Atención médica sin papeleos ni letra pequeña
  1. Home
  2. Contenidos de salud
  3. Test para comprobar la inmunidad tras la vacuna COVID-19

Test para comprobar la inmunidad tras la vacuna COVID-19

¿Quieres saber si tienes inmunidad?

Compra ahora en Savia el Test orientado a detectar los anticuerpos que se generan tras la vacuna contra la COVID-19.

Comprar Test desde 23€
Savia pone a tu disposición el test para comprobar la inmunidad generada por la vacuna contra la COVID-19. Sin duda, ha sido una gran noticia el comienzo de la vacunación contra la COVID-19 a nivel mundial. Las vacunas generalmente requieren años de investigación y pruebas antes de llegar a un resultado exitoso. Sin embargo, la pandemia de la COVID-19 ha supuesto un estímulo sin precedentes para la investigación biotecnológica. De este modo, en menos de un año desde que se declaró la pandemia ya han sido aprobadas varias vacunas seguras y eficaces por la Agencia Europea del Medicamento para luchar contra el coronavirus. Con el plan de vacunación contra la COVID-19 en marcha, es ahora cuestión de tiempo que una fracción importante de la población quede inmunizada. Lamentablemente, el ritmo de vacunación es limitado, por lo que poder alcanzar la inmunidad de grupo para controlar la pandemia todavía llevará un tiempo. En cualquier caso, quedan todavía muchas incógnitas por desvelar sobre el comportamiento del coronavirus, su manera de propagarse y la reacción inmunitaria que genera en los pacientes tras su infección. Por todo ello, tras recibir la vacuna contra la COVID-19 es recomendable comprobar que se ha creado una inmunidad efectiva y duradera. Averigua la inmunidad que la vacuna contra la COVID-19 ha generado en tu organismo gracias al nuevo test de inmunidad RBD Covid-19.

Necesidad de valorar la inmunidad generada por la vacuna

El test para valorar la inmunidad generada por la vacuna contra la COVID-19 sirve para asegurar que las personas vacunadas han desarrollado una protección inmunitaria efectiva frente al coronavirus. En cualquier caso, tratándose de vacunas tan novedosas ante las que los diferentes grupos de población no van a responder de manera homogénea, es pertinente comprobar la inmunidad que puede proporcionar la vacuna mediante un sencillo test. Se trata de un test serológico centrado en la detección de la Inmunoglobulina G (IgG), el tipo de anticuerpo que proporciona inmunidad a largo plazo frente al SARS-CoV-2. Tras recibir la vacuna, es esperable que los niveles de IgG contra el virus causante de la COVID-19 estén aumentados, lo que determinaría inmunidad frente a la infección del virus. Por otro lado, los ensayos llevados a cabo sobre las nuevas vacunas han mostrado una eficacia variable que nunca es igual al 100%. Esto significa que siempre habrá una proporción de personas vacunadas que acabarán contrayendo la COVID-19 y no desarrollarán inmunidad. De igual modo, es importante saber si las vacunas ahora a disposición de los países son eficaces frente a las nuevas mutaciones del virus que están surgiendo en diferentes lugares del mundo.

Test serológicos

Los test serológicos están basados en la detección de los anticuerpos que producen las defensas del organismo. La inmunoglobulina M (IgM) es la primera en aparecer en cualquier infección. Posteriormente, el sistema inmunitario produce otro anticuerpo, la inmunoglobulina G (IgG), cuyos niveles aumentan a partir de haber estado en contacto con el virus o, como en este caso, tras haber recibido la vacuna. La IgG se empieza a producir a partir de los 10-14 días desde la infección (vacunación). Esta inmunoglobulina permanece en sangre y proporciona inmunidad para proteger frente a una nueva infección. De este modo, la presencia de nieles elevados de IgG asegura la inmunidad frente al coronavirus. El test serológico para comprobar la inmunidad tras recibir la vacuna contra la COVID-19 se presenta en formato kit con todos los reactivos para revelar la presencia del anticuerpo (IgG) en la sangre del paciente. Se realiza en laboratorio y ofrece resultados en unas horas.

Muestras biológicas para la prueba

La prueba se realiza a partir de unas gotas de sangre del paciente que se obtienen mediante una punción en el dedo. Averigua la inmunidad que la vacuna contra la COVID-19 ha generado en tu organismo gracias al nuevo test inmunidad RBD Covid-19. Bibliografía