Incluye
1 sesión
En qué consiste
Consiste en colocar sobre el abdomen de la gestante dos transductores, uno informa sobre la frecuencia cardiaca del feto y el otro sobre la presión del abdomen materno y corresponde a la presencia o no de contracciones uterinas. Ambos datos se plasman simultáneamente en una pantalla o sobre papel e informan de un patrón concreto de bienestar o no del feto, según sea su frecuencia cardiaca y si ésta se ve modificada o no por contracciones.
Saber más
- No requiere ninguna preparación previa.
- La frecuencia cardiaca de un feto (FCF) sano tiene que encontrarse entre 120 y 160 latidos por minuto y presentar una variabilidad en el tiempo con aceleraciones de más de 25 latidos por minuto respecto a la media o línea de base. Si el patrón de la FCF está en esos límites y presenta tres o más de esas aceleraciones concluimos que el feto presenta bienestar.
- Durante el sueño fetal la FCF está dentro de los límites correctos, pero puede no mostrar aceleraciones, en ese caso se espera a que despierte, o se estimula al feto para sacarlo de su estado de sueño y se observan rápidamente las aceleraciones.
- Los fetos sometidos a una restricción en los niveles de oxígeno, o algún tipo de estrés pueden mostrar patrones de FCF distintos y “avisar” de que están sufriendo: frecuencias mantenidas por debajo de 120 o por encima de 160, o patrón estable sin aceleraciones que no se modifica cuando estimulamos al feto pueden ser muestras de malestar y habrá que actuar en consecuencia.
- Durante el periodo de dilatación del parto también se somete a monitorización al feto. Aquí, además, el feto está sometido a la presión de las contracciones uterinas, también se pueden observar alteraciones de la FCF, que pueden tener relación con ellas y por eso se dibujan simultáneamente en el mismo papel, y en función de si son sincrónicas o no con la contracción pueden tener más o menos importancia.
Cómo funciona
- Compra el servicio:Recibirás un email con la confirmación de la compra y su bono.
- Reserva tu cita:Al finalizar la compra, te explicaremos cómo reservar tu cita para el día que mejor te venga.
- Acude al centro:Ten preparado tu bono por si te lo solicitan.
Condiciones
- Importante: Será imprescindible llevar prescripción médica para poder realizar el servicio.
- Adquirir este servicio a través de Savia te garantiza una atención de calidad.
- El importe es el precio final, impuestos incluidos. No deberás abonar ningún extra para recibir el servicio.
- Te recomendamos que gestiones tu reserva lo antes posible para asegurarte el hueco que mejor te convenga.
- Recibirás un email con todos los detalles.
- Tienes 90 días para hacer uso del servicio.