El Neurólogo es un médico especializado en el estudio de las enfermedades y trastornos que afectan al sistema nervioso. Entre otras, trata los trastornos del cerebro, la médula espinal, los nervios, los músculos y el dolor, especialmente el dolor de cabeza. Así mismo el neurólogo se ocupa de las complicaciones en el sistema nervioso de otras muchas enfermedades como la hipertensión arterial, la diabetes, algunos traumatismos, los tumores, etc.
A la consulta del neurólogo se suele llegar derivado por otro especialista, aunque también se puede acudir por cuenta propia. El médico te realizará un examen detallado de toda tu historia clínica, intentando averiguar el porqué de todos los síntomas que presentas. Muchas veces serán necesario pruebas diagnósticas de imagen como el TAC o la resonancia magnética, entre otras con el objetivo de determinar el origen del problema y poder pautar un tratamiento.
Mediante las pruebas pertinentes, este profesional conseguirá discernir las causas de tu enfermedad y pautará el tratamiento más adecuado a tus necesidades, bien basado en fármacos, bien en terapias que ralenticen o minimicen los efectos negativos de la enfermedad.