Dudas relacionadas con Sobre Savia

Savia es una plataforma de servicios de salud, donde puedes acceder a diversos contenidos relacionados con el mundo de la salud, buscar entre un amplio cuadro de especialistas y centros médicos, acceder a un catálogo de pruebas, tratamientos o cirugías, y estar en permanente contacto con un médico a través de diferentes servicios de consulta remota (videoconsulta, chat médico, un médico te llama o el médico responde). Y todo ello con la posibilidad de pagar por servicio contratado, o de contratar alguno de nuestros planes de suscripción. Tú eliges, sin compromiso, sin contratos. Además, Savia te permite generar un perfil de salud a través del cual gestionar todos los servicios contratados, almacenar tus datos de salud y llevar un control adecuado de tu salud y el de tu familia.

Puedes usar y disfrutar de nuestros servicios siempre que seas mayor de 18 años. Si eres menor de 18 años, necesitas que tu tutor legal esté registrado y te dé de alta en su perfil como usuario de su servicio.

Para utilizar el servicio Savia debes tener acceso a Internet y un dispositivo compatible con Savia. Tendrás la posibilidad de navegar a través de nuestra páguna web o por la App de manera gratuita y consumir nuestros servicios. Los servicios que Savia pone a tu disposición son los siguientes: Buscador de servicios y soluciones (médicos y especialistas; clínicas y centros). Generación de un perfil de salud. Servicios de médico remoto: Videoconsulta, Chat médico, Un médico te llama, Un médico responde.

Puedes crear una cuenta a través de nuestra App o de nuestra página web. Una vez que accedas, podrás iniciar un sencillo proceso de registro donde te pediremos un mínimo de datos necesarios.

Para descargarte nuestra App acude al App Store o a Google play. La descarga es totalmente gratuita. Para empezar solo tienes que registrarte, y ya podrás contratar o usar cualquiera de nuestros servicios.

Podrás usar Savia en cualquier parte del mundo. Debes tener en cuenta que algunos servicios requieren una presencia física (como una cita médica) y otros son prestados en horario Español.

Dudas relacionadas con Mi cuenta

Puedes registrarte o bien a través de nuestra página web o a través de nuestra App. Una vez que accedas, podrás iniciar un sencillo proceso de registro donde te pediremos unos mínimos datos necesarios.

Ojalá no nos abandones nunca, pero si has decidido darte de baja, puedes hacerlo desde la sección configuración de la cuenta del menú de tu App. Si estás desde la página web accede al apartado "Mi cuenta", al botón "Modificar datos" y ahí podrás cancelarla.

La primera vez que accedas a Savia podrás empezar a configurar tu perfil. Podrás hacerlo tanto desde la página web como desde nuestra APP. Entra a través del área privada de nuestra página web, ve al apartado "Mi salud" situado en la esquina superior derecha y sitúate en la sección de "configuración de mi cuenta". Ahí podrás añadir, modificar o eliminar cualquier dato. Si entras a través de nuestra App ve al menú situado en la esquina superior izquierda donde tendrás siempre disponible el acceso a tu perfil, ahí podrás añadir, modificar o eliminar cualquier dato.

Podrás hacerlo de dos formas: Si entras a través del área privada de nuestra página web, ve al apartado Mi salud situado en la esquina superior derecha y sitúate en la sección de "configuración de mi cuenta". Ahí podrás añadir, modificar o eliminar cualquier dato. Mientras si entras por nuestra App, ve al menú situado en la esquina superior izquierda de tu App. Tendrás siempre disponible el acceso a tu perfil y ahí podrás añadir, modificar o eliminar cualquier dato.

Si entras a través de nuestra página web, ve al apartado Mi salud situado en la esquina superior derecha y sitúate en la sección de "Informes y resultados". Ahí podrás añadir y almacenar cualquier documento o informe que desees. Si entras a través de la App en tu perfil de salud podrás añadir y almacenar cualquier documento o informe que desees desde la sección "informes y resultados", y podrás llevarlo siempre contigo en tu móvil. Desde Savia jamás tendremos acceso ni podremos leer ningún dato de salud tuyo.

No te preocupes. Si después de varios intentos de acceder no consigues recordarla o se te ha bloqueado el acceso, podrás recuperarla seleccionando la opción de ¿No recuerdas tu contraseña? y te enviaremos la manera de crear una nueva clave de acceso.

Inicialmente no, estamos trabajando ya para que puedas compartir tus datos o informes con quien desees (un médico, clínica...) de la forma más segura y confidencial. Recuerda que en Savia jamás accederemos ni leeremos ningún dato de salud tuyo.

