Medicina Alternativa en

La medicina alternativa se basa en tratamientos que tiene su origen en otras culturas, como puede ser la acupuntura. Son procesos más naturales y que dependen menos de los elementos químicos, que son la base de la medicina occidental. Su uso ha ido en aumento en los últimos años y poco a poco se han ido modificando y ampliando la variedad de tratamientos.

¿Tienes dudas sobre el tratamiento?

o llámanos al 900 908 600

L-J de 9:00h a 19:00h

V de 9:00h a 18:00h

Definición

La medicina alternativa es aquella que se practica con el fin de mejorar la salud del paciente, pero cuyos resultados no se han comprobado científicamente y por tanto no es reconocida por la medicina occidental.

La medicina alternativa es denominada como una medicina más natural que no emplea medicamentos.

Médico especialista

La medicina alternativa se suele conocer como medicina natural y el médico especialista que trata por tanto a los pacientes es el naturópata.

Pruebas más comunes de la medicina alternativa

Flores de Bach:

Las flores de Bach sirven tanto de diagnóstico como de tratamiento debido a que existen 38 flores cada una asociada a un estado de ánimo y/o una alteración del cuerpo humano distinta.

De esta forma el paciente para iniciar el tratamiento debe de pasar por la fase de diagnóstico e identificar cual es la anomalía del organismo a la que se enfrente para elegir la flor adecuada.

Biorresonancia:

La medicina bioenergética se basa en la valoración de las frecuencias electromagnéticas del cuerpo humano, cuyo equilibrio debe ser el adecuado para cada parte del cuerpo de manera que se obtenga la salud plena.

Por tanto, mediante la biorresonancia se evalúan las frecuencias electromagnéticas del cuerpo al mismo tiempo que se van equilibrando para devolver la normalidad al organismo del paciente.

Acupuntura:

La acupuntura se basa en el control de que la energía vital Qi fluye correctamente por todo el cuerpo, de manera que su correcto equilibrio permite que las personas gocen de buena salud.

De esta forma cuando se emite presión o se colocan agujas sobre los meridianos, (partes en la que se divide el cuerpo humano y donde se encuentran los puntos clave por donde fluye la energía Qi) se comprueba si existe una alteración de las energías lo que daña la salud del paciente, del mismo modo que al presionar dichos puntos la energía vuelve a fluir correctamente.

Kinesiología Holística:

La kinesiología holística defiende que el cuerpo y la mente tienen una relación directa de manera que una alteración o desequilibrio muscular puede tener más problemas internos.

La principal técnica de diagnóstico que emplea la kinesiología holística es la “Arm Muscular” o Reflejo del Brazo, una prueba que se basa en conocer mediante movimientos musculares si existen desequilibrios subconscientes en el organismo del paciente, los cuales puedan dañar al mismo en todos los ámbitos del cuerpo.

Auriculoterapia:

La auriculoterapia proviene de la medicina tradicional China y defiende que existe una correlación directa entre la oreja y el resto de partes del cuerpo humano, de forma que una alteración de una parte del cuerpo se refleja en la parte correspondiente de la oreja.

Así, en caso de que el paciente presente una dolencia en su cuerpo, se medirá el grado de potencial eléctrico que hay en la parte de la oreja que se corresponda con la parte del cuerpo que le duele al paciente diagnosticando si existe o no una anomalía. También se emplea como tratamiento.

Tratamientos más comunes de la medicina alternativa

Hidroterapia de colon:

Este tipo de tratamiento médico sirve para desintoxicar el organismo de restos orgánicos acumulados, las heces.

Se realiza introduciendo por el ano un tubo de irrigación con agua tratada, de manera que el agua se retenga unos minutos en el intestino grueso y después mediante el tubo de evacuación extraer nuevamente el agua con los restos orgánicos.

Tratamientos anticelulíticos:

La celulitis es una capa de grasa que se acumula en la hipodermis de la piel, debido sobre todo a una vida sedentaria y poco saludable.

Los tratamientos anticelulíticos son por tanto el conjunto de técnicas que se emplean para reducir el tejido adiposo acumulado en la piel del paciente.

Los principales tratamientos suelen basarse en la combinación de masajes con cremas naturales. Sin embargo, existen también tratamientos más novedosos como la electro estimulación o la cavitación, y otros más invasivos como la liposucción.

Medicina Ayurveda:

La medicina ayurveda significa “ciencia de la vida” teniendo su origen en el mundo hindú.

Es una medicina tradicional que se basa en emplear aromas, masajes y plantas medicinales para conseguir un equilibrio entre espíritu-cuerpo-mente. Se basa en tres principios a los cuales se denominan “doshas”, de forma que a cada persona se la trata de manera individual.

Kobido:

Kobido es un tipo de tratamiento que se conoce como lifting natural. Su origen proviene de la cultura japonesa y se emplea tanto para mejorar la salud como para rejuvenecer el rostro.

El masaje de kobido no solo se centra en el masaje en sí, sino que es muy importante el ambiente que se crea antes y durante el masaje.

Los movimientos que se realizan en el rostro no sólo lo limpian de impurezas sino que aceleran la circulación sanguínea lo que favorece el rejuvenecimiento facial.

Gyrotonic:

El Gyrotonic es una terapia rehabilitadora que se basa en la combinación de diferentes ejercicios tales como la natación, el tai-chi, la danza y la gimnasia deportiva.

Es una máquina similar a las del gimnasio que consta de 4 elementos los cuales se pueden combinar entre sí para fortalecer el cuerpo del paciente.

Enfermedades más comunes de la medicina alternativa

  • Insomnio.
  • Ansiedad.
  • Osteoartritis.
  • Depresión.
  • Alergia.

Busca tus tratamientos, consultas y pruebas de medicina alternativa en:

Hola. Somos Savia.
¿Cómo estás?

¿Tienes dudas?