Atención médica sin papeleos ni letra pequeña
  1. Home
  2. Contenidos de salud
  3. Peeling despigmentante para eliminar manchas cutáneas.

Peeling despigmentante para eliminar manchas cutáneas.

Regístrate y recibe un mes de servicios ilimitados gratuitos en Savia
Videoconsulta 24 horas
Chat médico 24 horas
Evaluador de síntomas
Regístrate ahora gratis

Tratamiento próximamente disponible en Savia.

Cada vez es más frecuente que las mujeres apuesten por tratamientos que les permitan lucir un color de piel facial homogéneo. La tonalidad del cutis es un factor estético importante según los expertos en dermatología. Habitualmente, nos sentimos mejor con nuestra apariencia cuando nos bronceamos en verano, percibimos la tonalidad de la piel como un síntoma de buena salud. De hecho, según un estudio realizado hace unos años, más del 60% de las mujeres anteponen su preocupación por las lesiones por pigmentación a las arrugas u otras lesiones propias del paso del tiempo.

Cuando aparece una lesión en la pigmentación de la piel debemos acudir a un dermatólogo para que valore el alcance y la gravedad de la misma. Afortunadamente, hoy en día la medicina estética pone a nuestra disposición diversos tratamientos eficaces y adecuados para eliminar las antiestéticas manchas faciales que pueden surgir por múltiples factores. En cualquier caso, tras la realización de un diagnóstico, será el doctor quien determine qué tratamiento será más adecuado para cada caso concreto. El peeling en profundidad es una de las técnicas más empleadas.

¿Cuál es el motivo de la aparición de las manchas cutáneas?

La aparición de exceso de pigmentación es consecuencia directa de un incremento en los melanocitos, que son las células que se encargan de producir la melanina para proteger a nuestra piel de los rayos nocivos del sol. Esta sustancia es la que se encarga de oscurecer nuestra piel, la que nos permite broncearnos. Como ya hemos comentado, son varias las posible causas para que aparezcan manchas en la piel, pero podemos destacar las siguientes:

  1. Una exposición excesiva y prolongada a los rayos ultravioleta del sol.
  2. Desajustes hormonales.
  3. Factores genéticos.
  4. La ingesta de determinados fármacos, como los anticonceptivos.

¿En qué consiste un peeling despigmentante?

Hablamos de un procedimiento que favorece y facilita la regeneración natural de la piel. No solo resulta eficaz para eliminar lesiones cutáneas como las manchas, también reduce los poros infectados y ayuda a mostrar una piel rejuvenecida. Podemos decir que la finalidad de este tratamiento es la eliminación de las células muertas. Como ocurre con otros procedimientos médicos estéticos es necesario ponerse en las mejores manos posibles, un dermatólogo especializado será la mejor opción, ya que implica la aplicación de diferentes productos químicos. Una mala praxis podría dañar los tejidos cutáneos y conseguir el efecto contrario.

Entre las bondades de este tratamiento podemos destacar que es una técnica mínimamente invasiva, que nos permite conseguir una renovación de la piel a nivel celular. Las manchas, así como otras lesiones y defectos cutáneos, se minimizan y, además, se consigue mejorar la apariencia de la piel en la zona tratada. Homogeneiza el tono de la piel y mejora su textura, que luce más tersa. Además del óvalo facial, el peeling puede aplicarse en el cuello o las manos. Zonas en las que también pueden aparecer manchas y daños que crean una sensación de envejecimiento prematuro.

¿Cuáles son sus ventajas?

  • Genera un efecto antiedad.
  • Atenúa las arrugas y las imperfecciones de la piel.
  • Consigue la homogeneización de la coloración de la piel, eliminando las manchas.
  • Elimina el acné.

Para su ejecución se aplica una combinación de diferentes productos ácidos que eliminan las capas superficiales de la dermis. Tras este paso los despigmentantes pueden actuar a mayor profundidad para eliminar manchas como el melasma o el cloasma. Pueden ser necesarias varias sesiones en las que se aplica el peeling y transcurrido un periodo de tiempo, que dependerá de las sustancias aplicadas, se retira.

El resultado final será apreciable al mes de la aplicación del tratamiento. Las manchas se reducen hasta en un 95%, tan solo un 5% de los pacientes no ven resultados con este tratamiento. En estos casos, el problema es que la lesión pigmentante se encuentra en capas más profundas de la piel. No suelen aparecer efectos adversos, aunque es posible que se produzca un enrojecimiento de la piel y/o una sensación de quemazón durante los primeros días tras la realización del peeling. Es importante seguir las indicaciones del doctor para los días posteriores del tratamiento. Además, será necesario y es altamente recomendable en todos los casos, utilizar fotoprotector durante todo el año. El sol de invierno puede ser más dañino que el que luce durante el período estival.

En Clínica IMEMA somos expertos en tratamientos de peeling despigmentante para la eliminación de manchas cutáneas. Sólo utilizamos productos y tecnología de la más alta calidad. Con nosotros tendrás la tranquilidad de estar en manos de profesionales de contrastada experiencia y reputación, a la altura de una de las clínicas más prestigiosas de Europa.