CONDICIONES GENERALES DE USO

Estas son las Condiciones Generales de Uso (“Condiciones de Uso”) que regulan la utilización del sitio Web y de la App (“Sitio”) que Savia pone a disposición del Usuario. Las Condiciones de Uso junto con el Aviso Legal, el Tratamiento de Datos Personales y la Política de Cookies constituyen en su conjunto los términos y condiciones que rigen el acceso y uso de la parte pública y privada del Sitio (”Términos y Condiciones del Uso”).

El acceso y utilización del Sitio por parte del Usuario supone que ha leído los Términos y Condiciones de Uso, los acepta en su totalidad y se obliga a cumplirlos por completo. El Usuario acepta que el acceso y uso del Sitio tiene lugar libre y conscientemente, bajo su única responsabilidad, y se compromete a hacer un uso adecuado y lícito del Sitio de conformidad con la legislación aplicable y los Términos y Condiciones de Uso. Deberá abstenerte de hacer un uso no autorizado o fraudulento del Sitio, utilizarlo con fines o efectos ilícitos, ilegales o contrarios a lo establecido en la legislación aplicable y en los Términos y Condiciones de Uso.

Savia se reserva el derecho a actualizar, modificar o eliminar partes de los Términos y Condiciones de Uso, que serán comunicadas al Usuario con el nuevo acceso, en cuyo caso publicará las modificaciones en el Sitio e indicará la fecha de la última revisión. El Usuario es el responsable de visitar el Sitio regularmente y consultar tales actualizaciones.

Savia se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso al Sitio y/o a los servicios, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso a todos aquellos Usuarios que incumplan los Términos y Condiciones de Uso.

  1. ¿Qué es Savia?
  2. Identificación de las partes
  3. Derechos de propiedad intelectual e industrial
  4. ¿Qué puedes hacer con nuestra App?
  5. Productos y servicios
  6. Acceso y uso
  7. Registro
  8. Soporte y centro de ayuda
  9. Ley aplicable y jurisdicción

1. ¿Qué es Savia?

Savia es la marca y nombre comercial del Sitio y App, titularidad de SALUD DIGITAL MAPFRE, S.A. Desde el Sitio y App puedes acceder a diversos contenidos (artículos, noticias) relacionados con el mundo de la salud y contratar diferentes servicios de salud de forma ágil, entre los que se encuentran la cita médica online, servicios de teleasistencia médica (videoconsulta, chat médico, llamada de un médico), compra de productos, tratamientos o pruebas médicas.

Savia te permite también acceder a un perfil de salud a través del cual puedes gestionar todos los servicios contratados, almacenar tus datos, información o documentación de salud, recibir notificaciones o recomendaciones y llevar un control adecuado de tu salud y la de tu familia."

2. Identificación de Savia

En cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, Savia facilita a los Usuarios del Sitio los siguientes datos de información general:

    • Denominación social: SALUD DIGITAL MAPFRE S.A.
    • Nombre comercial: Savia
    • Número de Identificación Fiscal: A88079983.
    • Domicilio Social: Carretera de Pozuelo, 50. 28222, Majadahonda. Madrid
    • Email de contacto: para cualquier consulta el Usuario puede ponerse en contacto a través de la dirección de email teayudamos@saludsavia.com
    • Inscripción en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 37565, Fliio 61, Sección 8, Hoja M-669604.

3. Propiedad intelectual e industrial

SALUD DIGITAL MAPFRE, S.A es titular exclusivo o, en su caso, ostenta título legítimo suficiente de los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre todos los contenidos del Sitio, entendiendo por éstos a título enunciativo, textos, fotografías, tecnología, software, links, dominios, nombres comerciales, signos distintivos, logotipos, marcas y demás contenidos audiovisuales o sonoros, así como su diseño gráfico y códigos fuente, correspondiéndole el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos, en cualquier forma, y en particular, de los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación.

Cualquier uso indebido de tales elementos por persona diferente de su legítimo titular podrá ser perseguido de conformidad con la legislación vigente.

