Atención médica sin papeleos ni letra pequeña
  1. Home
  2. Contenidos de salud
  3. Depilación láser femenina: la solución definitiva

Depilación láser femenina: la solución definitiva

Regístrate y recibe un mes de servicios ilimitados gratuitos en Savia
Videoconsulta 24 horas
Chat médico 24 horas
Evaluador de síntomas
Regístrate ahora gratis

Tratamiento próximamente disponible en Savia.

¿Te imaginas poder olvidarte de la depilación para siempre? Desde hace algunos años es posible conseguirlo con la depilación láser o fotodepilación. Hablamos de una técnica vanguardista que cuenta con muchas ventajas frente a los métodos convencionales. Olvídate de la cera, la maquinilla o la crema depilatoria. El láser permite conseguir la eliminación del vello no deseado en cualquier área del cuerpo humano. Hablamos de un procedimiento muy respetuoso con la piel, que luce más firme y tersa tras su aplicación. Además, es rápido e indoloro y otra de sus grandes ventajas es que los resultados comienzan a apreciarse desde las primeras sesiones.

Los procedimientos de depilación convencionales suelen ser dolorosos y engorrosos. Pero, sobre todo, cabe destacar que resultan abrasivos para la piel. Tras su aplicación, los folículos pilosos se inflaman y las rojeces y granitos son muy habituales tras este tipo de depilaciones. Sin embargo, el láser permite debilitar el vello desde su raíz. De este modo, el pelo se vuelve cada vez más fino, hasta que finalmente desaparece. El tamaño del folículo se va reduciendo con las sesiones y esta es la razón por lo que la piel luce tan suave y saludable, libre de imperfecciones.

Los orígenes de la depilación mediante la aplicación del láser se sitúan en la década de los 90. Como todos los tratamientos novedosos, la gente no sabía qué resultados se podían esperar y temían que el láser causara daños y quemaduras en la piel. Pero esto nunca fue así y el paso del tiempo ha puesto de manifiesto la eficacia de esta técnica para acabar con el vello corporal de una vez por todas. Se trata de un procedimiento altamente efectivo y sin consecuencias negativas para los pacientes. Si bien es cierto, que siempre es recomendable ponerse en manos de un dermatólogo especializado en este tipo de técnicas, que no pueden ser aplicadas por cualquier persona.

De hecho, la clave del éxito de la depilación láser reside en que es el dermatólogo el que realiza un diagnóstico individualizado, eligiendo la técnica más adecuada a cada paciente en función del tipo de piel y el color, la fuerza y el grosor de los pelos en la zona a tratar. El objetivo siempre será conseguir los mejores resultados posibles, en el menor número de sesiones y siempre con todas las garantías de seguridad.

¿Cómo funciona?

El láser permite conducir la energía lumínica hacia el folículo piloso, la raíz del pelo, respetando los tejidos colindantes. La melanina que reside en nuestro vello corporal se encarga de absorber esta luz, transformándolo en calor y destruyendo de forma efectiva el folículo. El vello visible cae y, sesión tras sesión, va debilitándose hasta que no vuelve a crecer.

Son necesarias varias sesiones porque al aplicar el láser solo estaremos eliminando los vellos que se encuentren en fase de crecimiento anagen. Los cabellos pasan por diferentes fases de crecimiento y al realizar varias sesiones se consigue eliminar la totalidad del pelo.

Principales tipos de láser

  1. Diodo. Depilación segura y rápida. Hablamos de una aparatología con una gran potencia y sus grandes cabezales posibilitan tratar zonas más amplias con cada disparo de energía lumínica, lo que reduce de manera notable el tiempo por sesión. Una de las grandes ventajas de este procedimiento es que es uno de los más eficaces para acabar con el vello fino y claro en pieles blancas. Algo que resulta más complicado que otros láseres del mercado.
  2. Super Hair Removel. Suele recomendarse para pieles con fototipos altos.
  3. AFT (luz pulsada avanzada). Funciona muy bien para pieles claras y vello oscuro, cuanto más contraste haya, mejores serán los resultados de su aplicación.

¿Tiene efectos secundarios?

Rotundamente no. Como ya hemos comentado, la depilación láser es extremadamente cuidadosa con la piel. De hecho, se recomienda en la aparición de foliculitis: inflamación de los folículos pilosos ante la imposibilidad del vello a salir al exterior (creciendo el mismo bajo la piel).

La mujer actual quiere ver su cuerpo libre de vello, lucir unas piernas, brazos y axilas sin pelo, partes del cuerpo que suelen ser visibles en los meses más calurosos. La depilación femenina también ha evolucionado en esa misma línea, las ingles o la zona perianal también suelen ser tratadas con láser al considerar que la ausencia de vello en esta zona mejora la higiene íntima de las pacientes.

El vello facial también puede eliminarse con este tipo de depilación: entrecejo, labio, patillas, mentón, etc. Además, algunas mujeres sufren alteraciones hormonales que implican la aparición de vello en zonas menos frecuentes como la espalda o las areolas. Estas pacientes pueden sufrir problemas de autoestima y complejos, la eliminación definitiva de este tipo de vello permite mejorar su bienestar emocional. En definitiva, el láser ha revolucionado la depilación, posibilitando la desaparición del vello corporal en prácticamente cualquier punto de la anatomía femenina.

En Clínica IMEMA somos expertos en depilación láser. Sólo utilizamos productos y tecnología de la más alta calidad. Con nosotros tendrás la tranquilidad de estar en manos de profesionales de contrastada experiencia y reputación, a la altura de una de las clínicas más prestigiosas de Europa.