Descarga la aplicación
google play storeapple store


Kobido

banner article
Conseguir Savia para tu empresa

Definición

Kobido hace referencia a un tratamiento facial conocido como lifting natural. Tiene su origen en la cultura japonesa y se emplea para aportar una mejor salud y juventud al rostro del paciente. 

Además, busca liberar las tensiones y el estrés, así como proteger al organismo de los restos de sustancias contaminantes a las que está expuesta la piel facial en el día a día, relajando al paciente y acelerando la circulación sanguínea del rostro. 
Kobido hace referencia a un tratamiento facial conocido como lifting natural.

¿Cómo es el Kobido?

El masaje Kobido es un tipo de terapia neurosensorial que se realiza aplicando diferentes movimientos en la cara. Estos movimientos son el resultado de una combinación de movimientos rápidos y lentos para mejorar la piel. 

Lo primero antes de iniciar el masaje es la ambientación del espacio con música lenta y un suave aroma a gusto del paciente, que promueva la relajación.

A la hora de empezar con el masaje Kobido primero se limpia el rostro con movimientos suaves, después pasan a movimientos de fricción que buscan estirar la piel, aportándole iluminación al eliminar arrugas y bolsas.  

A continuación, los movimientos se empiezan a realizar de forma más rápida y con mayor presión, para que las anomalías de la edad que presenta la piel se suavicen y, por último, para finalizar el masaje, se presionan con los dedos las partes de la cabeza, que, basándose en la acupuntura, son puntos para minimizar el estrés.

Con todo este proceso se busca incrementar la circulación sanguínea en la cara para que se oxigenan las células y se regeneren, liberándose de las sustancias tóxicas y del estrés. 

Este masaje, aunque en sus inicios solo se realizaba en la zona de la cara poco a poco, ha ido desarrollándose, y en algunos sitios también se aplica sobre los hombros y el cuello. 

¿Para quién está indicado?

El Kobido es un tratamiento indicado para pacientes que padezcan ansiedad y estrés. Además, también es un tratamiento eficaz para las migrañas, las dolencias de los ojos, el bruxismo y la psoriasis. 

¿Por qué se realiza?

El masaje de Kobido se realiza ya que aumenta la circulación sanguínea de las zonas faciales donde se focalizan las dolencias, al ejercer presión sobre ellas. 

Riesgos del Kobido

Este tratamiento no presenta riesgos en su aplicación ya que no es un tratamiento invasivo. 

No obstante, está contraindicado en algunos pacientes que presenten eritemas o erupciones cutáneas, alergias en la piel o cicatrices recientes, ya que pueden aumentar los dolores de la zona o al no tratar esas zonas no tener un resultado óptimo del conjunto. 

Ante ciertas alteraciones cutáneas se puede aplicar el masaje, pero mediante movimientos más lentos. 

Preparación

No es necesario que el paciente realice ninguna preparación importante antes del tratamiento Kobido. 

Bien es cierto que, en caso de que el paciente use maquillaje, se recomienda que acuda con la cara lavada y el maquillaje quitado para reducir ese tiempo del masaje y aprovechar el tratamiento Kobido al máximo. 

Cómo es la recuperación del Kobido

Tras el masaje Kobido el paciente puede recuperar su vida normal. 

Puede tener irritada la piel durante las horas siguientes o tener agujetas en los músculos de la cara los días siguientes, no obstante, no requiere ningún cuidado especial más allá del que le indique el especialista. 

Resultados

Si el masaje Kobido se realiza con éxito, los resultados que se obtienen son una mejora en la tonificación de los músculos faciales, su relajación y eliminación de contracturas. 

También combate el estrés y elimina las toxinas de la piel expuestas al exterior continuamente, y además incrementa la belleza facial aportando brillo y juventud. 

Preguntas frecuentes

¿Cuál es el precio de un masaje Kobido?

El precio varía según la duración de la sesión entre los 30 € por media hora y los 120 € por hora y media, pudiendo variar según el establecimiento y el especialista. 

¿Qué diferencia notaré antes y después de un masaje Kobido?

Tras el masaje de Kobido se notará una mejoría en cuanto a la suavidad de la piel de la cara y la reducción de arrugas y bolsas. 

El paciente se sentirá más relajado y en armonía consigo mismo, disfrutando de una sensación libre de estrés. 

¿Cuánto dura un masaje Kobido?

El masaje Kobido puede durar desde 30 minutos hasta 1 hora y media, según el tiempo que necesite el paciente en función de su caso y el estado de su piel, así como de las recomendaciones que le facilite el especialista que le va a realizar el masaje facial Kobido. 

Según el tiempo variará el precio. 

¿Es doloroso el Kobido?

No. Es un tratamiento no invasivo que consiste en un masaje facial que consta de movimientos de más lentos a más rápidos para activar la circulación sanguínea en la cara por tanto el paciente no siente dolor ni molestias. 

Podemos impulsar la productividad en tu empresa mejorando el bienestar de tu equipo

Suscríbete a nuestra newsletter
Suscríbete a nuestra newsletter