Tapping

Regístrate y recibe un mes de servicios ilimitados gratuitos en Savia
Videoconsulta 24 horas
Chat médico 24 horas
Evaluador de síntomas
Regístrate ahora gratis

Definición

Es una técnica muy simple y una herramienta de solución fácil para resolver cualquier tipo de problema, ya sean físicos, económicos, emocionales, etc.

El tapping es un procedimiento que se puede hacer desde la comodidad del hogar sin la necesidad de tener que visitar un experto.

Esta técnica proviene de la medicina china, según ésta tenemos una serie de meridianos en el cuerpo a través de los cuáles fluye nuestra energía vital. El objetivo principal del tapping es eliminar este desequilibrio energético del cuerpo y así proporcionar la expansión de su libertad emocional. Se hace golpeando suavemente unos determinados puntos del cuerpo.

¿Cómo es el tapping?

El tapping es un procedimiento que se puede hacer desde la comodidad del hogar sin la necesidad de tener que visitar un experto.

Antes de realizar una sesión de tapping debes decidir qué problemas quieres tratar y elegir una serie de frases que lo describa tal y como tú lo vives. Es una técnica de rehabilitación que consiste en tocar los puntos de acupresión de la cabeza y las manos, los mismos puntos que la acupuntura tradicional considera lugares de acceso a las vías energéticas, mientras se piensa en el problema concreto y se emiten afirmaciones positivas. Esta combinación de presión y sonorización al escuchar las afirmaciones es lo que ayudará a borrar el bloqueo emocional y restablecer el equilibrio del cuerpo.

Los puntos del cuerpo en los que se realiza el tapping coinciden con los con el inicio o final de los meridianos de acupuntura:

  • El lateral de la mano, entre la base del dedo meñique y la muñeca.
  • La parte superior de la cabeza.
  • El extremo interior de la ceja.
  • El lateral del ojo.
  • El hueso que hay debajo del ojo.
  • Entre la nariz y el labio superior.
  • La depresión que hay entre la barbilla y el labio inferior.
  • La punta del extremo interior de la clavícula.
  • Unos cuatro dedos debajo de las axilas.
  • El ángulo interior de la uña del dedo pulgar.
  • El ángulo interior de la uña del dedo índice.
  • El ángulo interior de la uña del dedo corazón.
  • El ángulo interior de la uña del dedo meñique.

¿Para quién está indicado?

Está indicada para todas las personas que quieran intentar una nueva forma de meditación y para aquellas que tengan algún problema emocional y busquen una manera tranquila, pacífica y revolucionaria de resolver sus problemas.

¿Por qué se realiza?

El objetivo del tapping es revivir el problema para hacerlo salir a la superficie, y entonces eliminarlo. En este sentido, pronunciar la frase que lo describe es la manera de hacer salir el problema, y ??los golpecitos lo eliminan. Es una técnica que busca enfatizar y desarrollar el pensamiento positivo en las personas.

Para eliminar las emociones negativas y mejorar la autoconfianza.

Riesgos del tapping

Es una técnica bastante sencilla, por lo que no presenta riesgos o consecuencias para las personas. En algunos casos es posible que esta técnica no funcione, o no resuelva los problemas del todo. Es importante informarse bien del tema y qué puntos tocar para evitar que el tratamiento no tenga efecto. No se realiza en mujeres durante el embarazo.

Preparación

Antes del tratamiento es necesario que las personas identifiquen qué problema quieren tratar, y elegir una serie de frases que lo describen tal y como tú lo vives. Esto es muy importante. Tienes que elegir un lenguaje cotidiano y natural, no rebuscado. Los pacientes deben leer los puntos que deben ser tocados para cada tipo de problemas.

Resultados

Los pacientes pueden resolver los problemas que los afectan sin necesidad de invertir dinero o visitar un experto. Es una forma de sobrellevar los problemas de una manera tranquila y satisfactoria. Como resultado, los pacientes resuelven sus problemas, meditan y se liberan del estrés para llevar un mejor estilo de vida.

Preguntas frecuentes

¿Qué es el EFT?

EFT es una modalidad de psicología energética que proporciona alivio a problemas físicos y emocionales. Un método natural de sanación sorprendente que ha mostrado su eficacia en una amplia gama de temas de salud y desarrollo personal. Las técnicas de liberación emocional (EFT son las siglas en inglés), están basadas en principios de la antigua acupuntura, sin agujas, con un elemento psicológico. Una modalidad de la psicología energética es un procedimiento sencillo que equilibra el sistema energético del cuerpo.

¿Qué es la terapia emocional?

Es un tipo de terapia que se encarga de evocar sentimientos de malestar para explorarlos y sus determinantes. Además, accede a las emociones primarias o a los esquemas emocionales centrales desadaptativos y utiliza los nuevos recursos a los que se ha accedido para reorganizar dichos esquemas centrales.

¿Cuál es el tapping meridiano?

Es la técnica más común del tapping que consiste en golpear en los puntos meridianos. Todos los humanos tienen un sistema de energía en su cuerpo, compuesto de círculos de energía llamados meridianos. Casi todos los problemas son causados por algunos inconvenientes en el sistema de energía, y el tapping ayuda a limpiar esos inconvenientes.

¿Qué es el auto control emocional?

El auto control emocional es la capacidad que tienen las personas de poder controlar de forma adecuada sus emociones y no dejar que estas sean las que los controlen. Saber qué tipo de reacción debe tener en cada momento y no dejarse llevar por las emociones.

¿Cuál es la inteligencia emocional?

Es la capacidad que tienen las personas de poder trabajar, entender, y seleccionar sus emociones, con conciencia y eficiencia para generar buenos resultados y poder manejar las relaciones interpersonales.