Atención médica sin papeleos ni letra pequeña
  1. Home
  2. Contenidos de salud
  3. Las técnicas más efectivas en rejuvenecimiento facial

Las técnicas más efectivas en rejuvenecimiento facial

Tratamientos de Estética

Si te interesan los tratamientos de estética para rejuvenecer tu rostro y sentirte cada día mejor, consulta la oferta que tenemos en Savia, con garantía de calidad.

Comprar tratamiento

Los tratamientos de medicina estética tienen como objetivo reestablecer las condiciones óptimas de la salud, la belleza y la estética mediante técnicas sencillas. He aquí las más efectivas para el rejuvenecimiento facial.





1. Arrugas de expresión

El signo más notorio del envejecimiento facial son las arrugas. Estas son producidas por factores como el sol, el paso del tiempo o los movimientos repetidos de los músculos. La cara es el lugar más propicio para que se marquen las líneas de expresión, aparezcan pliegues y surcos y se produzcan las lesiones propias del envejecimiento.

Para eliminar o atenuar las arrugas existe una serie de técnicas no invasivas que han demostrado ser efectivas de manera inmediata.


Bótox facial completo

La toxina botulínica (conocida popularmente como bótox por su primer nombre comercial) es producida por la bacteria Clostridium botulinum. Se trata de un medicamento muy seguro que provoca la relajación muscular, por lo que es utilizado en medicina estética por su efecto preventivo, corrector y rehabilitador sobre distintas alteraciones de la piel, especialmente las arrugas.

El procedimiento incluye la aplicación de una pequeña cantidad de toxina botulínica mediante agujas extremadamente finas, debajo de la piel, en el músculo correspondiente. En este caso se aplica en 3 áreas de la cara: frente, entrecejo y alrededor de los ojos. El tratamiento dura unos 20minutos y los resultados son visibles a los 3 días.

Encuentra en Savia los mejores tratamientos con bótox facial completo.


Tratamiento antiarrugas con bótox

En este caso, el procedimiento incluye la aplicación de la toxina botulínica en una sola de las 3 áreas de la cara: frente, entrecejo y alrededor de los ojos.

Encuentra en Savia los mejores tratamientos antiarrugas con bótox.


Microneedling facial

El microneedling es un tratamiento estético no invasivo indicado en diferentes situaciones para mejorar la salud y el aspecto de la piel, reduciendo las arrugas y líneas de expresión, cicatrices, manchas y aumentando su turgencia.

El microneeding se lleva a cabo por medio de un cabezal con múltiples agujas pequeñas que hacen llegar diversas sustancias (vitamina C, retinol, ácido hialurónico, hormonas, factores de crecimiento, etc.) en las capas más profundas de la piel.

A diferencia de la mesoterapia, el microneedling utiliza el propio trauma mecánico producido por las agujas para modificar los tejidos. Esto determina una mayor producción de colágeno y elastina, mejorando el aspecto, la elasticidad y la turgencia.

Dependiendo de la zona de aplicación (contorno de los ojos, cara, abdomen, cuello, labios, glúteos o muslos), variará la profundidad de las inyecciones. En cada caso se tendrá que elegir el principio activo adecuado según el problema a tratar.

Los resultados pueden ser visibles tras la primera sesión. Se trata de una técnica ambulatoria mínimamente invasiva, rápida y segura.

Encuentra en Savia los mejores tratamientos de microneedling.


Peeling médico

El peeling médico es un procedimiento para la eliminación de las capas más superficiales de la piel. Esto provocará una regeneración de nuevo tejido en la piel con un aspecto más luminoso y juvenil.

La eliminación de las capas superficiales de la piel se produce mediante la aplicación de una sustancia química en las zonas a tratar que se deja actuar unos minutos.

Los principales efectos son la eliminación o atenuación de arrugas, cicatrices, manchas y secuelas del acné. También produce una mejora del exceso de grasa (seborrea), sobre los poros dilatados y las asperezas de la piel. Finalmente, puede tener un efecto de mejora sobre la flacidez.

Es recomendable realizar un peeling al año a la vuelta del verano, cuando la exposición solar ya es menor.

Encuentra en Savia los mejores tratamientos de peeling médico.


Hilos tensores

Los hilos tensores se utilizan en medicina estética para producir un “efecto lifting”.

El procedimiento consiste en la colocación de unos hilos de un material especial en el plano subcutáneo mediante finas agujas provocando un efecto de soporte en los tejidos.

Los hilos tensores pueden variar en su composición y función (ácido poliláctico, ácido láctico glicólico, polidioxanona, etc.). Estos hilos provocan una reacción fibrosa e inflamatoria a su alrededor con efecto reafirmante. Finalmente, acaban reabsorbiéndose a los pocos meses. También los hay permanentes.

Los casos en los que pueden resultar efectivos incluyen:

  • Caída del tercio medio de la cara, lo que supone un aumento del rictus y descenso de la comisura.
  • Pérdida de volumen de los pómulos.
  • Caída y pérdida del óvalo de la mandíbula.
  • Caída de las cejas.

La sesión no suele durar más de 30 minutos, no es un procedimiento doloroso y sus efectos son de larga duración.

Encuentra en Savia los mejores tratamientos con hilos tensores.



2. Flacidez

La flacidez es otro de los signos característicos de la edad. Existen diversos tratamientos que pueden ser efectivos para corregirla.


Hilos tensores

Además de en las arrugas, los hilos tensores pueden ser muy efectivos para corregir la flacidez.

Encuentra en Savia los mejores tratamientos con hilos tensores.


Rejuvenecimiento facial con plasma rico en plaquetas

La bioestimulación celular y rejuvenecimiento con plasma rico en plaquetas para el rostro es un procedimiento seguro y efectivo.

