Atención médica sin papeleos ni letra pequeña
  1. Home
  2. Contenidos de salud
  3. Información Hilos Tensores

Información Hilos Tensores

Regístrate y recibe un mes de servicios ilimitados gratuitos en Savia
Videoconsulta 24 horas
Chat médico 24 horas
Evaluador de síntomas
Regístrate ahora gratis

Definición

Los hilos tensores son filamentos del grosor de un cabello y de diferentes materiales pero todos biocompatibles por lo que no producen alergias ni rechazo. Estos se introducen bajo la piel para tensar y eliminar la flacidez de los tejidos. lo más utilizados son los hilos de polidioxanona, que es un material reabsorbible y compatible con el organismo. Se les conoce como hilos mágicos porque logran combatir la flaccidez de la cara y del cuerpo de forma rápida y segura sin pasar por el quirófano.

Los hilos tensores se van insertando en la dermis uno a uno con la ayuda de una aguja guía, en una dirección y en sentido contrario creando una especie de malla que sujeta y estira la piel. una vez posicionado el hilo la aguja se retira y el hilo queda fijado en la zona deseada. esto estimulará la producción de colágeno y elastina.

Es el tratamiento médico-estético aconsejable tanto en mujeres como en hombres que presentan los primeros síntomas de envejecimiento. es decir para aquellos que quieran reducir el impacto de las primeras arrugas o surcos demasiados marcados. Pueden utilizarse en cualquier parte del cuerpo aunque la más común es la cara. También pueden implementarse en glúteos, cuello, abdomen, brazos y pecho.

¿Cómo es la colocación de los hilos tensores?

La colocación de los hilos debe realizarse por un médico estético, en una consulta médica, sin necesidad de quirófano. Dependiendo de la zona pueden colocarse desde 6 hasta 40 hilos. generalmente se usa anestesia local para colocarlos.

Los hilos tensores se van insertando en la dermis uno a uno con la ayuda de una aguja guía, en una dirección y en sentido contrario creando una especie de malla que sujeta y estira la piel. una vez posicionado el hilo la aguja se retira y el hilo queda fijado en la zona deseada. esto estimulará la producción de colágeno y elastina.

¿Para quién están indicados?

Los hilos tensores está indicado para aquellas personas que presentan los primeros signos de flacidez facial o también como tratamiento preventivo del mismo.

Se recomienda a personas con flacidez ligera a moderada, tiene un promedio de edad tanto en varones como mujeres de 35 y 70 años. También está indicado a aquellos paciente que sin necesidad de someterse a un lifting quirúrgico pueden obtener mediante una procedimiento médico estético redefinir alguna área de su cuerpo.

¿Por qué se realizan?

Se realiza como tratamiento para tratar la flaccidez de la piel. Con ello se consigue  tensar la piel y darle un aspecto más rejuvenecido, producen una mejoría inmediata de la flaccidez sin tener que someterse a una cirugía. sus resultados son naturales y es un procedimiento sencillo, seguro y rápido sin necesidad de incisiones ni riesgos.

Riesgos de los hilos tensores

Los riesgos del tratamiento con hilos tensores son mínimos. Entre estos están los hematomas y las inflamacion de la zona. Además, en caso de que el profesional no esté debidamente cualificado puede producirse asimetrías.

Por otro lado, aunque son pocas las ocasiones en que los hilos se podrían romper, esto puede suceder, y por ende, el tratamiento sería un fracaso. Si esto ocurre el rostro sufriría las consecuencia por lo que debe acudir  al profesional lo más pronto posible para valorarlo y corregirlo.

Preparación

La preparación es muy sencilla se limpia y se desinfecta adecuadamente la piel, luego se aplica una cremas anestesia local en la zonas que se va a realizar el procedimiento. este dura entre 30 a 40 minutos.

Siguiendo la fisionomía de cada paciente, se delimita la zona a tratar, realizando un dibujo de líneas que sirven de guía para la colocación de los hilos. No es necesario realizar ninguna incisión, por lo que la colocación de los hilos se hace de forma prácticamente  indolora, rápida y sencilla. Una vez el hilo está dentro se pinza el tejido y se corta los extremos.

Recuperación de los hilos tensores

La recuperación es inmediata y no deja cicatrices. Las actividades de rutina se pueden reanudar 2-3 días. puede causar pequeños hematomas que puedes corregir con un poco de maquillaje, también inflamación que desaparecerá en unos dias.

Resultados

Sus resultados son por una parte inmediatos ya que se produce una tensión con efecto lifting. y por otra parte progresivos. A partir de la 4-6 semanas se empiezan a notar los primeros signos de produccion de colageno. El efecto óptimo puede notarse aproximadamente a los tres meses después de su implantación se alcanza los resultados deseados.

Preguntas frecuentes

¿Cuánto duran los hilos tensores?

La experiencia de los médicos a demostrado que la duración de los resultados puede variar dependiendo de la edad del paciente al momento del procedimiento, también de la estructura de los tejidos y de la cantidad de hilos utilizados. La duración es de aproximadamente de 12 a 18 meses. Habiendo mejorado la calidad regenerativa de la piel.

¿Qué es mejor hilos tensores o bótox?

Son dos tratamientos muy demandados, elegir cuál es el mejor sería complicado, no se puede descartar un tratamiento como único y mejor sino que cada uno puede aportar un beneficio exclusivo. Además son tratamientos que se complementan. Podríamos decir que para corregir las arrugas la inyección de botox sería más efectiva por su efecto antiedad y para solucionar la flacidez la tecnica seria los hilos tensores ya que te da elasticidad y firmeza en tu piel.

¿Qué es mejor hilos tensores o ácido hialurónico?

Decidir cual seria mejor resulta complicado ya que ambos suelen utilizarse para rejuvenecimiento facial sin cirugías. Los hilos tensores nos aportan darle tensión al rostro para mejorar la flacidez y el ácido hialurónico nos ayuda a rellenar las lineas de expresion o surcos donde sea necesario. Es decir que pueden combinarse sin problemas y así obtener mejores resultado.

¿Qué son los hilos tensores para glúteos?

Son un tipo de sutura que se aplica par la piel con material biocompatible para que actúe en el área de las nalgas. es una forma de elevar y tensar sin cirugía esta parte del cuerpo sin necesidad de prótesis. son fácil de implantar y permanecen invisible bajo la piel.

¿Cuándo hacen efecto los hilos tensores?

Aproximadamente los hilos tensores hacen efecto a partir del primer mes mejorando progresivamente hasta alcanzar el resultado deseado a los tres meses de ser implantado.