Aunque no nos guste hacerlo, a veces y únicamente por razones de seguridad, tenemos que bloquear la cuenta de algún usuario. Si ha sido tu caso, es posible que se deba a un problema con tu método de pago, o quizá que hayas hecho un uso indebido de nuestros servicios. Si tu cuenta ha sido bloqueada por error, por favor, contacta con nosotros para que podamos saber qué ha ocurrido y tratar de encontrar una solución juntos.

Es muy fácil, una vez que estés registrado podrás dar de alta a los familiares menores de 16 años el "enlace" añadir un familiar que encontrarás en la configuración de tu cuenta de la página web o desde el menú de tu App.

¡Claro que puedes! Podemos ser el complemento perfecto para tus necesidades de salud y de los tuyos. Podrás añadir a tus hijos/as menores de 16 años en tu perfil para que hagan uso de los servicios que Savia te ofrece.

Dudas relacionadas con Cuadro Médico

Dependiendo del servicio que utilices te podremos en contacto con un médico especialista o con un especialista en medicina de familia. Si usas el servicio de chat médico podrás elegir la especialidad que requieras, mientras que si usas el servicio de videoconsulta o llamada de un médico, hablarás con el médico de familia que más se adapte al motivo de tu consulta.

Por ahora los médicos que te atiendan a través de video consulta, chat o llamada de teléfono no podrán recetarte ningún medicamento, aunque estamos trabajando en ello. Por supuesto que aquellos médicos que encuentres en nuestro buscador y a los que asistas a su consulta físicamente, sí que podrán recetarte medicamentos en aquellos casos en que lo estimen conveniente.

Dudas relacionadas con Suscripción

En Savia nuestros plan de suscripción tiene carácter mensual y comienza en la fecha en que se contrata. El plan de suscripción te da la posibilidad de acceder a una serie de servicios incluidos. Nuestro plan de suscripción puede ser cancelado en cualquier momento, sin cargos por cancelación, sin compromisos.

En Savia puedes activar o desactivar tu suscripción cuando quieras sin tener que dar de baja tu cuenta. Cuando cancelas tu suscripción, tu cuenta sigue estando activa y tus datos disponibles en tu perfil pudiendo activar de nuevo tu suscripción cuando quieras.

Claro que sí. Savia es un servicio sin ataduras, sin compromisos. Activa y desactiva tu suscripción cuando lo necesites. Solo debes tener en cuenta que tu suscripción estará activa hasta el último día del periodo de facturación en el que solicitas la baja. A partir de ese momento dejaremos de cobrarte la suscripción.

Creemos que la experiencia y uso que hagan nuestros usuarios de los servicios ofrecidos, es la base para configurar nuestros planes. Nacemos sólo con un modelo de suscripción, Basic, y serán las necesidades que nos demanden usuarios como tú, los que vayan configurando los siguientes planes que Savia ofrezca.

Savia quiere ofrecerte siempre el mejor servicio para ti y los tuyos. Por eso cualquiera de los servicios incluidos en tu suscripción pueden ser usados por ti o tus hijos menores de 16 años . Solo tienes que darlas de alta en tu perfil como usuarios de tu suscripción.

Dudas relacionadas con Productos

Puedes comprar un tratamiento, prueba o chequeo, bien en nuestra página web en el apartado "tratamiento y cirugías", o bien accediendo al buscador que se encuentra en el lateral superior derecho de tu App. Una vez hecha la reserva recibirás un bono, que es el documento que te enviamos por email y que contiene todos los detalles del servicio contratado y además te identifica en la clínica o centro médico. La validez del bono dependerá del tipo de servicio que reserves.

Dudas relacionadas con Seguridad y privacidad

Desde tu area privada de nuestra página web podrás cerrar sesión en el botón situado arriba a la derecha

En Savia nos preocupamos mucho por la privacidad de tu información. Por eso nunca guardaremos tu contraseña y tendrás que introducirla cada vez que quieras acceder.

En nuestro compromiso con la seguridad, en Savia disponemos del más alto nivel de protección de la confidencialidad de tus datos. Todas las transacciones se realizan en un entorno de servidor seguro bajo protocolo SSL/3 (Secure Socket Layer) y todas las comunicaciones se transmiten encriptadas bajo un cifrado de 128 bits, que asegura el mayor nivel de protección a las transacciones realizadas.

¿Quién puede ver mi información personal? En Savia nos preocupamos mucho por la privacidad de tu información. Solo tú podrás acceder a tu informacion personal. No compartiremos nunca tu información con terceros sin tu consentimiento. Puedes ver toda la información en nuestra política de privacidad.

Dudas relacionadas con Un médico responde

En el servicio de un médico responde, podrás hacer cualquier duda o consulta a un médico a través de un formulario. Lo podrás hacer tanto para ti como para cualquier persona que tengas registrada en un perfil.

