1. Home
  2. Especialidades
  3. Medicina Física y Rehabilitación
Medicina Física y Rehabilitación en Madrid

Medicina Física y Rehabilitación en Madrid

Consultas, pruebas y tratamientos
El médico rehabilitador tiene un papel clave en la recuperación funcional de lesiones tratadas por otras especialidades como Traumatología y Neurología. Participa en la recuperación funcional tras una cirugía (amputación, tumor, fractura…) o evento agudo (hemiplejia, lesión musculoesquelética, traumatismo craneal…). Persigue la reintegración y el mayor grado de independencia posible.
Se trata de una técnica de masaje que se aplica sobre la superficie de la piel y sigue la localización anatómica de los vasos linfáticos. Persigue el descongestionamiento inicial de las zonas sanas, para más tarde movilizar la acumulación de linfa a través de colectores linfáticos residuales y canales linfáticos desde las afectadas hacia las vecinas.
Es una disciplina terapéutica dentro de la Fisioterapia, que lleva a cabo un fisioterapeuta especializado en suelo pélvico. Su objetivo es evaluar y tratar las disfunciones del suelo pélvico y de la esfera sexual, que son más comunes en la mujer tras el parto y durante la menopausia, pero que también pueden afectar al hombre que ha sido sometido a cirugía de próstata.
+13 Ver todas las consultas, pruebas y tratamientos
Centros médicos
Consulta Dr. Luis Miguel Alonso Lopez

Consulta Dr. Luis Miguel Alonso Lopez

Consulta particular
Calle Ayala 38, 28006 Madrid
+9 Ver todos los centros
Especialistas
+9 Ver todos los especialistas


Videoconsulta médica gratis

Solo por registrarte te regalamos un mes de Savia Premium para que lo pruebes.

Reservas una cita
Preparamos la consulta
Solucionas todas tus dudas
Regístrate