Atención médica sin papeleos ni letra pequeña
  1. Home
  2. Contenidos de salud
  3. Rehub y Vital&Clinic: La plataforma online de readaptación física

Rehub y Vital&Clinic: La plataforma online de readaptación física

Regístrate y recibe un mes de servicios ilimitados gratuitos en Savia
Videoconsulta 24 horas
Chat médico 24 horas
Evaluador de síntomas
Regístrate ahora gratis

Tratamiento disponible próximamente en Savia.

A día de hoy…

La telerehabilitación hoy en día está dando un gran paso hacia delante, y está tomando un lugar importante en el marco conceptual del tratamiento de fisioterapia a nivel mundial.

Se está produciendo un cambio de mentalidad totalmente necesario a la hora de seguir progresando en el mundo de la salud, ya que la rehabilitación convencional resulta insuficiente por el momento en el que nos encontramos inmersos, y es la telerehabilitación la que está dando ese empujón de calidad y suspiro a muchos centros privados.

Por eso desde Vital&Clinic se hace una gran apuesta por la plataforma ReHub, que es un claro ejemplo de ello. Es una plataforma web para el tratamiento activo y readaptación física del paciente a distancia. Con ella conseguimos objetivos terapéuticos con la realización de una terapia física adaptada a cada paciente y lesión.

ReHub es una de las primeras medidas de rehabilitación digital, basada en la evidencia científica y médica, que ofrece una terapia a distancia efectiva y personalizada.

Conozcamos Rehub

Esta plataforma web nos aporta una serie de ventajas idóneas para las recuperaciones de nuestros pacientes en estos momentos.  El profesional valora de manera individualizada al paciente, tomando datos que pasan desde nombre, dirección y peso, hasta patología, escala EVA de dolor y movilidad de la articulación en cuestión. El paciente en cuestión sólo necesita un smartphone, descargar la app y seguir las rutinas impuestas por el profesional, además de contactar en el momento que el paciente necesite con el especialista.

A medida que el paciente mejora y se recupera de su lesión, el profesional reevaluará al paciente mediante una serie de encuestas y gráficas de la progresión del paciente, y reprogramará la rutina de ejercicios terapéuticos del mismo, calibrando la rutina ahora al estado momentáneo del paciente.

Una palabra muy destacada en este nuevo formato de tratamiento digital es “monitoreo”, ya que se produce una relación directa y cercana con el paciente, donde se pueden intercambiar impresiones, dudas o consultas de forma instantánea. De hecho no hay cabida al fallo de comunicación, ya que es fluida tanto por chat como por videollamada, que son las dos posibilidades que nos ofrece dicha plataforma web de ejercicio terapéutico.

Desde nuestra perspectiva, como equipo de fisioterapeutas que somos, otorgamos la veracidad de lo anteriormente explicado. ReHub nos ha inculcado desde el comienzo el cambio de mentalidad que ha llegado a nuestro sector, la telerehabilitación ocupa una posición irremplazable en el mundo de la salud y, más concretamente, en el mundo de la fisioterapia. Desde mi punto de vista, ReHub nos está dando la facilidad de ofrecerle una terapia con toda la evidencia científica como es la terapia activa, el ejercicio terapéutico, y además, salvando las dificultades de desplazamiento y aglomeraciones que tristemente ahora mismo, son un problema para todos, ya que es una terapia digital a distancia, con lo que cualquier persona desde casa puede cumplir este requisito de la terapia. Para mí, un valor incalculable.

Gracias a esta plataforma, conseguimos algo muy importante, la adherencia del paciente al tratamiento de manera activa, es decir, conseguir que además de la terapia presencial que sigue nuestro paciente, sea consciente de que la terapia de ejercicio terapéutico que le mandamos de manera común, esto tan importante o más que la presencial, ya que vamos a conseguir cambios neuroplásticos muy importantes a nivel de córtex, vamos a conseguir una readaptación de tejidos blandos imprescindibles para el mantenimiento del buen estado de nuestro paciente, y no menos importante, evitar muchas recidivas, que es una de las banderas rojas de los sanitarios, lo que nunca nos gustaría que ocurriese tras una lesión.

A.P., paciente desde hace mucho tiempo de nuestra clínica, no nos deja ni respirar desde que conoció la plataforma. “El primer día que me enseñaron la plataforma ReHub en Vital&Clinic no sabía ni cómo se pronunciaba la palabra, pero puedo asegurar que el segundo día ya me conocía cada esquina de ella. Es una plataforma muy sencilla a la vez que visual, me da mucha confianza realizar los ejercicios siempre con el vídeo delante para asegurarme que lo haga bien, vaya a ser que por dejadez o excesiva confianza por hacerlo mal me haga más daño”.

Esto resume bastante bien las características fundamentales de nuestra plataforma web: sencillez, efectividad y visual.

A destacar

ReHub es una plataforma web de ejercicio terapéutico, creada para la telerehabilitación de nuestros pacientes de manera digital y a distancia. Contiene numerosos ejercicios divididos por articulaciones, los cuales son susceptibles a mandar al paciente bajo la supervisión y valoración de su profesional. Esto no sólo queda aquí, sino que podremos realizar un seguimiento individualizado a cada paciente, ya que dependiendo de la mejoría de cada uno se reevaluará y se reestructurará la rutina/terapia de cada paciente acorde al estado en el que se encuentra en dicho momento. En Vital&Clinic hemos realizado un cambio de mentalidad, que aunque se llevaba haciendo desde hace años, la situación actual ha propiciado que toda conexión con el mundo de la tecnología y la salud nos va a dar mucho fruto en estos momentos que vivimos, y sin duda ReHub tiene mucho que ofrecer.