Dudas relacionadas con Chat Médico

Desde tu área privada de nuestra página web, podrás usar el chat médico desde el apartado de "Mi salud" en la sección "Nuestros servicios". Desde la app puedes usar el chat médico desde el botón "chat médico" que encontrarás en la pantalla de inicio de tu App. Una vez accedas al servicio encontrarás un listado de médicos con los que poder conversar.

Si el médico con el que deseas hablar está conectado en ese momento, te contestará en un plazo aproximado de dos minutos. Si el médico no estuviera conectado en ese momento, te contestará cuando vuelva a conectarse (puedes consultar los horarios de conexión de cada médico en su perfil).

Sí. En el chat médico de Savia puedes hablar con un médico especialista o con un médico de familia. Tú eliges. Una vez que te conectas al chat médico, se te mostrará una lista con todos los médicos disponibles en el servicio. Podrás ver qué médicos están conectados o cuando será su próxima conexión, y así sabrás cuando te responderán.

Podrás hablar con cualquier médico del servicio, tú eliges. Una vez que te conectas al chat médico, se te mostrará una lista con todos los médicos disponibles en el servicio. Podrás ver qué médicos están conectados o cuando será su próxima conexión, y así sabrás cuando te responderán.

Sí, puedes hacer todas las preguntas que necesites relacionadas con tu salud o la de los tuyos. En el caso de que el médico entendiera que las preguntas ya no están relacionadas con una consulta médica, o que en base a su criterio médico decidiera que la conversación va en contra de la buena praxis médica, esté podría dar por finalizada la conversación.

Dudas relacionadas con Videoconsulta Programada

No olvides reservarla con antelación. Al menos una hora antes del inicio de la videoconsulta nos pondremos en contacto contigo por teléfono para confirmar que estás preparado. Si la reserva la has hecho desde tu área privada de nuestra página web, tendrás el acceso desde la línea temporal de tus citas. Si la reserva la hiciste desde la APP, una vez llegada la hora debes conectarte a través del acceso que tendrás en la pantalla de inicio y podrás comenzar la video consulta con el médico asignado.

Por ahora no puedes elegir el médico con el que vas a realizar la videoconsulta. Las video consultas son atendidas por médicos de familia y en función del motivo que indiques al reservar la videoconsulta, se te asignará el médico más adecuado.

Desde tu área privada de nuestra página web podrás reservar una videoconsulta desde el apartado de "Mi salud" en la sección "Nuestros servicios" Puedes reservar una videoconsulta desde el botón "videoconsulta" que encontrarás en la pantalla de inicio de tu App. En el proceso de reserva podrás elegir entre las 9:00 am hasta las 21:00 pm para poder realizar tu videoconsulta.

Los horarios de videoconsulta disponibles van desde las 9:00 am de la mañana hasta las 21:00 pm, de lunes a viernes, excepto los festivos nacionales. Recuerda que tienes que reserva mínimo con dos horas de antelación.

La videoconsulta durará el tiempo que necesites con el médico. Cuando haya resuelto tu duda/necesidad se dará por finalizada la videoconsulta.

Las videoconsultas son atendidas por especialistas en medicina de familia y en función del motivo que indiques al reservar la videoconsulta, se te asignará el médico más adecuado.

Podrás cancelar la videoconsulta sin coste. Podrás hacerlo desde la opción "citas" de la página web o del menú de tu App. Te reembolsaremos la video consulta a tu plan de suscripción o el dinero en el caso de que la hubieras comprado.

Podrás modificar el día y hora de una cita cuando tu quieras. Puedes hacerlo desde la opción "citas" de tu área privada de la página web o desde el menú de tu App. Te agradeceríamos que lo hagas con toda la antelación posible para que otros usuarios puedan utilizar el hueco disponible en la agenda del médico.

Dudas relacionadas con Un médico te llama

Haremos hasta tres intentos de llamada para contactar contigo. Si no atiendes las llamadas, daremos el servicio por realizado. Por ello te pedimos que, si solicitas y contratas el servicio, estés seguro de que puedes atender la llamada y mantener la conversación con el médico. Si has pagado por el servicio o has consumido una llamada de tu plan de suscripción y decides no mantener la conversación, no habrá posibilidad de devolución del importe pagado en tu tarjeta de crédito o devolver la llamada a tu plan de suscripción.

Desgraciadamente y al ser un servicio inmediato, no podemos cancelar la llamada. Por ello te pedimos que, si solicitas y contratas el servicio, estés seguro de que puedes atender la llamada y manatener la conversación con el médico. Si has pagado por el servicio o has consumido una llamada de tu plan de suscripción y decides no mantener la conversación, no habrá posibilidad de devolución del importe pagado en tu tarjeta de crédito o devolver la llamada a tu plan de suscripción.

