Colposcopia
Calle Castillejo 355, 08025 BarcelonaVer mapa
Precio 120 €
Precio exclusivo comprando online en SaviaPodrás reservar cita tras la compra
Requiere prescripción
Descripción
Qué incluye / no incluye
Incluye
Consulta, colposcopia, anatomía patológica
En qué consiste
Consiste en hacer como un “mapa” del cuello uterino observándolo con una especie de microscopio para ampliar la imagen y ayudándonos por unos líquidos que reaccionan cuando hay una lesión y haciendo que cambie de color respecto al tejido sano. Así se facilita su identificación y, en caso de detectar un tejido lesionado, poder hacer una pequeña biopsia para que sea analizada en el laboratorio.
Saber más
- Para realizarla se coloca en la vagina un espéculo que es un instrumento que permite separar las paredes vaginales y acceder al cuello del útero.
- No requiere ninguna preparación previa.
- Se realiza mayoritariamente en pacientes en que disponemos de un resultado de citología patológica para identificar el tejido lesionado.
- No es una prueba dolorosa ni tiene ninguna contraindicación o riesgo. Algunas mujeres pueden sentirla incómoda o molesta.
- La citología ginecológica recoge un cepillado de las células del cuello a modo de muestra. Si el citólogo informa de que algunas de estas células presentan alteraciones sugestivas de estar infectadas por el virus del papiloma indicamos la colposcopia: se trata de mirar detenidamente el cuello e identificar en qué localización del cuello encontramos el origen de esas células alteradas, la extensión de esa lesión y la gravedad de la misma. Los reactivos (ácido acético y lugol) nos hacen resaltar la zona de lesión para ayudarnos a identificarla.
- En caso de localizar una zona de lesión puede estar indicado coger una pequeña muestra con una pinza de biopsia para analizar. No requiere anestesia local y se suele tolerar perfectamente pues el cuello uterino es poco sensible.
- En función de los resultados de la biopsia puede ser necesario un pequeño tratamiento quirúrgico para extirpar la zona de lesión.
Cómo funciona
- Compra el servicio:Recibirás un email con la confirmación de la compra y su bono.
- Reserva tu cita:Al finalizar la compra, te explicaremos cómo reservar tu cita para el día que mejor te venga.
- Acude al centro:Ten preparado tu bono por si te lo solicitan.
Condiciones
- Adquirir este servicio a través de Savia te garantiza una atención de calidad.
- El importe es el precio final, impuestos incluidos. No deberás abonar ningún extra para recibir el servicio.
- Te recomendamos que gestiones tu reserva lo antes posible para asegurarte el hueco que mejor te convenga.
- Recibirás un email con todos los detalles.
- Tienes 90 días para hacer uso del servicio.