Descarga la aplicación
google play storeapple store


  1. Savia
  2. Pruebas, consultas y tratamientos
  3. Ginecología y Obstetricia en Huércal-Overa
Ginecología y Obstetricia Huércal-Overa

Ginecología y Obstetricia en Huércal-Overa

Todos los servicios   5
Pruebas   2
Consultas   4
Tratamientos   0
Realizada por el médico especialista en ginecología y obstetricia, permite diagnosticar trastornos relacionados con los órganos sexuales de la mujer (ovarios, trompas, vagina, útero, genitales externos, mamas) y detectar en fases iniciales cáncer de mama, ovario, endometrio o vulva así como otras patologías como endometriosis, ovario poliquístico, miomas que, aún siendo benignas pueden traducir una disminución de la fertilidad, alteraciones del ciclo menstrual y otros trastornos.
La ecografía es una prueba que permite, mediante el uso de ultrasonido, crear imágenes bidimensionales o tridimensionales de órganos, tejidos u otras estructuras del cuerpo humano. Estos ultrasonidos en forma de onda llegan a rebotar en los órganos analizados, rebotando y haciendo que se genere la imagen. Además la ecografía se puede utilizar durante el embarazo para realizar un seguimiento del desarrollo del bebé. Las ecografías a través de Savia te permiten beneficiarte de la tecnología y los procesos más innovadores.
La revisión ginecológica se lleva a cabo de manera periódica y está enfocada a la prevención y detección de cáncer ginecológico, cáncer de mama y enfermedades de transmisión sexual. Incluye una exploración mediante ecografía vaginal para explorar los ovarios y el útero y una citología. Según la edad, las características personales y los factores de riesgo, se puede realizar un examen mamario con el fin de detectar de manera precoz un posible cáncer de mama.
La ecografía obstétrica es la prueba diagnóstica que practica el ginecólogo en la consulta para explorar mediante ultrasonidos la evolución del embarazo. Se suele practicar por vía vaginal en el primer trimestre y por vía abdominal en el segundo y tercero.
Videoconsulta realizada por el médico especialista en ginecología y obstetricia.
Centros médicos