Atención médica sin papeleos ni letra pequeña
  1. Home
  2. Contenidos de salud
  3. Reduce la incidencia de las entradas con un injerto capilar

Reduce la incidencia de las entradas con un injerto capilar

Injerto capilar con la técnica FUE robótica

Hazte un injerto capilar con la técnica FUE robótica. La tecnología más avanzada junto con a un equipo médico experimentado liderado por el Doctor Eduardo López Bran. Incluye una primera valoración inicial para ver si esta técnica es conveniente para tu caso.

Reservar tratamiento

La restauración capilar ha evolucionado notablemente en los últimos años. Cada vez son más las personas que se decantan por este tipo de tratamientos para combatir la escasez de pelo o alopecia. La calvicie es un problema frecuente y, aunque afecta mayoritariamente a los hombres, también pueden darse casos en mujeres. La pérdida de cabellos puede provocar un gran impacto emocional en las personas que la padecen, al ver mermada su apariencia física. Afortunadamente, cada vez es más fácil solucionar el problema. Existen diferentes técnicas altamente efectivas para combatir la ausencia capilar, pero eso sí, es importante ponerse en buenas manos para conseguir los mejores resultados posibles.



Antes de someterse a ningún tratamiento de restauración capilar, habrá que acudir a la consulta de un dermatólogo especializado en este tipo de tratamientos. El doctor realizará un estudio previo, estableciendo un diagnóstico dermatológico correcto. Definirá el patrón de la caída del cabello que tiene el paciente, realizando una previsión de la alopecia en el futuro. También realizará un análisis de la zona donante o dadora y de la receptora entre otras pruebas previas necesarias. Tras este estudio inicial, el doctor planificará la cirugía y el uso de las tecnologías más avanzada le permitirá conseguir los resultados más óptimos y naturales.

Injerto capilar ante los primeros indicios de la calvicie

Hoy en día, los jóvenes ya no esperan a que la alopecia sea evidente para someterse a un tratamiento de restauración capilar. Hacerlo en estas primeras fases de la caída del cabello tiene muchas ventajas, la repoblación de las zonas afectadas pasa más inadvertida y, además, se trata de una solución definitiva ya que el pelo trasplantado no se cae. El paciente es el primero en advertir que la caída del cabello está empezando a ser evidente, pierde densidad y las zonas afectadas (normalmente la coronilla y las entradas) empiezan a clarear.

Seguramente el problema todavía no es evidente para los demás, pero el paciente puede sufrir problemas de autoestima y comenzar a sentirse inseguro. Comienza el temor ante la calvicie y la búsqueda de soluciones efectivas. Estos jóvenes, entre los 25 y los 35 años, suelen contar con una zona dadora de gran calidad. Sin embargo, será necesario tratarla con delicadeza, ya que la alopecia puede seguir avanzando (en zonas no tratadas) y es posible que en el futuro el paciente decida someterse a nuevos tratamientos para mantener el cabello. En ese caso, será necesario disponer de un número suficiente de unidades foliculares.

En Savia te ofrecemos el injerto capilar con la técnica FUE robótica de mano de los mejores profesionales al mejor precio.

Técnica FUE robótica

Se trata de un procedimiento mínimamente invasivo, que se aplica con anestesia local y que consiste en retirar unidades foliculares de la zona donante, generalmente la nuca, para trasplantarlas en las zonas afectadas por la calvicie. El robot ARTAS ha revolucionado este tipo de tratamientos, hablamos de una  tecnología avanzada que ha permitido mejorar notablemente la precisión tanto en la extracción como en el injerto. Además, minimiza la agresividad de la técnica, evita las cicatrices y permite conseguir resultados definitivos.

También conviene destacar otro gran beneficio del uso robótico para la técnica FUE, ARTAS permite extraer y seleccionar las unidades foliculares de la zona dadora seleccionando los folículos por el número de pelos que contienen. Al extraer aquellos con más cabellos, se puede mejorar el resultado en la zona afectada al mismo tiempo que se reducen las incisiones. Todo ello supone una mejora de la apariencia estética del paciente con la consecución de los mejores resultados posibles.

Sea como sea, el dermatólogo especializado en este tipo de tratamientos es quien mejor puede hacer una valoración de la situación concreta de cada paciente. Analizando la conveniencia de realizar el injerto capilar en estas primeras fases de la alopecia. En el caso de las entradas, el objetivo será adelantar la línea del cabello rellenando esta zona. En este tipo de tratamiento, normalmente se injertan unas 2.000 unidades foliculares. Aunque en los casos más severos se puede incrementar la cantidad hasta en un tercio, alcanzando las 2.600 folículos.

Este procedimiento persigue el equilibrio entre la morfología de la cara y la línea del cabello. Sin duda, los trasplantes capilares de última generación permiten conseguir el adelantamiento de esta línea en la parte superior del rostro. Por otra parte, esta acción ayuda a reducir el impacto de la alopecia en la zona de las entradas que suele ser el lugar más afectado por los primeros indicios de la calvicie.

En Clínica IMEMA somos líderes mundiales en trasplante de pelo robotizado. Contamos con la tecnología robótica y motorizada más avanzada, así como un experimentado equipo con el Doctor Eduardo López Bran a la cabeza. Con nosotros estarás en una de las mejores clínicas de injerto capilar y más prestigiosas de Europa.