Atención médica sin papeleos ni letra pequeña
  1. Home
  2. Contenidos de salud
  3. Mesoterapia capilar: frenar la caída con plasma rico en proteínas

Mesoterapia capilar: frenar la caída con plasma rico en proteínas

Mesoterapia capilar con plasma rico en plaquetas

Reserva una tratamiento de mesoterapia capilar (infiltraciones) con plasma rico en plaquetas. Combate la alopecia con esta avanzada técnica, todo ello con los mejores profesionales y al mejor precio. Incluye una primera valoración inicial para ver si esta técnica es conveniente para tu caso.

Comprar mesoterapia capilar

La caída del cabello suele comenzar con un debilitamiento o pérdida de densidad capilar. Ante los primeros indicios o ante un problema de pérdida de pelo, entre leve y moderada, la mesoterapia puede ser un buen tratamiento. El paciente ideal para este procedimiento es el que se encuentra en esta situación, pero que no ha perdido aún los bulbos pilosos, ya que el plasma rico en plaquetas favorece un crecimiento del cabello, que se verá más sano y fuerte. Además, hablamos de una de las técnicas más utilizadas como complemento a una cirugía de restauración capilar.

El plasma rico en plaquetas se obtiene de la propia sangre del paciente. Hablamos de una sustancia obtenida del organismo humano que se compone, principalmente, de agua y diversas proteínas plasmáticas. El proceso de mesoterapia capilar se compone de tres fases:

  1. Extracción de sangre del paciente.
  2. Centrifugado de la muestra sanguínea entre 10 y 15 minutos.
  3. Aplicación del plasma rico en plaquetas a través de microinyecciones en las capas más superficiales del cuero cabelludo (capas intradérmicas), donde se encuentran las principales células capilares.

La infiltración de plasma rico en plaquetas favorece el aumento de la síntesis de proteínas en las células cutáneas que mejoran su hidratación y la generación natural de colágeno, ácido hialurónico y elastina por parte del paciente. La clave de esta técnica de restauración capilar reside en que fortalece los folículos pilosos, favoreciendo el crecimiento natural de un cabello fortalecido. Se han realizado numerosas investigaciones en este campo que han permitido determinar que el plasma autólogo, extraído del paciente, favorece la regeneración de los tejidos en determinados tipos de lesiones.

En Savia te ofrecemos el tratamiento de mesoterapia capilar con plasma rico en plaquetas de mano de los mejores profesionales al mejor precio.

Principales ventajas de la mesoterapia capilar

  • Consigue la regeneración capilar.
  • Aparecen nuevos cabellos en crecimiento.
  • Elimina la caspa.
  • Fortalece el folículo piloso.
  • Frena la caída del cabello.
  • Favorece la oxigenación del cabello.
  • Estimula el metabolismo de las células localizadas en el cuero cabelludo.
  • Destruye virus, bacterias y hongos localizados en la dermis sobre la que se aplica.

Otra gran ventaja de este tratamiento es que la sustancia aplicada se obtiene del propio paciente, razón por la cual no existe riesgo de que el organismo lo rechace. Además, en algunas ocasiones se aplica una combinación de plasma enriquecido con vitaminas con el objetivo de conseguir los mejores resultados.

El número de sesiones dependerá de las necesidades concretas de cada paciente, generalmente serán necesarias entre una y cuatro sesiones con una duración de 30 minutos. En cuanto a los resultados, se consolidarán sobre las seis semanas tras la aplicación. Hablamos de una técnica mínimamente invasiva, que con la aplicación de frío o de cremas tópicas anestésicas evitan las molestias propias de los pinchazos de las infiltraciones. Habitualmente no presenta efectos secundarios, si bien es cierto que en algunos casos puede aparecer enrojecimiento o pequeños hematomas, que desaparecerán en unos pocos días.

Se trata de un procedimiento seguro, rápido e indoloro, que no requiere ingreso del paciente ni cuidados postoperatorios. Es decir, los pacientes de mesoterapia capilar pueden incorporarse de forma inmediata a su vida social y laboral. Sin embargo, la mejor forma de conseguir unos resultados excepcionales será ponerse en buenas manos. El médico indicado para este tipo de tratamientos es el tricólogo, dermatólogo especializado en problemas del cuero cabelludo.

Tras la aplicación del plasma rico en plaquetas, será necesario seguir las indicaciones del doctor. Generalmente, se recomienda evitar la exposición de la zona tratada a los rayos ultravioleta del sol de forma prolongada. Así como evitar la práctica deportiva las 24 horas siguientes a la aplicación del tratamiento. Al igual que ocurre con otros tratamientos cutáneos, es recomendable abandonar malos hábitos como el tabaquismo para optimizar el resultado final. Fumar no solo envejece de forma prematura nuestra piel, además impide que el proceso de cicatrización o regeneración cutánea se produzca de forma adecuada. Contribuye a ralentizar el periodo de tiempo necesario para conseguirlo y perjudica la apariencia de la piel, así como el resultado final.

En resumen, la mesoterapia capilar es un tratamiento altamente efectivo que suele aplicarse en los siguientes casos: en pacientes con una caída de cabello excesiva, con problemas de densidad o falta de volumen, en algunos tipos de alopecia y como tratamiento preventivo para preservar la salud capilar de los pacientes.

En Clínica IMEMA somos expertos en tratamientos capilares de mesoterapia capilar mediante plasma rico en plaquetas (PRP). Sólo utilizamos productos y tecnología de la más alta calidad. Con nosotros tendrás la tranquilidad de estar en manos de profesionales de contrastada experiencia y reputación, a la altura de una de las clínicas más prestigiosas de Europa.