Mantener un equipo enfocado y productivo durante la jornada laboral no depende solo de su motivación o de las herramientas que utilicen. Lo que comen, lo que comemos, también juega un papel fundamental. Nuestra alimentación puede marcar la diferencia entre tener un día lleno de energía o sentirnos agotados antes de tiempo. Sin embargo, es común que debido a la falta de tiempo los empleados opten por opciones poco saludables, afectando a su salud y bienestar y aumentando las probabilidades de sufrir una baja laboral.
Por eso, los snacks saludables surgen como una táctica clave para mantener el bienestar y aumentar la energía y concentración a lo largo de la jornada laboral. Pero, ¿cómo hacer snacks saludables para llevar al trabajo y, al mismo tiempo, garantizar que sean prácticos, sabrosos y nutritivos? ¡Te lo contamos, comparte este post con tus empleados!
Si quieres preparar unos deliciosos snacks saludables, es importante que evites productos procesados y optes por alimentos frescos. Frutas, frutos secos o verduras tienen que ser los protagonistas.
Asimismo, un snack ideal debe combinar proteínas, grasas saludables y carbohidratos complejos. Componer en sí mismo un equilibrio que ayude a mantener los niveles de energía estables, evitar picos de glucosa y prevenir el hambre emocional.
Los snack saludables salados son ideales para mantenerte saciado durante más tiempo, ya que suelen tener un contenido más alto de proteínas y grasas saludables:
Los antojos de algo dulce son comunes durante la jornada laboral. Estas son las recetas de snacks fáciles y rápidos para llevar al trabajo con las que evitar recurrir a opciones llenas de azúcar:
Promover una dieta saludable, además de mejorar el rendimiento, contribuye a reducir el absentismo. En Savia Empresas entendemos la importancia de cuidar de tus empleados, por eso ofrecemos servicios de nutrición personalizados y adaptados a las necesidades de tu empresa, ayudando a mejorar la salud y la calidad de vida de tu equipo. Tengan o no seguro médico. Infórmate sin compromiso.