Queda prohibida la reproducción, distribución, comercialización, copia, transformación, comunicación pública, cesión, difusión o cualquier otra actuación análoga o similar vulneradora de los derechos de propiedad intelectual e industrial, así como la modificación o eliminación de cualquier tipo, de todo o parte, de los contenidos obtenidos o accedidos del Sitio.

El Usuario únicamente podrá realizar un uso privado y personal de los contenidos del Sitio, se obliga a utilizarlo de forma correcta y lícita, y no podrá, en ningún caso, establecer enlaces (“links”) en cualquier espacio accesible desde Internet y el Sitio.

4. Exclusión de responsabilidad

El Sitio puede contener vínculos o enlaces a otros sitios web y aplicaciones de terceros. Savia no se hace responsable de los sitios web y aplicaciones de terceros a los que se acceda a través de Sitio, incluyendo la información contenida en los mismos.

Savia excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse o derivarse de la utilización del Sitio y que puedan estar causados por la falta de veracidad, exactitud, exhaustividad y/o autenticidad de la información que proporcione para la correcta prestación del servicio o utilización del Sitio y, en particular, por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieren estar motivados por la suplantación de la personalidad de un tercero efectuada en su nombre en cualquier clase de comunicación realizada a través de Savia, incluyéndose, de igual forma, la exoneración por virus, malware o hackeo de cuentas o información.

Ocasionalmente, el Sitio podrá estar no disponible temporalmente por motivos de mantenimiento, técnicos, de seguridad, de control, fallos de suministro eléctrico, u otras causas fundadas. Savia no asume ningún tipo de responsabilidad por errores, omisiones, interrupciones, eliminaciones, defectos, retrasos de funcionamiento o de transmisión, fallos de la línea de comunicaciones o alteraciones de las comunicaciones del Usuario.

Savia no será en ningún caso responsable del uso que el Usuario y/o terceros pudieran hacer del Sitio ni de los daños y perjuicios que pudieran derivarse del mismo.

Savia garantiza que tiene suscritos acuerdos con centros, profesionales sanitarios y otro tipo de proveedores para ofrecer los servicios a aquellos usuarios que lo soliciten. Savia no será responsable de los retrasos, cumplimientos defectuosos, incumplimientos en la prestación del servicio cuando los mismos se debieran al incumplimiento del centro o profesional. El centro o profesional será el único responsable de cualquier obligación, derecho o resultado derivados de la prestación de sus servicios.

5. ¿Qué puedes hacer en nuestra Web y App Savia?

Para utilizar el servicio Savia el Usuario debe tener acceso a Internet y un dispositivo compatible con Savia. El acceso y utilización del Sitio es público. El Usuario podrá navegar por el Sitio de manera gratuita, salvo en lo relativo al coste de la conexión a través de la red de telecomunicaciones suministrada por el proveedor de acceso por él contratado, y consumir nuestros servicios.

Savia ofrece servicios gratuitos y servicios de pago, para acceder a ellos es necesario que el Usuario se registre en el Sitio. Los servicios de pago se podrán consumir mediante la modalidad de suscripción mensual o mediante la modalidad de pago por uso.

6. Productos y servicios

Savia posibilita al Usuario la adquisición de productos y servicios relacionados con la salud bajo acuerdos con terceros, los cuales intervienen en diferentes partes del proceso.

Alguno de los productos o servicios ofrecidos requiere del registro previo en el Sitio.

Los servicios de los que actualmente dispone Savia son los siguientes:

        • Buscador de servicios médicos y soluciones (médicos y especialistas; clínicas y centros; información médica sobre enfermedades, pruebas y tratamientos).
        • Generación de un perfil de salud.
        • Servicios médicos de teleasistencia: videoconsulta, chat médico, un médico te llama.
        Los servicios ofertados, junto con las características principales de los mismos y su precio aparecen en pantalla. Savia podrá, en cualquier momento, añadir nuevos productos y/o servicios a los ofertados actualmente. Asimismo Savia se reserva el derecho a retirar o dejar de ofrecer, en cualquier momento, y sin previo aviso, cualquiera de los productos y servicios. La previsión anterior no afectará a aquellos productos y servicios que hayan sido objeto de contratación previa por el Usuario.
        Savia no permite la contratación de productos y/o servicios para su posterior reventa. Así, la acreditación que se obtiene con la adquisición del producto y/o prestación del servicio adquirido es personal e intransferible.

