Atención médica sin papeleos ni letra pequeña
  1. Home
  2. Contenidos de salud
  3. Dieta de la manzana

Dieta de la manzana

Regístrate y recibe un mes de servicios ilimitados gratuitos en Savia
Videoconsulta 24 horas
Chat médico 24 horas
Evaluador de síntomas
Regístrate ahora gratis

Introducción

Las dietas milagro son dietas que médicamente no pueden ser recomendadas, ya que, producen una pérdida de peso muy rápida que se relaciona con el estado carencial y la cetosis que se produce por ellas y, no debe mantenerse porque puede dar lugar, entre otras cosas, a pérdidas de masa muscular y daños en el organismo. Se conocen como dietas milagro porque permiten una pérdida de peso muy rápida, pero este se recupera con igual rapidez al volver a una dieta normal.

Definición

La dieta de la manzana se conoce así por ser una dieta en la cual se come de forma principal manzanas durante unos cinco días. Se anuncia asegurando una pérdida de peso de unos 4 o 5 kg en estos cinco días, pero, aunque esto suceda, se  suele recuperar el peso tras abandonarla.

¿Qué beneficios tiene la dieta de la manzana?

La dieta de la manzana se anuncia como una dieta détox, esto se debe a que la manzana, como fruta, presenta gran cantidad de fibra y esto ayuda a nuestro intestino a funcionar de forma adecuada. El consumo de fibra diario ayuda al intestino a evacuar de forma óptima. Además, al no consumir nada más que manzanas, se produce un consumo de la grasa y otras sustancias acumuladas en nuestro cuerpo. 

¿Para quién es recomendable?

Es una dieta que solo sería recomendable para una persona absolutamente sana, que necesite una pérdida de peso, por alguna razón no médica, en unos días. Es cierto que al carecer del resto de los alimentos produce una pérdida de peso, pero esta no se mantiene tras hacerlo y se recupera en la mayoría de las ocasiones de forma rápida. No es una dieta recomendable en el resto de casos.

Ejemplo de un plan diario

La dieta de la manzana está formada por cinco días en los cuales, desde una dieta compuesta por solo manzanas, se pasa a tener una dieta con otros alimentos.

El primer día, se comen únicamente manzanas en las cantidades que se quieran, en desayuno comida y cena.

El segundo día, se puede añadir al desayuno un vaso de leche de soja y en la comida una ensalada verde sin aceite, solo con limón.

El tercer día, se pueden añadir dos huevos y una rebanada de pan al desayuno. En la comida se puede añadir a la ensalada aguacate, tomate, pepino, una cucharada de aceite de oliva y unos 30 gramos de queso. En la cena, se puede añadir pavo, brócoli y dos zanahorias.

El cuarto día, se añade al desayuno dos ramos de apio. En la comida se podrá tomar una sopa de lentejas y, en la cena, una sopa de vegetales con una patata pequeña.

El quinto día, que es el último que se debe realizar la dieta, se tomará, además de la manzana, vegetales y huevos. En la comida se añadirán verduras junto con pescado y patata y, en la cena, cinco nueces y leche de almendra.

Preguntas frecuentes

¿Puedo realizar esta dieta con cualquier tipo de manzana?

La mejor manzana para este tipo de dieta es la manzana verde, por la gran cantidad de agua que presenta respecto a su peso, así como por la presencia de vitaminas A y C. Es también muy rica en fibra, lo que hace que disminuya la sensación de hambre y ayuda a regular el tránsito intestinal.

¿Cuantos días es recomendable seguir esta dieta?

Al ser una dieta muy carencial, no se debe realizar por un periodo mayor de cinco días. Además, no debe realizarse con enfermedades crónicas o importantes por el riesgo que supone para su salud. Si deseas perder peso, debes ponerte en contacto con tu médico y nutricionista, quiénes te indicarán la mejor dieta para ti.