Atención médica sin papeleos ni letra pequeña
  1. Home
  2. Contenidos de salud
  3. Depilación láser masculina: los hombres también se depilan

Depilación láser masculina: los hombres también se depilan

Regístrate y recibe un mes de servicios ilimitados gratuitos en Savia
Videoconsulta 24 horas
Chat médico 24 horas
Evaluador de síntomas
Regístrate ahora gratis

Tratamiento próximamente disponible en Savia.

En los últimos años, el culto al cuerpo se ha extendido entre la sociedad. Mujeres y hombres sin distinción hacen deporte, visten a la moda, cuidan sus cabellos y eliminan el vello corporal indeseado. En esta línea la tendencia de depilación masculina va en aumento y no es de extrañar. La ausencia de pelo corporal se ha convertido en una forma eficaz de lucir un cuerpo más bello y esbelto. La depilación láser es la técnica más rápida e indolora, cuida la piel y sobre todo, permite la eliminación definitiva del pelo en las zonas tratadas. Por todo ello, esta técnica dejó de ser una cuestión femenina hace unos años.

En nuestro país cada vez es más frecuente que los hombres recurran a técnicas de depilación láser en diferentes partes de su anatomía. Aunque entre el género masculino la depilación facial pasa más desapercibida, ya que el pelo en esta zona está muy asociado con la masculinidad. Si bien es cierto que es demandada y resulta efectiva en el entrecejo, los orificios nasales, el pabellón auricular, el cuello o la nuca.

¿Por qué deciden depilarse los hombres?

Evidentemente, no todos los pacientes cuentan con los mismos gustos estéticos o necesidades respecto al vello. Tampoco tienen la misma cantidad de pelo, que además puede variar en cuanto al color y al grosor. Pero, entre los principales motivos de los hombres para depilarse podemos destacar las siguientes:

  1. Estética. El canon de belleza ha evolucionado notablemente en los últimos años. Los hombres no se sienten atractivos con mucho vello corporal. Este concepto sería similar al motivo que empuja a las mujeres a depilarse.
  2. Comodidad. Este es uno de los motivos que lleva a los deportistas a eliminar el vello corporal, ya que este entorpece algunas prácticas deportivas, causa molestias y puede engancharse en la ropa técnica.
  3. Evitar sudor y malos olores. Aunque pueda parecer que no tiene relación, el exceso de vello incrementa la sudoración corporal y, consecuentemente, pueden surgir malos olores. Un problema que se hace evidente durante los meses más calurosos.
  4. Higiene y salud. A la hora de hacer algunas actividades físicas, principalmente deportivas, el vello corporal puede causar roces. Además, en el caso de algunos deportes de contacto es posible que aparezcan heridas. El vello puede resultar un impedimento para la higiene y desinfección de las mismas.

Una de las grandes ventajas de la depilación láser, es que no resulta dolorosa. En las zonas más sensibles del cuerpo, como las ingles o las axilas, es posible sentir cierta molestia aunque los aparatos láser avanzados cuentan con un sistema de enfriamiento haciéndola desaparecer por completo. En cualquier caso, para las personas más sensibles o con un umbral del dolor bajo, se puede aplicar una crema anestésica tópica.

¿Qué zonas corporales suelen depilarse los hombres?

  1. Espalda y hombros. Los pelos localizados en esta parte de la anatomía masculina no están bien vistos. Esta es la razón por la que muchos hombres se sienten acomplejados ante este vello corporal. La depilación láser es la mejor solución en estos casos, ya que el procedimiento va debilitando el pelo hasta hacerlo desaparecer de forma definitiva.
  2. Pecho y abdomen. Los deportistas y hombres musculados, tienden a depilarse esta parte del cuerpo para lucir mejor los pectorales y/o los abdominales. Además, este vello no resulta necesario, resultando más atractiva su ausencia que su presencia.
  3. Axilas. El pelo de las axilas provoca más exceso de sudor e incomodidad. Creando los temidos cercos en la camisa y el mal olor en los meses más calurosos. La eliminación del vello favorece un mejor control de este problema de transpiración.
  4. Piernas. Suelen depilarse esta zona los chicos jóvenes y hombres que practican deportes como el fútbol o el ciclismo.

Como ya hemos comentado, los deportistas fueron algunos de los primeros en demandar sistemas depilatorios rápidos e indoloros para favorecer sus prácticas. Algunos deportes como el triatlón, duatlón, natación o ciclismo se relacionan más con la eliminación del vello corporal. Los motivos principales es que facilita los masajes terapéuticos, evita los roces, reduce la sudoración y ayuda a los deportistas a mejorar sus marcas.

Este procedimiento se realiza por un dermatólogo especializado que realizará, previamente, una consulta diagnóstica. Durante la misma, determinará el tipo de piel del paciente, así como el color, grosor y cantidad de pelo en la zona a tratar. Con esta información se decide qué técnica será más adecuada para conseguir los mejores resultados posibles. Existen varios aparatos láser diseñados para una depilación definitiva. El más utilizado en el caso de los hombres es el Super Hair Removel, que suele recomendarse para pieles con fototipos altos. Habitualmente, el vello masculino es más fuerte y más grueso que el femenino. El láser de diodo también resulta altamente efectivo para la depilación masculina.

En Clínica IMEMA somos expertos en depilación láser para hombres. Sólo utilizamos productos y tecnología de la más alta calidad. Con nosotros tendrás la tranquilidad de estar en manos de profesionales de contrastada experiencia y reputación, a la altura de una de las clínicas más prestigiosas de Europa.