Atención médica sin papeleos ni letra pequeña
  1. Home
  2. Contenidos de salud
  3. Tratamientos de rejuvenecimiento facial para mujeres

Tratamientos de rejuvenecimiento facial para mujeres

Regístrate y recibe un mes de servicios ilimitados gratuitos en Savia
Videoconsulta 24 horas
Chat médico 24 horas
Evaluador de síntomas
Regístrate ahora gratis

Tratamiento próximamente disponible en Savia.

El ser humano lleva luchando contra los efectos de la edad desde tiempos inmemoriales. ¿Sabías que las primeras técnicas de rejuvenecimiento facial datan de 1901? Si bien es cierto que su uso no se popularizó y extendió hasta el siglo XX. Fue un cirujano alemán quien ejecutó el primer lifting de la historia, la paciente era una aristócrata polaca que quería eliminar las arrugas y líneas de expresión en las comisuras de los labios y el arco nasogeniano.

Sin embargo, la revolución de estas técnicas rudimentarias experimentó su mayor expansión en la década de los 70 con la evolución de la anestesia. La cirugía estética facial también ha sufrido una gran evolución, mediante el desarrollo de investigaciones científicas y el uso de la tecnología más avanzada. Pero, en este escenario también han surgido novedosas técnicas de rejuvenecimiento facial mínimamente invasivas, sin necesidad de pasar por el quirófano.

El láser pixel es un tipo de láser fraccional que nos permite tratar la totalidad del rostro, incluidos labios y párpados. Resulta altamente efectivo para rellenar las arrugas, las líneas de expresión y acabar con las cicatrices del acné. Homogeniza el tono de la piel y mejora su textura, eliminando las manchas cutáneas y corrigiendo las cicatrices.

Antes de la sesión, se aplica una crema anestésica tópica que hace que el procedimiento sea indoloro. Es una técnica rápida y sencilla que no requiere el ingreso de la paciente. La piel se enrojece y/o inflama, efectos que desaparecerán en unos días. El resultado final será evidente transcurridos dos meses tras su aplicación y habrá que seguir las recomendaciones del dermatólogo, por ejemplo no es aconsejable la exposición solar durante los dos o tres meses siguientes a la realización del tratamiento.

La piel del cuello y el escote también resulta muy fina y, con frecuencia, los signos del paso del tiempo son visibles en estas zonas al igual que en el óvalo facial. Las pacientes que se someten a un tratamiento de láser pixel, también pueden completar su aplicación actuando sobre la zona del escote.

Otra técnica recomendable son los sistemas de IPL (Luz Intensa Pulsada) sobre todo para pieles a partir de los 30 años cuando la hidratación profunda ya no es suficiente para evitar la aparición de las primeras arrugas. Además, los agentes externos nocivos como la contaminación y los rayos ultravioleta del sol pueden contribuir a alterar la apariencia del cutis, generando un envejecimiento prematuro de la piel.

La aplicación de IPL estimula la formación natural de colágeno, mejora la tonalidad y la textura de la piel, rellena las líneas de expresión, contrae los poros, mejora patologías como la rosácea y el acné e incrementa la luminosidad de la epidermis. Este procedimiento puede aplicarse para corregir los primeros signos de la edad en las pacientes más jóvenes, pero también es una técnica complementaria al láser pixel. Al igual que ocurre con este último, se puede aplicar sobre el rostro y la zona del escote.

El término resurfacing hace referencia a los tratamientos de rejuvenecimiento cutáneo con técnicas láser. Como estamos viendo, existen diferentes procedimientos con aparatología láser diseñados para este fín. Sin embargo, uno de los más efectivos es el resurfacing global con láser Erbio, también conocido como Erbium YAG. Elimina las arrugas profundas y las lesiones de la piel, especialmente las manchas. Evidentemente, la aplicación de este tipo de tratamientos debe realizarse por médicos especializados, en cuyo caso pueden alcanzarse resultados realmente sorprendentes.

La aplicación de esta técnica resulta un poco más compleja que los anteriores procedimientos, ya que es necesario aplicar anestesia y tras la ejecución la paciente deberá brindar ciertos cuidados a su piel para optimizar el resultado final. Hablamos de un tratamiento ablativo, capaz de eliminar las capas más superficiales de la piel con el mínimo daño térmico para los tejidos adyacentes. Precisamente esta característica lo convierte en una técnica altamente precisa y segura. También resulta muy eficaz para la eliminación de nevus, verrugas o queratosis seborreicas.

Otro de los tratamientos que está marcando la diferencia para mantener un rostro libre de arrugas, con un tono homogéneo y libre de cicatrices es el microneedling facial. Un procedimiento que consiste en la realización de múltiples micropunciones con una aparatología específica que controla la profundidad de las incisiones realizadas. El objetivo es estimular la creación natural de colágeno que va a generar un efecto rejuvenecedor. Además, durante la realización de estas punciones también se pueden aplicar sustancias como el ácido hialurónico o la toxina botulínica para conseguir los mejores resultados.

La evolución de la medicina estética en las últimas décadas ha sido exponencial, la tecnología más innovadora permite, además, perfeccionar estos procedimientos. Ponte en buenas manos para recibir un diagnóstico adecuado, el dermatólogo te orientará sobre la técnica más recomendable en tu caso concreto. Y no te olvides nunca de las limpiezas faciales, la rutina de higiene es necesaria para mantener la piel hidratada y libre de residuos, dejándola respirar y descansar para reducir el impacto del paso del tiempo en el óvalo facial.

En Clínica IMEMA somos expertos en tratamientos de rejuvenecimiento facial específicamente pensados para la mujer. Sólo utilizamos productos y tecnología de la más alta calidad. Con nosotros tendrás la tranquilidad de estar en manos de profesionales de contrastada experiencia y reputación, a la altura de una de las clínicas más prestigiosas de Europa.