Atención médica sin papeleos ni letra pequeña
  1. Home
  2. Contenidos de salud
  3. Información Ecografía de Tiroides

Información Ecografía de Tiroides

Ecografía de Tiroides

Hazte una ecografía de tiroides sin esperas y en los mejores centros

Comprar ecografía de tiroides

¿Cómo se hace una ecografía de tiroides?

El paciente se acuesta en una camilla y se aplica un gel conductor por el cuello, este debe permanecer estirado. Después se desliza el transductor sobre la zona para obtener imágenes a tiempo real y observarlas y estudiarlas a través del monitor del ecógrafo.

La ecografía de tiroides se trata de una prueba llevada a cabo mediante ultrasonidos, en lugar de Rayos X, no presenta riesgos. Es una prueba segura incluso para una mujer embarazada y el feto.

Hazte una ecografía de tiroides sin esperas. En Savia contamos con los mejores centros y especialistas. Cómprala ahora aquí

¿Para quién está indicada?

La ecografía de tiroides está indicada en pacientes en quienes, después de un examen físico previo, se detecta una sospecha clínica como un crecimiento o nódulo de la tiroides, un bocio o tiroides grande o irregular, o nódulos linfáticos anormales cerca de la glándula tiroidea. También se puede utilizar para guiar biopsias de nódulos en la zona.

¿Por qué se realiza?

Se realiza porque es un método indoloro, rápido, no invasivo y seguro que permite visualizar la glándula tiroides y las estructuras adyacentes en el cuello, para detectar alguna anomalía y poder realizar, por parte del médico, el diagnóstico y tratamiento adecuado.

Riesgos de una ecografía de tiroides

Al ser una prueba llevada a cabo mediante ultrasonidos, en lugar de Rayos X, no presenta riesgos. Es una prueba segura incluso para una mujer embarazada y el feto.

Hazte una ecografía de tiroides sin esperas. En Savia contamos con los mejores centros y especialistas. Cómprala ahora aquí

Preparación

No necesita ninguna preparación previa ni requiere ayuno, solo retirarse objetos metálicos como collares, piercing o cadenas. Es posible que se indique poner una bata de hospital.

Cómo es la recuperación de una ecografía de tiroides

La recuperación es sencilla, ya que es una prueba rápida e indolora. Después de la misma, se pueden retomar las rutinas diarias sin inconvenientes.

Resultados

El médico facilita un informe al paciente después de estudiar los resultados emitidos por el radiólogo. Los resultados muestran si las características del tiroides, en cuanto a tamaño, forma, posición y vascularización son normales. Por el contrario, no serán normales si presenta quistes, bocio, nódulos, cáncer o inflamación, entre otras patologías. Es posible que el médico necesite hacer alguna otra prueba para confirmar el diagnóstico o realizar algún examen de seguimiento después del tratamiento pautado si se diagnostica alguna patología.

Preguntas frecuentes

¿Qué es una ecografía de tiroides?

Es una prueba diagnóstica por imágenes que permite observar la glándula tiroides y sus estructuras adyacentes mediante ultrasonidos.

¿Cómo se realiza una ecografía de tiroides?

Se lleva a cabo deslizando por la zona de la tiroides un transductor en la que previamente se ha aplicado un gel conductor, para obtener imágenes internas a tiempo real. Se realiza sobre el paciente tumbado en la camilla con el cuello estirado.

¿Qué puede verse en una ecografía de tiroides?

En una ecografía de tiroides se puede visualizar la estructura interna y la forma de la glándula tiroides y las estructuras adyacentes del cuello, para detectar si presenta nódulos, bocio, tumores, comprobar su vascularización, etc.

¿Cuánto dura una ecografía de tiroides?

Una ecografía de tiroides puede durar entre 15 y 30 minutos, pudiendo aumentar el tiempo en el caso de ser una ecografía guiada para realizar una biopsia.

¿Para qué sirve una ecografía de tiroides?

Sirve para ver la glándula tiroides y detectar la existencia de alguna anomalía y poder realizar un diagnóstico y tratamiento oportuno o, también, sirve como guía para un proceso que requiera hacer una biopsia.

Hazte una ecografía de tiroides sin esperas. En Savia contamos con los mejores centros y especialistas. Cómprala ahora aquí