Descarga la aplicación
google play storeapple store


  1. Savia
  2. Pruebas, consultas y tratamientos
  3. Genética Humana en Madrid
Genética Humana Madrid

Genética Humana en Madrid

Todos los servicios   18
Pruebas   18
Consultas   0
Tratamientos   0
El test genético permite una detección precoz de una determinada enfermedad que podemos contraer por razones hereditarias. Es de gran ayuda para conocer la predisposición a padecer determinadas patologías y también resulta efectivo a la hora de detectar una huella genética. Además, permite el análisis de ADN para cuidados de la piel o pruebas genéticas para conocer tu idoneidad para una determinada práctica deportiva.  En los centros de Savia podrás realizar tu propio estudio genético en función de tus antecedentes familiares.  
Los test genéticos permiten identificar diversas patologías relacionadas con la nutrición como celiaquía o sensibilidad alimentaria y también para establecer la dieta más apropiada en caso de obesidad. Principalmente, se llevan a cabo por medio del análisis genético a partir de un análisis de sangre.
A partir de una muestra de sangre se puede llevar a cabo un análisis genético que ayude a diagnosticar el cáncer de próstata, mama y ovario. También se puede analizar la presencia de ciertos marcadores en la sangre que se relacionan con una mayor probabilidad de ciertos tipos de cáncer. Es el caso de la septina 9 en el cáncer de colon.
El Estudio de Disbiosis Intestinal e Inflamación Sistémica se compone del estudio de la disbiosis intestinal, de la zonulina y del lipopolisacaridos que nos ayudan a diagnosticar los procesos de inflamación intestinal.
Los test genéticos investigan sobre las alergias e intolerancias que pueden condicionar la salud. Muchas de estas alergias e intolerancias tienen una base genética que puede ayudar a identificarlas. Las pruebas pueden incluir, entre otros, el test de sensibilidad alimentaria a partir de una muestra de sangre; el test genético de celiaquía, el test de intolerancia a la lactosa y el test Melisa de hipersensibilidad a los metales.
El Seminograma consiste en un estudio de diferentes factores que pueden determinar la fertilidad masculina, como el color, la viscosidad, el número de espermatozoides, el volumen, la movilidad, etc.
Existen tets genéticos como el Trichotest que permite analizar variaciones genéticas relacionadas con la alopecia. A partir de su realización se puede establecer el tratamiento más idóneo en cada caso. Se realiza a partir de una muestra no invasiva con un hisopo bucal.
El test de enfermedades de transmisión sexual (ETS) es una prueba enfocada al diagnóstico de infecciones causadas por patógenos durante una interacción sexual. Estas pruebas se basan en la utilización de técnicas de biología molecular a fin de aumentar la sensibilidad y mejorar la eficacia del tratamiento.
El primer trimestre es la etapa más importante del embarazo. Esta fase es crucial para el desarrollo y la salud del futuro bebé. Por eso, es imprescindible realizar las pruebas necesarias para controlar el embarazo y evitar posibles complicaciones. En este artículo, te explicamos detalladamente todas las pruebas que se realizan durante el primer trimestre del embarazo.
Permiten comprobar el estado del bebé antes de su nacimiento e identificar posibles enfermedades genéticas, así como conocer el sexo fetal. El ADN del feto circula por el torrente sanguíneo de la madre durante el embarazo, por lo que con una muestra de sangre materna se pueden posibles anomalías cromosómicas.
La preeclampsia es una enfermedad asociada con la hipertensión durante el embarazo, su detección precoz es fundamental para evitar complicaciones en la madre y en el feto.
Durante el segundo trimestre el bebé estará más desarrollado dentro del útero de la madre, siendo un momento ideal donde se recomendará una serie de pruebas que descartarán cualquier problema físico del bebé como de tolerancia de la madre a los nuevos cambios que realiza su cuerpo.
El embarazo es una de las cosas más extraordinarias que puede vivir una persona. Sin embargo, este es un período de muchos cambios físicos que se deben controlar periódicamente, para que tanto la madre como el niño lleguen en perfecto estado al parto. Las pruebas embarazo tercer trimestre son fundamentales para controlar que todo vaya bien. Gran parte de las pruebas de este trimestre están orientadas al alumbramiento.
El test genético personalizado de trombosis permite valorar la predisposición genética a sufrir una trombosis venosa. Si el riesgo es alto, el médico puede indicar un tratamiento preventivo. La prueba se puede llevar a cabo con una simple muestra de saliva.
Centros médicos
+14 Ver todos los centros


Genética Humana en Barcelona Genética Humana en Madrid Genética Humana en Sevilla Genética Humana en Toledo Genética Humana en Valencia Genética Humana en Cáceres Genética Humana en Córdoba Genética Humana en Granada Genética Humana en Murcia Genética Humana en Oviedo Genética Humana en Valladolid Genética Humana en Albacete Genética Humana en Gijón Genética Humana en Logroño Genética Humana en Plasencia Genética Humana en Arrecife Genética Humana en León Genética Humana en Palencia Genética Humana en Pamplona/Iruña Genética Humana en Pontevedra Genética Humana en Santa Cruz de la Palma Genética Humana en Santander Genética Humana en Aranjuez Genética Humana en Burgos Genética Humana en Lugo Genética Humana en Parla Genética Humana en Zafra Genética Humana en Zamora Genética Humana en Zaragoza Genética Humana en Ávila Genética Humana en L'Hospitalet de Llobregat Genética Humana en Mollet del Vallès Genética Humana en Genética Humana en Santa Cruz de Tenerife Genética Humana en Genética Humana en Genética Humana en El Prat de Llobregat Genética Humana en Genética Humana en Genética Humana en Genética Humana en Manresa Genética Humana en Genética Humana en Genética Humana en Premià de Mar Genética Humana en Genética Humana en Genética Humana en Genética Humana en Genética Humana en Genética Humana en Las Palmas de Gran Canaria Genética Humana en A Coruña Genética Humana en Salamanca Genética Humana en Huelva Genética Humana en Palma Genética Humana en Alicante/Alacant Genética Humana en Castellón de la Plana/Castelló de la Plana Genética Humana en Puerto del Rosario Genética Humana en San Sebastián de la Gomera Genética Humana en Mislata Genética Humana en San Bartolomé de Tirajana Genética Humana en Alcalá de Guadaíra Genética Humana en Arona Genética Humana en La Orotava Genética Humana en Puerto de la Cruz Genética Humana en Valverde Genética Humana en Vigo Genética Humana en Vitoria-Gasteiz Genética Humana en Almería Genética Humana en Badajoz Genética Humana en Cartagena Genética Humana en Cádiz Genética Humana en Granollers Genética Humana en Igualada Genética Humana en Jaén Genética Humana en La Seu d'Urgell Genética Humana en Lleida Genética Humana en Mataró Genética Humana en Málaga Genética Humana en Ronda Genética Humana en San Cristóbal de La Laguna Genética Humana en Sant Cugat del Vallès Genética Humana en Terrassa Genética Humana en Tortosa Genética Humana en Arucas Genética Humana en Ciudad Real Genética Humana en Telde Genética Humana en Bilbao Genética Humana en Carmona Genética Humana en Castelldefels Genética Humana en Donostia/San Sebastián Genética Humana en Estepona Genética Humana en Los Llanos de Aridane Genética Humana en Mairena del Aljarafe Genética Humana en Santa Lucía de Tirajana Genética Humana en Teruel Genética Humana en Vila-real