Lifting Facial

Regístrate y recibe un mes de servicios ilimitados gratuitos en Savia
Videoconsulta 24 horas
Chat médico 24 horas
Evaluador de síntomas
Regístrate ahora gratis

Definición

El lifting facial es un tratamiento quirúrgico para tensar los músculos del cuello y de la cara y proceder a retirar el exceso de piel que el envejecimiento ha producido.

El Efecto lifting es el efecto que se consigue de rejuvenecimiento del rostro con tratamientos no quirúrgicos, que puede ser desde los hilos tensores, procedimientos de láser o incluso radiofrecuencia facial.

¿Cómo es un lifting facial?

El cirujano, tras la inyección de un anestésico local junto con un proceso de sedación, procederá a hacer una incisión quirúrgica, que irá por todo el borde frontal del pelo y se extenderá hasta la zona de detrás de las orejas; este tipo de incisión permite que la cicatriz no sea visible con posterioridad.

Posteriormente se tensarán las capas musculares faciales y se retira el tejido sobrante, por último, procederá a cerrar incisión con puntos de sutura.

¿Para quién está indicado?

Está especialmente indicada para personas mayores de 45 años que desean recuperar un rostro más joven, devolviendo la vitalidad perdida con el paso del tiempo.

¿Por qué se realiza?

Con la exposición al sol, los agentes externos y el paso del tiempo, aparecen surcos y pliegues en la cara y el cuello que hacen perder expresividad y definición en el rostro.

Riesgos del lifting facial

Entre los riesgos del lifting facial algunos son inherentes a cualquier cirugía, entre ellos:

  • Infecciones: suelen ser en puntos concretos, se acompañan de inflamación, enrojecimiento y mayor sensibilidad de la zona; en muchos casos un tratamiento con antibióticos será suficiente para solucionar el problema.
  • Reacciones a la anestesia: como náuseas y vómitos o malestar general, que suelen desaparecer en pocas horas.
  • Hematomas: se pueden producir por el sangrado bajo la piel; en algunos casos, si el hematoma es muy intenso, se puede necesitar intervenir para parar la pérdida de sangre.
  • Pérdida de sangre excesiva: complicación no muy frecuente ya que se suele ver con rapidez por parte del cirujano.
  • Puede haber problemas como lesión de los nervios, problemas de cicatrización en la piel y problemas como hormigueo; todos estos problemas suelen desaparecer en un corto espacio de tiempo.

Pese a las posibles complicaciones, la cirugía de lifting se considera una cirugía segura.

Preparación

Entre las normas esenciales para la preparación previa a un lifting está el que si usted es fumador, debe de dejarlo al menos con dos meses de antelación de someterse a esta cirugía, esto evitará posibles complicaciones en la cicatrización.

La alimentación debería de ser variada, pobre en grasas y absteniéndose de beber alcohol en los días previos a la intervención.

Durante un periodo de al menos quince días antes y después de la cirugía, deberá de evitar tomar fármacos antiinflamatorios o aspirinas, ya que aumentan el riesgo de sangrado, y por supuesto si usted está en tratamiento con anticoagulantes de cualquier tipo deberá de ponerlo en conocimiento de su cirujano.

Cómo es la recuperación del lifting facial

Al salir de la clínica deberá de ir acompañado de una persona responsable y en la primera semana sería bueno contar con la ayuda de alguien.

Es normal que durante las primeras noches el paciente presente dolor moderado que se controlará con analgésicos.

Igualmente, durante los primeros días es normal que sienta la piel acolchada, esto desaparece tras unas jornadas; igualmente el rostro presentará hinchazón en estos primeros días, eso último se puede prolongar hasta dos semanas, siendo recomendado durante este tiempo no trabajar, ni realizar ejercicios importantes.

Tras tres semanas es normal poderse incorporar a la vida laboral y social sin otros problemas sobreañadidos.

Resultados

En general deja el óvalo de la cara sin que se note el paso del tiempo, las cicatrices son prácticamente imperceptibles.

Elimina flacidez y las arrugas antiestéticas y da un resultado de una gran naturalidad.

Preguntas frecuentes

¿Cuánto cuesta hacerse un lifting facial?

El coste de un lifting facial puede estar entre los 4.000 y los 6.000€, dependiendo de si es para rejuvenecer una parte concreta o el rostro completo y si lleva asociado la blefaroplastia.

¿Cuál es el efecto lifting?

El Efecto lifting es el efecto que se consigue de rejuvenecimiento del rostro con tratamientos no quirúrgicos, que puede ser desde los hilos tensores, procedimientos de láser o incluso radiofrecuencia facial.

¿Qué es el mesolifting facial?

EL mesolifting es el uso de la mesoterapia para el tratamiento del envejecimiento facial, esta técnica consiste en la inyección de fármacos en la dermis (capa intermedia de la piel), las sustancias que se inyectan son de forma personalizadas adaptada para cada paciente.

¿Se usa el lifting facial para el acné?

Realmente el lifting es un tratamiento antienvejecimiento y por tanto no es una intervención adecuada para el acné, hay otras técnicas que pueden mejorar las cicatrices del acné, un tratamiento más adecuado, por ejemplo, puede ser el ácido hialurónico.