Atención médica sin papeleos ni letra pequeña
  1. Home
  2. Contenidos de salud
  3. Rejuvenece tu mirada con una blefaroplastia

Rejuvenece tu mirada con una blefaroplastia

Regístrate y recibe un mes de servicios ilimitados gratuitos en Savia
Videoconsulta 24 horas
Chat médico 24 horas
Evaluador de síntomas
Regístrate ahora gratis

Tratamiento próximamente disponible en Savia.

La humanidad desearía no envejecer, permanecer joven para siempre. No podemos hacer nada para frenar el paso del tiempo, pero gracias a la medicina estética sí que podemos eliminar los signos de la edad en nuestra piel y nuestro cuerpo. Con los años, una de las zonas más afectadas son los ojos. Los párpados tienden a descolgarse y a hincharse, cambiando nuestra mirada y creando una expresión envejecida y cansada. La intervención estética que nos permite corregir este problema es la blefaroplastia o cirugía de los párpados.

El descolgamiento de los párpados se produce por una pérdida de la elasticidad de la piel en esta zona. Finalmente el efecto de la gravedad y la pérdida de colágeno, consecuencia de la edad, hacen el resto. El problema aparece cuando la piel de los párpados sobrepasa el borde del ojo. Puede ser más o menos severo, pero en ocasiones el problema no solo responde a un criterio estético, también puede afectar al campo de visión del paciente.

La blefaroplastia es una intervención sencilla que permite retirar el exceso de piel y bolsas de grasa localizadas en el contorno ocular. Hace posible recuperar la belleza de la mirada y mejorar la autoestima del paciente, eliminando una apariencia envejecida y cansada. Pero, también, mejora la visibilidad. Entre las bondades de este tratamiento, podemos destacar las siguientes:

  1. Rejuvenece la expresión facial
  2. Corrige los defectos en los párpados que dan sensación de fatiga.
  3. Elimina los excesos de piel en la zona.
  4. Tensa los músculos de los párpados.
  5. Elimina las bolsas que aparecen alrededor de los ojos.

Ante este tipo de problemas es importante tener en cuenta cuál es la función principal de los párpados, que no es otra que proteger los ojos. Se encargan de mantenerlos húmedos e hidratados, impiden que penetren impurezas y en caso de no poder evitarlo nos ayudan a sacarlas al exterior. Sin embargo, esta zona del óvalo facial es una de las más afectadas por el envejecimiento. El paso del tiempo deja su huella innegable especialmente en la frente, la zona ocular y la mandíbula.

Antes de realizar la intervención, el cirujano plástico hará un análisis médico de la situación teniendo en cuenta factores como: la forma del párpado, el tono muscular, la piel sobrante y la grasa localizada en la parte inferior del ojo. Esta técnica quirúrgica es muy efectiva para conseguir un rejuvenecimiento de la mirada y la expresión del paciente. Aunque conviene señalar que no es efectiva para eliminar las arrugas de la zona o las patas de gallo, para lo que deberán aplicarse otros tratamientos de medicina estética.

¿En qué consiste la blefaroplastia inferior?

Como ya hemos comentado, el paso del tiempo conlleva cierta caída del párpado superior. Pero, el párpado inferior también puede presentar patologías. Habitualmente, debajo del ojo encontramos otros problemas como las bolsas y ojeras. Son muchas las causas que pueden desencadenar la hinchazón de esta zona ocular: retención de líquidos, alergias u otras afecciones. Sea como sea, la blefaroplastia inferior nos permite acabar con la inflamación y mejorar la apariencia general de la mirada.

Cada caso es diferente, en algunas ocasiones la intervención se centra en la caída del párpado superior y otras en eliminar la hinchazón del inferior mediante extracción de grasa y tejido (blefaroplastia inferior). Aunque lo más habitual es realizar un tratamiento generalizado que permita mejorar todas las cuestiones que enturbian la mirada del paciente. La blefaroplastia es un tratamiento de rejuvenecimiento facial altamente efectivo.

¿Qué es la cantopexia?

Tal y como ocurre con otras cirugías plásticas, se pueden complementar con otras técnicas y tratamientos que permitan optimizar el resultado final. La cantopexia es uno de los procedimientos que habitualmente se aplican conjuntamente con la cirugía de los párpados, aunque también se puede llevar a cabo de forma independiente. En este caso, la intervención se centra en el párpado inferior y le aporta cierta tensión que permite crear unos ojos más almendrados. El objetivo no es otro que eliminar la expresión de tristeza que suele tener lugar en personas con la forma de los ojos muy redondeada.

El paso de los años también altera la tensión y la firmeza del párpado inferior, con la cantopexia se incrementa la tensión del ángulo del ojo y se levanta la comisura exterior. Elimina la expresión de tristeza y contribuye a un importante rejuvenecimiento facial. Creando una expresión más compensada y mejorada.

Como en cualquier otra intervención estética el cirujano plástico destinará una consulta a estudiar la anatomía y el problema de cada paciente. Solo así podrá decidir qué tratamiento o conjunto de técnicas le va a permitir alcanzar el objetivo final, que en el caso de la blefaroplastia no es otro que rejuvenecer la mirada y la expresión, mejorando la apariencia general del óvalo facial.

En Clínica IMEMA somos expertos en blefaroplastia. Sólo utilizamos productos y tecnología de la más alta calidad. Con nosotros tendrás la tranquilidad de estar en manos de profesionales de contrastada experiencia y reputación, a la altura de una de las clínicas más prestigiosas de Europa.