El procedimiento consiste en la extracción de una muestra de sangre del propio paciente de la que se obtiene el plasma rico en plaquetas. Este es aplicado mediante pequeñas inyecciones en el rostro, lo que estimula la producción de colágeno, elastina y tejido epidérmico. El resultado es la mejora en la calidad de la piel, corrigiendo la flacidez y el envejecimiento prematuro.

No produce alergias ni rechazo, ya que se utiliza la propia sangre del paciente. Se puede aplicar en la piel del rostro, en el cuerpo y en el cuero cabelludo.

Las sesiones duran unos 30 minutos, tratándose de un procedimiento simple y ambulatorio.

Encuentra en Savia los mejores tratamientos de rejuvenecimiento facial con plasma rico en plaquetas.


Infiltración de ácido hialurónico

El ácido hialurónico es un polisacárido que está presente de manera natural en el organismo, cuya capacidad más importante es atraer y retener el agua.

El tratamiento consiste en la inyección de ácido hialurónico en el interior de la dermis, con el objetivo de devolver la cantidad que la piel necesita para corregir las marcas de edad y dar volumen.

En medicina estética se utiliza para relleno de labios, pómulos, perfilado de mandíbula y mentón, eliminación de ojeras, arrugas y surcos nasogenianos.

La técnica es indolora y los resultados son inmediatos.

Encuentra en Savia los mejores tratamientos de infiltración de ácido hialurónico.


Mesoterapia facial

La mesoterapia facial es una técnica consistente en aplicar mediante inyecciones pequeñas cantidades de medicamentos, vitaminas, principios activos y factores de crecimiento en el rostro y el cuello. Estas sustancias pueden contribuir a mantener las propiedades de las células de la piel en buenas condiciones y contribuir a revertir la flacidez.

Para ello, se realizan múltiples inyecciones mediante una aguja prácticamente indolora en las zonas que se quieren tratar.

Encuentra en Savia los mejores tratamientos de mesoterapia facial.


INDIBA

El tratamiento INDIBA acelera los mecanismos naturales de reparación del tejido mediante la aplicación de radiofrecuencia.

El tratamiento se incorpora junto con la terapia manual para acelerar los mecanismos de reparación del tejido, activando la circulación local, la actividad colágena y la circulación linfovenosa. Todo ello puede promover beneficios frente a la flacidez facial, las arrugas, las bolsas de los ojos y el doble mentón.

Encuentra en Savia los mejores tratamientos de INDIBA.



3. Manchas faciales

Las manchas faciales son un signo del paso de los años, pero también de exposición al sol o consecuencia de modificaciones en los niveles hormonales. Existen diversos tratamientos estéticos que pueden ser efectivos para su eliminación.


Peeling médico

Además de las arrugas, el peeling médico es un tratamiento estético muy efectivo para la eliminación de manchas faciales.

Encuentra en Savia los mejores tratamientos de peeling médico.


Peeling despigmentante para manchas de cara y cuello

El peeling es un tratamiento dermatológico estético de rejuvenecimiento facial consistente en la aplicación de una solución química en la piel que elimina las capas superficiales dañadas de la epidermis.

En este caso, la técnica está centrada en la eliminación de las manchas de la cara y el cuello.  Se trata de un tratamiento sencillo e indoloro.

Encuentra en Savia los mejores tratamientos de peeling despigmentante para manchas de cara y cuello.


Eliminación de manchas cutáneas tipo melasma

Las manchas de tipo melasma o cloasma son consecuencia de cambios hormonales, estrés o exposición al sol. Se trata de manchas marrones e irregulares que suelen aparecer en el rostro y los brazos.

El tratamiento para la eliminación de este tipo de manchas depende de sus características y su profundidad y puede incluir el peeling facial o el láser. Este último ofrece la posibilidad de destruir el exceso de pigmento sin causar daño en la piel. Se trata de una técnica indolora que no deja marca ni cicatriz.

Encuentra en Savia los mejores tratamientos para la eliminación de manchas cutáneas tipo melasma.


Píxel facial completo

El píxel es un tipo de láser fraccional que permite tratar la totalidad del rostro, incluidos labios y párpados. Resulta altamente efectivo para rellenar las arrugas, las líneas de expresión y acabar con las cicatrices del acné. Además, homogeneiza el tono de la piel y mejora su textura, eliminando las manchas cutáneas y corrigiendo las cicatrices.

El tipo de láser utilizado es capaz de eliminar la capa externa de la piel, la epidermis, además de irradiar calor en la dermis, favoreciendo la producción de colágeno y regenerando la zona tratada.

Encuentra en savia los mejores tratamientos de píxel facial completo.



4. Ojeras y párpados caídos

Para corregir las ojeras y los párpados caídos el mejor tratamiento es la cirugía ambulatoria de párpados y ojeras.


Blefaroplastia o cirugía de párpados y ojeras

La blefaroplastia de los párpados superiores e inferiores es un tipo de cirugía reparadora orbitofacial.

Esta técnica en los párpados superiores consigue la eliminación del exceso de piel, grasa y músculo de esa zona. En los párpados inferiores determina la eliminación o redistribución de grasa de las bolsas de debajo de los ojos. También puede incluir la corrección de la laxitud de los párpados inferiores. Las incisiones quedan ocultas ya que se realizan en los surcos naturales de la piel.

Se trata de una operación ambulatoria sencilla en la que se suele aplicar anestesia local y sedación.

Con esta operación se consigue una mejoría estética de los ojos y párpados dándoles un aspecto rejuvenecido.

Encuentra en Savia los mejores tratamientos de blefaroplastia o cirugía de párpados y ojeras.



Bibliografía