7. Registro

Para la adquisición de ciertos productos y servicios y para determinadas funcionalidades del Sitio es necesario el registro previo del Usuario a través del formulario de alta en el área de cliente dispuesto al efecto. El registro es gratuito y podrá registrase cualquier persona mayor de edad.

El Usuario se compromete a introducir datos veraces conforme a la legislación española, pudiendo ser residente en cualquier país del mundo. Desde el área de cliente podrán modificarse o actualizarse siempre que se desee o fuera necesario.

Los servicios del Sitio que requieran registro, sólo pueden ser utilizados por la persona que complete dicho proceso de registro. El Usuario registrado podrá dar de alta en su perfil a terceras personas. Los menores de 18 años no podrán utilizar los servicios del Sitio bajo registro propio si no es a través de un Usuario registrado del que dependan. Los datos propios o de terceras personas que el Usuario facilite están sujetos a la política de privacidad del Sitio.

Una vez registrado se enviará un correo electrónico de confirmación del registro con la finalidad de autenticar los datos que se hayan facilitado durante el proceso de registro.

El Usuario registrado deberá tener en cuenta que es el único responsable de: (i) la calidad de los datos introducidos en el formulario, que deberán ser veraces, exactos y completos, y deberá mantener actualizados; (ii) la seguridad de su contraseña e identificación; y (iii) del uso de su perfil de Usuario.

El Usuario se compromete a hacer un uso diligente y a no poner a disposición de terceros su nombre de Usuario y contraseña, así como a comunicar a Savia con la mayor brevedad, la pérdida, robo o cualquier riesgo de acceso a los mismos por un tercero.

Savia podrá rechazar cualquier registro de Usuario o cancelar un perfil de Usuario, y por tanto rechazar la contratación de sus servicios, siempre que detecte que los datos facilitados son contrarios a la verdad; la solicitud no se ajusta a los Términos y Condiciones de Uso; tenga pendiente de pago algún servicio contratado con anterioridad con Savia; o se constate que el uso desarrollado por el Usuario pone en riesgo el funcionamiento del servicio de otro cliente, o tenga sospecha de un acceso no autorizado.

8. Soporte y centro de ayuda

Queremos que el Usuario tenga la mejor experiencia de calidad con nosotros y sabemos que esta no termina al hacer uso de nuestros servicios. Por eso, ponemos a disposición del Usuario varios canales de comunicación a través del Sitio (chat, email….) a través de los cuales el Usuario puede ponerse en contacto con nosotros.

El chat está visible de lunes a viernes de 9:00 a 19:00. No obstante, fuera de este horario siempre estará la posibilidad de contactar mediante nuestro formulario. Sigue estos pasos:

        • En el Sitio, accede al menú y selecciona “Centro de Ayuda”.
        • Puede resolver dudas con el “Buscador” o directamente pulsando las “Consultas más Frecuentes”.
        • En caso de no encontrar la respuesta puede pulsar “Contáctanos”, seleccionar del desplegable la opción correspondiente a la consulta y nuestro equipo dará respuesta vía email.
        • Pulsa “Enviar”

9. Legislación aplicable y jurisdicción

Las presentes Condiciones de Uso, así como la relación entre Savia y el Usuario, se regirán e interpretarán con arreglo a la ley española. Cualquier controversia que pudiera derivarse del acceso o utilización del Sitio se somete a los juzgados y tribunales que resulten competentes conforme a la legislación española.

Hola. Somos Savia.
¿Cómo estás?