No ponemos ningún tipo de restricción en cuanto a la duración de la llamada. Una vez que tanto el médico que te atienda como tú estéis satisfechos con la conversación, se dará por finalizada la misma. Para que te hagas una idea, el tiempo medio actual de cada llamada es de 10 minutos aproximadamente, pero tómate todo el tiempo que necesites.

Haremos hasta tres intentos de llamada para contactar contigo. Si no atiendes las llamadas, daremos el servicio por realizado. Por ello te pedimos que, si solicitas y contratas el servicio, estés seguro de que puedes atender la llamada y manatener la conversación con el médico. Si has pagado por el servicio o has consumido una llamada de tu plan de suscripción y decides no mantener la conversación, no habrá posibilidad de devolución del importe pagado en tu tarjeta de crédito o devolver la llamada a tu plan de suscripción.

Dudas relacionadas con Evaluador de Síntomas

Entra en tu área privada de nuestra página web en la sección de "Servicios " y encontrarás el evaluador de síntomas. En función de los síntomas que introduzcas, el sistema gestionará esos datos y los interpretará. La información que de él deriva no es vinculante, ya que en todos los casos es el profesional médico quién debe realizar el diagnóstico. La versión actual está en continuo cambio y evolución, con lo que para cualquier duda, siempre consulte a un especialista o póngase en contacto con nosotros y le ayudaremos.

Dudas relacionadas con Incidencia Técnica

Si antes o durante la realización de la Videoconsulta se produce una incidencia técnica, Savia tratará de retomar la videoconferencia o de proponer una nueva fecha y hora. En caso de que decidas cancelarla te la reembolsaremos sin coste alguno.

Dudas relacionadas con Precios, pagos y facturación

Si tu tarjeta ha sido rechazada ha podido ser por varios motivos; los datos que has introducido son incorrectos, falta de saldo en la tarjeta, o porque tu tarjeta ha expirado. Asegúrate que todo está correcto y si lo necesitas contacta con nosotros.

Si en algún momento te hemos cobrado por error o quieres que te devolvamos el importe de una compra, ponte en contacto con nosotros en nuestro centro de ayuda. Para que el proceso sea más ágil, indica el motivo de la incidencia y el pago que deseas que sea devuelto. Analizaremos toda la información y nos pondremos en contacto contigo para darte una solución lo antes posible.

Podrás acceder a las tarifas de Savia a través de tu área privada de nuestra página web, o a través del área privada de tu App en el apartado, planes y suscripciones de Savia.

El precio de la suscripción puede cambiar por varios motivos, pueden haber cambiado las condiciones de uso, se han podido quitar o incluir servicios, introducir promociones... Podrás consultar las tarifas de Savia siempre que lo desees para ver las posibles modificaciones

El servicio de videoconsulta, chat y un médico te llama son privados y no están cubiertos por ninguna aseguradora.

Dudas relacionadas con Financiación

Dudas relacionadas con Centro de soporte y Reclamación

Puedes contactar con nosotros de dos formas. Sigue estos pasos: En el área privada, accede al apartado "Centro de Ayuda y Soporte" En la App, accede al menú y selecciona “Centro de Ayuda”. Puedes resolver tus dudas con el “Buscador” o directamente accediendo a las preguntas organizadas por categorías. En el caso de que la respuesta no solucione tu consulta te daremos dos opciones: Podrás enviarnos un mensaje y nuestro equipo te dará respuesta en un plazo máximo de 48 horas laborables, vía email. También podrás ponerte en contacto con nosotros a través del Chat, cuyo horario de atención es de Lunes a Viernes de 9:00 am a 19:00 pm, excepto los Festivos nacionales. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!

Puedes contactar con nosotros a través del área privada de nuestra página web o desde la App. Sigue estos pasos: En el área privada, accede al apartado " Centro de Ayuda y Soporte" En la App, accede al menú y selecciona “Centro de Ayuda”. Puedes resolver tus dudas con el “Buscador” o directamente accediendo a las preguntas organizadas por categorías. En el caso de que la respuesta no solucione tu consulta te daremos dos opciones: Podrás enviarnos un mensaje y nuestro equipo te dará respuesta en un plazo máximo de 48 horas laborables, vía email. Podrás ponerte en contacto con nosotros a través del Chat. Nuestro horario de atención es de Lunes a Viernes de 9:00 am a 19:00 pm, excepto los Festivos nacionales. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!

Hola. Somos Savia.
¿Cómo estás?