Atención médica sin papeleos ni letra pequeña
  1. Home
  2. Contenidos de salud
  3. Tratamientos de rejuvenecimiento facial para hombres

Tratamientos de rejuvenecimiento facial para hombres

Regístrate y recibe un mes de servicios ilimitados gratuitos en Savia
Videoconsulta 24 horas
Chat médico 24 horas
Evaluador de síntomas
Regístrate ahora gratis
Tratamiento próximamente disponible en Savia. Los hombres y las mujeres envejecen indistintamente, nadie es inmune a los efectos que el paso del tiempo va dejando sobre nuestra piel y que son mucho más visibles en la cara, el cuello y las manos. Hablamos de zonas donde se localiza una piel más fina y que, generalmente, solemos llevar descubiertas por lo que son más vulnerables a los agentes externos nocivos. La contaminación o los rayos ultravioletas del sol son solo algunos de los factores que pueden desencadenar un envejecimiento prematuro en nuestra piel. Pero no son los únicos, la falta de sueño, una mala alimentación y los malos hábitos como el tabaquismo tampoco la benefician. Las líneas de expresión son uno de los primeros síntomas del envejecimiento facial. Gesticulamos constantemente y al hacerlo fortalecemos los músculos que más utilizamos, dando lugar a los pliegues y arrugas. Las zonas menos utilizadas suelen presentar cierta flacidez con los años, lo que también contribuye a un aspecto más envejecido. El acné también puede dejar su propia huella en forma de cicatrices. Todas estas cuestiones pueden tratarse con diferentes procedimientos de medicina estética. Los avances tecnológicos nos han permitido desarrollar técnicas mínimamente invasivas, que permiten rejuvenecer el aspecto sin pasar por el quirófano. La ventaja de estos tratamientos es que no requieren de grandes periodos de recuperación, los pacientes que se someten a ellos pueden recuperar su vida social y laboral prácticamente de forma inmediata tras su aplicación. Sin embargo, siempre es importante ponerse en las mejores manos. Contar con dermatólogos especialmente cualificados y especializados en este tipo de técnicas siempre es garantía de éxito. Aunque el ser humano envejece por igual, ya sea hombre o mujer, lo cierto es que el tipo de piel, las necesidades nutritivas y estéticas sí son diferentes entre ambos sexos. Los cánones de belleza masculinos y femeninos, así como las proporciones del rostro no son los mismos. Generalmente, las mujeres suelen tener la zona superior del óvalo facial más prominente, con un esquema triangular que se va afinando hacia la parte inferior. La nariz suele resultar más fina y unos pómulos prominentes son sinónimo de belleza. En el caso de los hombres, ocurre lo contrario. Actualmente, se considera más atractivo un hombre con un semblante más cuadrado y anguloso.

¿Cómo es el proceso de envejecimiento en los hombres?

La piel masculina es más gruesa que la femenina, este es un factor importante ya que el envejecimiento cutáneo de los hombres suele aparecer más tarde. Si bien es cierto, que lo hará de golpe al contrario que ocurre con el proceso de envejecimiento cutáneo femenino. Además, el grosor de la piel es determinante en la elección de las técnicas a aplicar. El hecho de que el envejecimiento de la piel masculina no sea paulatino, como ocurre con las mujeres, hace que sea necesario actuar lo antes posible para evitar esos primeros síntomas del paso del tiempo. Una vez que estos signos son evidentes, se volverán severos rápidamente con la aparición de surcos profundos. La rutina de belleza: higiene más hidratación también resulta esencial para los hombres que quieran retrasar la aparición de las arrugas. Las limpiezas faciales profesionales son recomendables para penetrar en la piel de forma más profunda. Además de los rellenos dérmicos con ácido hialurónico o toxina botulínica, existen otros tratamientos muy recomendables para rellenar las arrugas y líneas de expresión, las manchas cutáneas y las cicatrices por patologías como el acné. Entre las principales técnicas de rejuvenecimiento facial para los hombres podemos destacar las siguientes:
  1. Láser pixel. Permite homogeneizar el tono de la piel, rellenando las arrugas gesticulares y las estáticas. Es uno de los procedimientos más empleados para tratar las cicatrices del acné. Antes de la sesión, se aplica una crema anestésica tópica para minimizar las molestias, por lo que es una técnica rápida, segura e indolora. También se puede extender al cuello o la parte superior de los pectorales.
  2. Sistemas de IPL (Luz Intensa Pulsada). Está recomendado para pieles a partir de los 30, previene la aparición de las primeras arrugas y ayuda a difuminarlas si ya han aparecido. Mejora la textura de la piel al favorecer la producción natural de colágeno. Incrementa la luminosidad del cutis y sirve para mejorar problemas como la rosácea o el acné. Puede aplicarse en la cara, el cuello y la parte superior del pecho. Muchas veces se presenta como un tratamiento complementario del láser pixel.
  3. Resurfacing global con láser Erbio. Elimina las arrugas profundas y las lesiones de la piel, especialmente las manchas. En este caso es necesario aplicar anestesia, ya que hablamos de un láser ablativo, que contribuye a eliminar las capas más superficiales de la piel. También se aplica para la eliminación de nevus, verrugas o queratosis seborreicas.
  4. Microneedling facial. Un procedimiento que consiste en la realización de múltiples micropunciones con una aparatología específica que controla la profundidad de las incisiones realizadas. El objetivo es estimular la creación natural de colágeno que va a generar un efecto rejuvenecedor. Favoreciendo la presencia de un rostro libre de arrugas, con un tono homogéneo y libre de cicatrices.
El rejuvenecimiento facial es demandado tanto por hombres como por mujeres y no es de extrañar, ya que cada vez las personas invierten más tiempo y dinero para lucir un aspecto físico mejorado. En el caso de los hombres, han visto cómo la evolución de la medicina estética les permite conseguir una expresión varonil y unas facciones que responden a los cánones de belleza masculina. En Clínica IMEMA somos expertos en tratamientos de rejuvenecimiento facial específicamente pensados para el hombre. Sólo utilizamos productos y tecnología de la más alta calidad. Con nosotros tendrás la tranquilidad de estar en manos de profesionales de contrastada experiencia y reputación, a la altura de una de las clínicas más prestigiosas de Europa.