1. Home
  2. Especialidades
  3. Medicina Física y Rehabilitación
Medicina Física y Rehabilitación en Alcalá de Guadaíra

Medicina Física y Rehabilitación en Alcalá de Guadaíra

Consultas, pruebas y tratamientos
El médico rehabilitador tiene un papel clave en la recuperación funcional de lesiones tratadas por otras especialidades como Traumatología y Neurología. Participa en la recuperación funcional tras una cirugía (amputación, tumor, fractura…) o evento agudo (hemiplejia, lesión musculoesquelética, traumatismo craneal…). Persigue la reintegración y el mayor grado de independencia posible.
Tratamiento realizado por un fisioterapeuta que tiene como objetivo localizar la musculatura alterada que se encarga de la estabilización de la articulación temporomandibular y revertirla mediante técnicas físicas a través de la cavidad bucal para restaurar el movimiento de la boca. Es muy importante que el fisioterapeuta trabaje con un dentista, que es quien a veces le deriva.
Es una rama de la Fisioterapia centrada en conseguir un equilibrio orgánico y funcional en las estructuras de sostén. El fisioterapeuta lo consigue mediante la manipulación específica de las estructuras neuromusculoesqueléticas dañadas que se manifiesten con dolor, discapacidad o limitación funcional. En ocasiones puede requerir de prescripción médica.
+5 Ver todas las consultas, pruebas y tratamientos
Centros médicos
Especialistas



Videoconsulta médica gratis

Solo por registrarte te regalamos un mes de Savia Premium para que lo pruebes.

Reservas una cita
Preparamos la consulta
Solucionas todas tus dudas
Regístrate