1. Home
  2. Especialidades
  3. Medicina Física y Rehabilitación
Medicina Física y Rehabilitación en Sevilla

Medicina Física y Rehabilitación en Sevilla

Consultas, pruebas y tratamientos
El médico rehabilitador tiene un papel clave en la recuperación funcional de lesiones tratadas por otras especialidades como Traumatología y Neurología. Participa en la recuperación funcional tras una cirugía (amputación, tumor, fractura…) o evento agudo (hemiplejia, lesión musculoesquelética, traumatismo craneal…). Persigue la reintegración y el mayor grado de independencia posible.
Se trata de una técnica de masaje que se aplica sobre la superficie de la piel y sigue la localización anatómica de los vasos linfáticos. Persigue el descongestionamiento inicial de las zonas sanas, para más tarde movilizar la acumulación de linfa a través de colectores linfáticos residuales y canales linfáticos desde las afectadas hacia las vecinas.
Es una técnica de masaje consistente en facilitar la circulación linfática. Para ello, el fisioterapeuta ejerce una ligera presión controlada sobre brazos y piernas para favorecer lacirculación de la linfa (líquido formado por agua proteínas que circula por el sistema linfático) si hay edema, y facilitar su retorno. Su acción principal es, por tanto, drenante.
+19 Ver todas las consultas, pruebas y tratamientos
Centros médicos
+6 Ver todos los centros
Especialistas
+6 Ver todos los especialistas


Videoconsulta médica gratis

Solo por registrarte te regalamos un mes de Savia Premium para que lo pruebes.

Reservas una cita
Preparamos la consulta
Solucionas todas tus dudas
Regístrate