Entrar

Alergología en cualquier ciudad

Todos los servicios   10
Pruebas   6
Consultas   5
Tratamientos   1
La alergología es la especialidad médica que se ocupa del diagnóstico, prevención y tratamiento de las llamadas enfermedades de base alérgica, entre las que destaca la alergia respiratoria (asma y rinoconjuntivitis alérgica), la alergia a alimentos, a los fármacos, al veneno de himenópteros (abeja y avispa); así como alergias cutáneas, urticaria y dermatitis de contacto.El alergólogo, podrá prescribir pruebas complementarias (cutáneas, respiratorias, análisis de sangre...) en función de los síntomas del paciente.
Prueba diagnóstica que suele solicitarse en la consulta médica de neumología o de neumología pediátrica y realizarse en los laboratorios de exploración funcional respiratoria. Sirve para estudiar la práctica totalidad de las enfermedades respiratorias, tanto en el campo de su diagnóstico como su seguimiento clínico o valoración de respuesta a los tratamientos propuestos.
La consulta alergológica analiza los síntomas alérgicos del paciente e incluye una prueba epicutánea o Patch Test, técnica diagnóstica para estudiar reacciones alérgicas ante diferentes agentes. Es una prueba no invasiva que no requiere anestesia.
La alergología se ocupa del diagnóstico, prevención y tratamiento de las enfermedades de base alérgica tales como: alergia respiratoria, alergia a alimentos, a los fármacos, al veneno de insectos; así como alergias cutáneas, urticaria y dermatitis de contacto. El alergólogo, podrá prescribir pruebas complementarias (cutáneas, respiratorias, análisis de sangre...) en función de los síntomas del paciente.
Son pruebas diagnósticas habitualmente realizadas sobre la piel y llevadas a cabo en la consulta de alergología o de alergología pediátrica. Sirven para estudiar las alergias y enfermedades alérgicas, detectando reacciones de hipersensibilidad (exageradas) en las personas.
La consulta de alergología + espirografía forzada permite analizar los síntomas alérgicos del paciente a través de un sencillo ensayo que permite medir la cantidad del aire que pueden retener los pulmones. Esta prueba se realiza con un aparato a introducir en la boca y el objetivo es descartar posibles alergias a fin de profundizar en un diagnóstico.
La consulta de alergología junto con espirometría y pruebas alérgicas permiten tratar síntomas alérgicos en función de las reacciones expuestas. La espirometría permite comprobar la capacidad del paciente para retener aire en sus pulmones a través de un instrumento colocado en su boca de lo más innovador y preciso.
La consulta de Alergología, la especialidad médica que se ocupa de las enfermedades alérgicas, incluye la realización de la Historia clínica del paciente y una prueba de broncodilatación, para evaluar la naturaleza de las obstrucciones bronquiales. El alergólogo podrá prescribir pruebas complementarias (cutáneas, respiratorias y analíticas) en función de los síntomas del paciente.
Prueba diagnóstica habitualmente solicitada en las consultas médicas de neumología o de neumología pediátrica y realizada de forma común en los laboratorios de exploración funcional respiratoria. Sirve para estudiar la práctica totalidad de las enfermedades respiratorias, tanto en el campo de su diagnóstico como su seguimiento clínico o valoración de respuesta a los tratamientos propuestos.
Pruebas diagnósticas habitualmente realizadas en la consulta de Alergología o de Alergología pediátrica. Sirven para estudiar las alergias que provocan específicamente conjuntivitis ocular, detectando reacciones de hipersensibilidad (exageradas).
Centros médicos
Centro Alergia Dr. Balcells

Centro Alergia Dr. Balcells

Consulta particular
Paseo de Gracia 20, 08007 Barcelona
+109 Ver todos los centros
Especialistas
+66 Ver todos los especialistas


PLANES Savia

Telemedicina 24h.
Olvida los riesgos, las esperas y desplazamientos.

Videoconsulta, Chat médico, consultas telefónicas... Tú decides.

Ver planes Savia

Regístrate y elige el plan Savia que prefieres para empezar

Puedes probar nuestros servicios gratis con el Plan Basic o suscribirte a directamente al plan Premium. Además, si eres Premium tendrás un 10% de descuento en todas tus compras de pruebas, consultas o tratamientos en los mejores centros médicos.

Registrarte gratis
Comparar todos los planes