Es la prueba diagnóstica que practica el ginecólogo en la consulta para explorar mediante ultrasonidos los genitales internos. Suele ser una exploración básica y de rutina en prácticamente todas las visitas ginecológicas, por su utilidad, inocuidad, comodidad y accesibilidad. Ecografía ginecológica desde 20€ con los mejores especialistas en Ginecología y Obstetricia
Ver másOrdenar por
Market exclusivo para clientes de Savia y MAPFRE en el que pagas solo por lo que necesitas. Saber más
La ecografía ginecológica es una técnica de estudio por imágenes, no invasiva, que se realiza empleando un ecógrafo capaz de emitir ultrasonido. Estas son ondas que penetran en el cuerpo humano y rebotan en las estructuras sólidas de los órganos genitales, permitiendo definir su morfología. Como respuesta el ecógrafo traduce el rebote o “eco” de estas ondas como imágenes que representan la estructura de los genitales femeninos.
Representa un examen diagnóstico que realiza el ginecólogo para explorar los genitales internos. Esta evaluación incluye la exploración del útero, ovarios, trompas y el cuello uterino.
El equipo permite obtener imágenes de la anatomía femenina para evaluar la morfología y tamaño de los genitales internos y las vísceras circundantes. La ecografía puede identificar tempranamente la presencia de miomas, pólipos, malformaciones, quistes o cualquier otra anormalidad asociada con el desarrollo de los ovarios y los órganos reproductivos.
El estudio ecográfico puede realizarse por vía abdominal, o por vía vaginal. Este último se conoce como ecografía transvaginal.
La ecografía es una exploración rutinaria en las visitas ginecológicas anuales, que se realizan para el control normal de los órganos femeninos. Es una evaluación sencilla, inocua, cómoda, fácil y accesible, que no reviste un costo excesivo para el paciente.
Además, los estudios ecográficos están indicados en los siguientes casos:
El estudio ginecológico empleando el ultrasonido puede realizarse por dos vías:
En caso que se realice abdominalmente se requiere que la vejiga se encuentre llena para que los ultrasonidos la atraviesen y ofrezcan una imagen nítida del útero y ovarios localizados justo detrás de esta.
Habitualmente se realiza una ecografía cuando se acude a la consulta ginecológica para el control normal o por alguna molestia en el área, sangrado, ausencia de periodo.
El Ginecólogo también puede prescribir la realización del examen y emitir una orden médica, la cual será solicitada antes de proceder con el estudio.
Un estudio ginecológico completo puede realizarse a partir de 17€.
Los mejores centros privados a tu disposición.
Ve al médico cuando lo necesites. Tu salud no debe esperar.
Con precios competitivos en los mejores centros
Comprar este servicio en Savia te garantiza atención de calidad
Todos nuestros servicios están creados con la intención de acercar la atención médica y sanitaria de calidad a todos los trabajadores y sus familias, siempre con la garantía de MAPFRE. Queremos establecer una relación de total confianza.