Descarga la aplicación
google play storeapple store


  1. Savia
  2. Pruebas, consultas y tratamientos
  3. Radiodiagnóstico-Diagnóstico Por Imagen en Lorca

Radiodiagnóstico-Diagnóstico Por Imagen

Todos los servicios   4
Pruebas   4
Consultas   0
Tratamientos   0
Es una prueba de diagnóstico por la imagen, que utiliza rayos X (Rx), en la que las imágenes obtenidas permiten la inspección y la reconstrucción en 3D del árbol vascular. Permite el análisis de muchas enfermedades que afectan a los vasos sanguíneos corporales (aneurismas, roturas, estenosis, etc.). Ha de ser prescrita por el especialista.
Es una técnica de diagnóstico por la imagen específica para el estudio del páncreas, el conducto pancreático, el hígado, la vesícula biliar y la vía biliar. Especialmente útil en el estudio de litiasis, obstrucción de la vía biliar y tumor biliar. Se realiza en un centro específico de radiodiagnóstico por un técnico en Radiología. Precisa prescripción médica.
La resonancia magnética (RM) es una prueba que permite diagnosticar afecciones como tumores, actividad cardíaca o infección ósea. La prueba se realiza a través de ondas de radiofrecuencia que permiten obtener imágenes de diferentes pruebas del cuerpo, por lo que es un test no invasivo. La resonancia puede realizarse en diversas zonas del cuerpo (cabeza, torax, abdomen, extremidades…).
La Tomografía Axial Computerizada es una técnica realizada por los servicios de Radiología que utiliza rayos X para seccionar las imágenes de diferentes partes del cuerpo. Para su realización el paciente se tiende sobre una camilla que se introduce en una cavidad tubular que emite radiación y recoge las imágenes que son emitidas en 3 dimensiones. Se pueden utilizar sustancias de contraste. No requiere anestesia y no es molesta, pero hay que tener cuidado con la radiación recibida.
Tipos disponibles
Centros médicos