Atención médica sin papeleos ni letra pequeña
  1. Home
  2. Contenidos de salud
  3. ¿Qué es Rehand y cuáles son sus beneficios?

¿Qué es Rehand y cuáles son sus beneficios?

Programa de telerehabilitación de muñeca, manos y dedos.

Agiliza la recuperación y mejora la movilidad de estas articulaciones en tu domicilio y con la mayor comodidad. Con los profesionales más experimentados en el sector y los mejores dispositivos médicos.

Comprar ahora

Rehand es una aplicación creada y diseñada para de tele rehabilitación a través de Tablet.

Dicha plataforma surge tras la necesidad incipiente de seguir manteniendo un seguimiento continuado de patologías de mano y muñecas, las cuales son imprescindibles en la actividad de diaria del paciente, por lo que decidimos implementar este sistema en nuestro centro, Vital&Clinic.

Actualmente el 29% de las patologías que llegan a los servicios de urgencias pertenecen a patologías de mano, un porcentaje muy amplio teniendo en cuenta la totalidad de patologías que reciben estos servicios.

Este tipo de lesiones incapacitan al paciente provocando bajas laborales prolongadas ya que su recuperación suele ser más tediosa.

Los programas de tele rehabilitación para las afecciones musculo-esqueléticas en miembros superiores nos proporcionan un método excelente de rehabilitación en este tipo de patologías. Llevar un seguimiento y monitorear los ejercicios que el profesional ha pautado durante cierto tiempo.

En Vital&Clinic comenzamos el trabajo con el dispositivo ReHand, el cual nos da la capacidad de pautar ejercicios personalizados para cada paciente, no todos los pacientes son iguales aunque compartan las mismas patologías.

Llevamos un seguimiento semanal a través de los datos que nos arroja la aplicación tales como; el número de horas, escalas de dolor, la puntuación de cada ejercicio, etc, datos con lo que podemos ver la actividad y hacer lectura de los resultados.

¿Quieres empezar tu programa de telerehabilitación? En Savia contamos con los mejores tratamientos y especialistas. Cómpralo ahora aquí.

¿Cómo actúa sobre el sistema nervioso?

Tras una lesión, en este caso en miembros superiores, se producen cambios en el sistema nervioso a nivel sensitivo y motor, el control motor y la propiocepción (percepción inconsciente de los movimientos y de la posición del cuerpo, independiente de la visión) son unos de los aspectos que se ven modificados debido al dolor y suelen ser olvidados en el tratamiento a pesar de ser muy importante.

Gracias a ReHand, podemos trabajar sobre este sistema propioceptivo mejorando la sensación dolorosa y avanzando progresivamente en ese control sobre las articulaciones afectas.

Se ha demostrado que el trabajo de ejercicios sobre pantallas táctiles correctamente guiados, modifica estas alteraciones y produce cambios a nivel cerebral y espinal, lo que acelera y promueve una recuperación precoz.

Resumiendo: la percepción del dolor impacta en el control del posicionamiento articular del miembro superior, y es un aspecto fundamental a tratar en distintas patologías.

A nuestro entender la utilidad de esta plataforma se ha hecho esencial en los tiempos que corren ya que beneficia exponencialmente la actividad y recuperación de manera remota.

Desde Vital&Clinic proporcionamos esta herramienta de trabajo a distancia para este tipo de patologías tan complejas y específicas a la vez.

No es solo el trabajo a distancia, sino que desde la lejanía podemos ir viendo la mejoría de nuestro paciente con las escalas de dolor del mismo, y con las puntuaciones que se le van asignando por la calidad o no del ejercicio realizado. Algo a destacar sin duda, es la capacidad de calibrar el dolor en cuanto al movimiento de cada paciente, y el abordaje sensoriomotor, que es siempre el gran olvidado.

Un caso clínico que ayuda a comprender los beneficios del uso de esta nueva tecnología sería por ejemplo el de Y.R., paciente que acudió a Vital&Clinic simplemente para valoración, iba a ser intervenido quirúrgicamente por inestabilidad en muñeca por rotura en ligamento escafo-lunar en la clínica le tratamos con la ReHand, al poco tiempo y para su sorpresa, la muñeca empezó a dolerle cada vez menos y con ello a replantearse la operación.

Y sus palabras fueron las siguientes - “No me puedo creer que con el simple hecho de hacer unos ejercicios que me explicó perfectamente el chico que me valoró, y al que no creí mucho, me haya evitado una operación”.  Y.R. se sinceró con nosotros contándonos el miedo terrible a la operación, y la posibilidad de perder su trabajo debido a esta aparatosa lesión, por lo que esta opción fue una luz en la penumbra.

¿Quieres empezar tu programa de telerehabilitación? En Savia contamos con los mejores tratamientos y especialistas. Cómpralo ahora aquí.

¿Qué novedades aporta Rehand?

  • Sencillez, incluso si no tienes mucha destreza con las tecnologías, ReHand es una aplicación fácil de usar y que puede ser utilizada por casi la totalidad de la población.
  • Abordaje del sistema sensoriomotor basado en el control motor y la  propiocepción. La mayoría de lesiones de muñeca, mano y dedos produce alteraciones en el Sistema Nervioso Central, lo que afecta al funcionamiento de este segmento.
  • Accede a un programa de ejercicios personalizados y adaptados a tu patología, consiguiendo una recuperación más rápida y efectiva.
  • ReHand permite una Calibración previa los ejercicios para adaptarse a sus molestias o limitaciones en cada momento de tu recuperación. Una vez completada, podrás realizar tus ejercicios personalizados de manera segura.
  • Los ejercicios se realizan sobre la pantalla táctil de la Tablet, permitiendo a tu fisioterapeuta o médico hacerte un seguimiento a distancia.

A TENER EN CUENTA…

A parte de tener programas específicos para cada tipo de patología, ReHand cuenta con un apartado de prescripción de ejercicios para otras patologías menos comunes, o modificaciones que el personal cualificado quiera realizar en algún momento de ciertos ejercicios, ya sea por dificultad o imposibilidad de hacerlos por parte del paciente. Podemos incluir o quitar ejercicios, cambiar número de repeticiones. Cada ejercicio empieza en un nivel, el cual, va aumentando según la puntuación que vaya obteniendo el paciente a lo largo de los días, algo que motiva a seguir con el ejercicio, incentivando algo imprescindible, la adherencia al tratamiento.

¿Quieres empezar tu programa de telerehabilitación? En Savia contamos con los mejores tratamientos y especialistas. Cómpralo ahora aquí.