Colonoscopia y Gastroscopia con sedación
Podrás reservar cita tras la compra
Descripción
Qué incluye / no incluye
Derechos de sala y uso columna videoscopio Medicación y material fungible de endoscopia necesario para el procedimiento (excepto detallado en exclusiones) Honorarios médicos de los especialistas responsables del proceso más anestesista
Complicaciones por patologías ajenas al proceso quirúrgico y reintervenciones Estancias (planta y UCI) adicionales a las indicadas Cualquier tipo de clips, marcadores y material necesario para la extracción de un cuerpo extraño Interconsultas Pruebas Preoperatorio Anatomía patológica incluido informe Prótesis, implantes y asimilables No incluido expresamente
En qué consiste
Para la colonoscopia se introduce por el ano una sonda flexible o endoscopio que porta incorporada una cámara para la captación de imágenes del interior del colon. Con la colonoscopia es posible diagnosticar patologías como hemorroides internas, fístulas, enfermedad de Crohn, enfermedad inflamatoria intestinal, presencia de
pólipos, divertículos, obstrucciones y tumores, entre otras. Permite la realización de alguna intervención durante la prueba como la cauterización de un punto sangrante o la extirpación de un pólipo.
Para la gastroscopia se introduce el endoscopio por la boca para la captación de imágenes del esófago, estómago y duodeno.
Saber más
- Es necesario firmar un consentimiento informado antes de someterse a la prueba.
- Precisa una sedación ligera administrada de forma endovenosa durante la exploración.
- Esta prueba puede alargarse si se precisa la toma de muestras (biopsia, citología, cultivo) u otro procedimiento.
- Precisa preparación previa (dieta específica tres días antes), una limpieza colónica el día anterior y un ayuno absoluto el día de la prueba, idealmente de ocho horas (no se podrá comer, beber, fumar ni masticar chicle).
- Al finalizar podrá dirigirse a su domicilio. Después de la exploración, puede comer y beber normalmente y podrá aparecer estreñimiento o sensación de flatulencia.
- No hay restricciones alimentarias después de la exploración.
- La colonoscopia presenta pocos riesgos, sin embargo en raras ocasiones puede producirse las siguientes complicaciones: reacción adversa al sedante utilizado durante la prueba, sangrado en el lugar donde se tome una muestra o extracción de tejido, desgarro en la pared del colon o del recto (perforación).
- Si el paciente toma anticoagulantes debe comunicarlo antes de la prueba (se debe tener en cuenta a la hora de la toma de muestras). El resto de medicación la puede tomar con normalidad el día previo y tras la prueba.
Cómo funciona
- Compra el servicio:Recibirás un email con la confirmación de la compra y su bono.
- Reserva tu cita:Al finalizar la compra, te explicaremos cómo reservar tu cita para el día que mejor te venga.
- Acude al centro:Ten preparado tu bono por si te lo solicitan.
Condiciones
- Adquirir este servicio a través de Savia te garantiza una atención de calidad.
- El importe es el precio final, impuestos incluidos. No deberás abonar ningún extra para recibir el servicio.
- Te recomendamos que gestiones tu reserva lo antes posible para asegurarte el hueco que mejor te convenga.
- Recibirás un email con todos los detalles.
- Tienes 90 días para hacer uso del servicio.